Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cool & Quiet / PSS en MSI B450 Tomahawk Max

Predeterminado Cool & Quiet / PSS en MSI B450 Tomahawk Max

Buenas,

A ver si alguno consigue iluminarme porque me estoy volviendo loco. Hace unos días he actualizado a la última versión y en la original (que era la que llevaba la placa de serie) en el apartado correspondiente a CPU existía la opción "Cool & quiet". Parece ser que ahora MSI la ha renombrado por "PSS Support" por lo que he podido dilucidar en la red... La cosa es que me ha dado por probar un poco de OC manual cambiando solo vcore y multi, y aunque he activado esta nueva opción, en Windows veo que no baja nunca de mhz ni de voltaje.

¿Es esto normal o esta nueva opción no es para esto?

El micro es un 3600 que he dejado a 4.2ghz con el multi a 42, 1.2750 de vcore y desactivando el PBO en bios.
    Última edición por Heatseeker; 02/09/2021 a las 12:54

Predeterminado Re: Cool & Quiet / PSS en MSI B450 Tomahawk Max

perdon me he confundido.(de sitio)
    Última edición por pakeco; 02/09/2021 a las 11:40

Perdón, ya he editado. Evidentemente me refería a un vcore de 1.2xxx (concretamente 1.2750). Entonces no relaja nada el voltaje del micro ni las frecuencias nunca? Joer, yo recuerdo que mi antiguo FX8350 aún teniendo el OC en manual al activar el Cool & Quiet si que relajaba ambas cosas, que para el escritorio y esas cosillas pues siempre va bien.

Para escritorio despertará los cores que necesite, tienes un micro decente que no consume mucho, no te rayes con frecuencias, en serio. Yo lo llevo como tú de voltaje pero, a 4,1 (es de lo primeros, han mejorado el proceso de fabricación en los últimos) jugando estoy por debajo de 60º. Si puedes rascarle 4,2, bien que has hecho en tirar con fijo, cuidado con cargas fuertes AVX eso sí.