Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Capacidad pen driver

Predeterminado Capacidad pen driver

Ayer hice esta pregunta pero no la veo por ningun sitio esra la primera que hacia y no se si lo he

hice bien o mal, por lo cual si no os molesta la voy hacer otra vez. Tengo una pendriver Kingston de 88Gb que solo puedo usar 126Mb La he formateado con NTSC y sigo en las mismas. Con la plicacion Diskpart llego hasta clean y de ahi no pasa (no me hace nada) Con Rufus he probado y en la parte de arriba donde tien que salir el modelo de la pen no me sale nada se ve que no la reconoce

Predeterminado Re: Capacidad pen driver

Cita Iniciado por eltrecnico Ver mensaje
    Ayer hice esta pregunta pero no la veo por ningun sitio esra la primera que hacia y no se si lo he

hice bien o mal, por lo cual si no os molesta la voy hacer otra vez. Tengo una pendriver Kingston de 88Gb que solo puedo usar 126Mb La he formateado con NTSC y sigo en las mismas. Con la plicacion Diskpart llego hasta clean y de ahi no pasa (no me hace nada) Con Rufus he probado y en la parte de arriba donde tien que salir el modelo de la pen no me sale nada se ve que no la reconoce

Hola eltrecnico y bienvenido a la comunidad de Noticias 3D.

Sobre a tu pregunta, de que ayer nos formulaste y a la que haces referencia, es muy posible que no llegaras hacer o lo hicieras en otra comunidad distinta a la nuestra, porque ningún moderador, ni ningún supervisor, ha borrado ningún mensaje tuyo y este es el primer mensaje que nos haces en la comunidad como usuario novel, salvo que lo redactaras, pero que al final no lo subieras tampoco a la comunidad. De todas maneras, lo has vuelto a redactar y no hay problema en ello, solo que el post tampoco está en su sección correspondiente, pero no hay problema dado de que lo vamos a mover su sección correspondiente: Unidades magnéticas y electrónicas

A tu problema y por si algo fallo desde Diskpart, vuelve a probar de nuevo todos los pasos:

- Busca "cmd" en la barra de búsqueda de Windows.

- Haz clic derecho en el resultado llamado "Símbolo del sistema" y selecciona "Ejecutar como administrador".

- Se te abrirá una ventana, donde deberás introducir diskpart y presionar la tecla Intro.

- A continuación deberás introducir list disk y presionar la tecla Intro. Esto te mostrará los discos conectados a tu sistema junto a la disponibilidad y capacidad que tienen.

- Una vez localices el dispositivo externo de almacenamiento (El pendrive) con el que tienes problemas, deberás introducir select disk x para seleccionar el disco, sustituyendo lax por el número que aparezca en la lista de la unidad, y presionar a continuación la tecla Intro.

- Ahora deberás introducir clean, para a continuación presionar la tecla Intro y esperar a que el proceso termine (escasos segundos).

- Por último, deberás introducir create partition primary para crear de nuevo la partición primaria y deberías de tener toda la capacidad total de tu unidad pendrive.

Un saludo y ya nos comentaras, suerte.
    Última edición por Tuelas; 11/11/2021 a las 18:42 Razón: Ortografía

He hecho todo este proceso varias veces y nada. Cuando le doy a clean, me dice no hay medios, a continuacio me da este error.Error del servicio de disco virtualno hay medios en el dispositivo

Cita Iniciado por eltrecnico Ver mensaje
    He hecho todo este proceso varias veces y nada. Cuando le doy a clean, me dice no hay medios, a continuacio me da este error.Error del servicio de disco virtualno hay medios en el dispositivo
    Hay varias causas de que un USB te dé ese error, y cuando es así, ni el Administrador de Discos, ni herramientas de terceros tipo HP USB Disk Storage Format Tool o similares para formatearlo te van a servir.

Si Diskpart - clean, como te sugirió Tuelas, te da problemas ... mal asunto

Tienes que hacer más pruebas y quizás "algo" a un nivel algo inferior.

Normalmente ese error se debe a 2 causas:

- bien está fallando el USB, defecto de hardware-físico y poco vas a poder hacer para solucionarlo
    - bien está corrupto el MBR o incluso el PBR de esa memoria USB

Lo que yo intentaría es borrar el MBR en primer lugar.

Para ello te recomendaría Bootice by Pauly v1.3.4 (que es la última versión que sacó en 2016).

Si te fijas al iniciar la aplicación los botones de Physical Disk - Process MBR y Process PBR estarán habilitados, o al menos debería estarlo alguno de ellos (no hagas nada con ellos, sólo fíjate)

Te vas a Utilities - Disk Sectors Filling y haces un relleno de ceros (Fill with 00).

En el apartado de Sectors Scope selecciona el número de sectores en el apartado Sectors.

Como quieres borrar el MBR te vale con el valor por defecto "1" en el apartado Sectors, pero puedes poner 3000 que va a terminar el relleno de ceros en el mismo tiempo (en apenas 1-2 seg).

Verás un mensaje de Disk wiping finished.

Puedes repetir el proceso por una segunda vez, porque a veces la primera vez podría darte error aunque realmente ya está hecho.

Y de hecho podrías comprobar cómo el sector 0 está ya borrado con el Sector Edit del menú de Physycal Disk.

También lo comprobarás porque tras haber hecho el Zero Filling los botones de Process MBR y Process PBR dejarán de estar habilitados, te aparecen en gris.

Mientras no vuelvas a reformatear la unidad USB esos botones no volverá a estar habilitados.

Vete a Physyical Disk - Parts Manage - Re-Partitioning y ahí ya puedes formatearlo como tú quieras, en FAT32, NTFS, .. y hay varias opciones (selecciona mejor USB-HDD Mode (Single Partition)).

Otra opción, si realmente pudiera no ser problema del MBR es que modifiques el PBR de la memoria.
    Esto podrías hacerlo antes del proceso anterior del borrado del MBR, con Process PBR.
    Instala algún otro también con Bootice, por si ese fuera el problema.

Si todo ha salido bien, desconecta la memoria USB y vuelve a conectarla, vuelve al Admor de Discos a ver si ya dejó de tirarte ese error.

Si algo no ha salido bien o se cuelga Bootice .........probablemente esa memoria USB esté defectuosa.

Llegados a este útimo punto habría que recomendarte algo para comprobar que definitivamente está defectuosa, aunque a veces es muy complicado. Yo he tenido memorias USB dañadas que casi nunca eran detectadas pero por casualidad con alguna herramienta en particular la detectaba aunque luego se colgaba.

Si ninguna herramienta es capaz de detectarla entonces poco se podría hacer

Pero primero prueba a modificar el PBR o intentar el borrado de MBR con Bootice.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 12/11/2021 a las 05:54