Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Ayuda elección componentes ordenador semi-nuevo

Predeterminado Re: Ayuda elección componentes ordenador semi-nuevo

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Muy buena placa base.

¿A qué resolución y herzios juegas?

Si pretendes jugar necesitas una gpu dedicada nueva y las APU´s de AMD todavia son insuficientes para ofrecer una experiencia de juego satisfactoria.

s2
    A 1080p de resolución y herzios ni idea, la verdad, con la GPU que tengo he ido jugando a todo con una calidad más que aceptable para mí. Lo de comprar una nueva lo veo muy complicado, prefiero esperar el tiempo necesario hasta que los precios se desinflen antes que hacerle el agosto a los especuladores. Y lo de comprar una 7970 para hacer crossfire, ¿Sería buena idea o es una tontería? Perdonad mi desconocimiento sobre este tema. Y gracias de nuevo.

Vive aquí Avatar de W4rdog

Cita Iniciado por el_higi Ver mensaje
    A 1080p de resolución y herzios ni idea, la verdad, con la GPU que tengo he ido jugando a todo con una calidad más que aceptable para mí. Lo de comprar una nueva lo veo muy complicado, prefiero esperar el tiempo necesario hasta que los precios se desinflen antes que hacerle el agosto a los especuladores. Y lo de comprar una 7970 para hacer crossfire, ¿Sería buena idea o es una tontería? Perdonad mi desconocimiento sobre este tema. Y gracias de nuevo.
    ¿No sabes cuál es el módelo de tu monitor? Puedes verlo en ajustes, pantalla, configuración de pantalla avanzada, propiedades de adaptador de pantalla.

Lo de esperar a comprar una gpu hasta que pase la tormenta lo estamos haciendo todos xD.

Crossfire está en claro declive debido a la falta de soporte en la mayoria de juegos...

s2

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Echando un vistazo veo que el 5600X esta por 278/279 euros en Amazon-PCC. Son dos cores menos pero suficientes para juegos y Photoshop, en esas dos tareas es un bicho en el buen sentido y consume como un mechero.

Y bueno, recordarte que ahora los módulos RAM deben ir en los slot A2-B2 si son 2.

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 29/08/2021 a las 11:33
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Pues me he pillado la Tomahawk, me ha parecido una muy buena oferta. Ahora faltaría el micro, y estoy entre AMD Ryzen 7 3700X y el AMD Ryzen 5 5600G, con y sin gráfica integrada, ¿cuál elegiríais teniendo la gráfica de 9 años que tengo yo?
    Yo creo que has hecho muy buena compra ( la Torpedo también lo hubiera sido ).

Entre el 3700x y el 5600G, teniendo en cuenta que el segundo será unos veinte pavos más caro, yo pillaría el 5600G. No solo porque lleva GPU que puede servir de respaldo en caso de problemas con la 7950, sino porque en juegos te va a rendir más yo creo que en todos, aunque en muchos sea muy poco más.

Si en el futuro necesitas ampliar, con esa placa le puedes meter cualquier cpu AM4.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    ¿No sabes cuál es el módelo de tu monitor? Puedes verlo en ajustes, pantalla, configuración de pantalla avanzada, propiedades de adaptador de pantalla.

Lo de esperar a comprar una gpu hasta que pase la tormenta lo estamos haciendo todos xD.

Crossfire está en claro declive debido a la falta de soporte en la mayoria de juegos...

s2
    A 60hz, lo he tenido que mirar en la documentación del monitor que aún conservo, en ajustes no podía verlo porque estoy sin PC, la placa murió. Gracias por la info del Xfire.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Echando un vistazo veo que el 5600X esta por 278/279 euros en Amazon-PCC. Son dos cores menos pero suficientes para juegos y Photoshop, en esas dos tareas es un bicho en el buen sentido y consume como un mechero.

Y bueno, recordarte que ahora los módulos RAM deben ir en los slot A2-B2 si son 2.

Salu2.
    Gracias por lo de la RAM, seguro me evita un quebradero de cabeza. La elección está entre el 7 3700X que he encontrado a 259€ sin gráfica dedicada y el 5 5600G por si me fallaba la GPU no quedarme tirado.

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Yo creo que has hecho muy buena compra ( la Torpedo también lo hubiera sido ).

Entre el 3700x y el 5600G, teniendo en cuenta que el segundo será unos veinte pavos más caro, yo pillaría el 5600G. No solo porque lleva GPU que puede servir de respaldo en caso de problemas con la 7950, sino porque en juegos te va a rendir más yo creo que en todos, aunque en muchos sea muy poco más.

Si en el futuro necesitas ampliar, con esa placa le puedes meter cualquier cpu AM4.

Salu2.
    Gracias, la verdad es que me quedo más tranquilo siendo APU, aunque en esto parece que hay disparidad de opiniones. Le daré unas vueltas más.

Saludos a todos.

Sin vida social Avatar de gimlito

El 5600 es mas potente en mononúcleo y el 3700 en multinúcleo (lógico, tiene mas cores)..de normal es mas recomendable el 5600, pero como veo que tu idea es alargar en el tiempo la inversión yo si te recomendaria antes el 3700 aún siendo peor por core, pues se supone que la tendencia de los juegos a futuro será aprovechar más núcleos...lo del croosfire descártalo completamente: Te obliga a tener mejor refrigeración en la caja, mejor fuente de alimentación y aumenta el consumo....además ya no hay soporte en juegos nuevos....

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
    Silverstone fortress ft02 (3AP 180)+ typhoon 1850rpm, Asus x370 Crosshair VI hero, ryzen 9 3900x@4.4mhz, Noctua NH-D14 am4 + typhoon 3000rpm (mod pwm), G.Skill sniper 3600mhz 2x16GB CL19,
    Creative soundblaster ZX, Logitech z5500, Samsung 840 pro 256gb, Crucial M4 128gb, Ocz vertex 2 120gb,Wd y Seagate varios, Zotac gtx 1080, Enermax revolution 1050w, Aquaero 5XT + Aquaero 5LT,
    Benq
    xl2411t 120hz, 3d vision2, Coolermaster storm trigger + Logitech G700, windows 7 x64 home premium

Vive aquí Avatar de W4rdog

A 60hz, lo he tenido que mirar en la documentación del monitor que aún conservo, en ajustes no podía verlo porque estoy sin PC, la placa murió. Gracias por la info del Xfire.

- - - Actualizado - - -

Gracias por lo de la RAM, seguro me evita un quebradero de cabeza. La elección está entre el 7 3700X que he encontrado a 259€ sin gráfica dedicada y el 5 5600G por si me fallaba la GPU no quedarme tirado.

Gracias, la verdad es que me quedo más tranquilo siendo APU, aunque en esto parece que hay disparidad de opiniones. Le daré unas vueltas más.

Saludos a todos.
    Entre el 3700x y el 5600G, no compraba ninguno de los dos, iria directamente a por un 5600X, 6/12, y en unos años saltar a un Ryzen 6000, o bien, comprar un R7 5800X (8/16), lo puedes encontrar por 380€, y tienes micro para muchos años.

En cuanto a la gpu, en caso de que la que tienes se rompiera, y hasta que el mercado de gpus se normalize algo siempre podrías recurrir a gpus básicas como la GT 710 2Gb, 54€.

16Gb de Ram 3600 cl16 como unas C.Ballistix son BBB´s.

Y una fuente 80 Plus Gold de 750w sería suficiente, alrededor de 100€, para que te dure una decada al menos.

s2

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Tal vez sea lo más sensato un 5600X para el uso que plantea, los Zen3 normales(las APU llevan recortes que merman el rendimiento) son top en juegos y Photoshop. Los otros malos no son, pero en esos usos el 5600x le va a dar un plus, El Photoshop no escala muy allá con más cores y a día de hoy el 5600X gana al 3700X, lo mismo en juegos, el 3700X solo se destaca algo en renders, compresóndescompresión de archivos, supongo que en algún programa exportando vídeos y similares, y no siempre. Eso sí, con esa placa puedes meter el que te parezca, hasta un 5950X con OC.

https://www.techspot.com/review/2135-amd-ryzen-5600x/

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Finalmente me he decidido por el 5600X, creo que se ajusta más a mis necesidades y con la diferencia del 5800X he comprado una fuente nueva, la Bitfenix Whisper M650W. ASi que ya tengo todo encargado, solo falta recibirlo y montarlo. Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
    MSI MAG B550 TOMAHAWK - RYZEN 5 5600X - GIGABYTE ATI HD 7950 3GB - Kingston HyperX Fury Black CL16 a 3466Mhz 2x8GB - Bitfenix Whisper M650W

Sin vida social Avatar de gimlito

Finalmente me he decidido por el 5600X, creo que se ajusta más a mis necesidades y con la diferencia del 5800X he comprado una fuente nueva, la Bitfenix Whisper M650W. ASi que ya tengo todo encargado, solo falta recibirlo y montarlo. Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Has recordado pillar ram ddr4??? Recuerda que las ddr3 que tenias no te valen.....muy buena decisión ese proce con la peazo fuente...mucha gente suele ahorrar en fuente y es un error: Puedes tener el mejor/mas potente pc del mundo, que si no lo alimentas correctamente puedes tener problemas de rendimiento, que no encienda o que se lleve algo por delante....es el componente más importante bajo mi punto de vista....

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
    Silverstone fortress ft02 (3AP 180)+ typhoon 1850rpm, Asus x370 Crosshair VI hero, ryzen 9 3900x@4.4mhz, Noctua NH-D14 am4 + typhoon 3000rpm (mod pwm), G.Skill sniper 3600mhz 2x16GB CL19,
    Creative soundblaster ZX, Logitech z5500, Samsung 840 pro 256gb, Crucial M4 128gb, Ocz vertex 2 120gb,Wd y Seagate varios, Zotac gtx 1080, Enermax revolution 1050w, Aquaero 5XT + Aquaero 5LT,
    Benq
    xl2411t 120hz, 3d vision2, Coolermaster storm trigger + Logitech G700, windows 7 x64 home premium

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo