Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema tras clonar SDD

Question Problema tras clonar SDD

Hola compañeros, tras montar el equipo que me ayudasteis a elegir cloné el SSD antiguo donde tengo el Windows 10, y el caso es que me ha clonado hasta el espacio útil, el SSD nuevo es de 1TB y no puedo extender el volumen porque hay una partición entre medias ¿sabéis cómo puedo solucionarlo? Quiero decir, aprovechar todo el disco como una sola unidad.

Muchas gracias de antemano.
    Última edición por el_higi; 03/09/2021 a las 01:09 Razón: es la primera vez que subo una imagen y no sé si lo he hecho bien
    MSI MAG B550 TOMAHAWK - RYZEN 5 5600X - GIGABYTE ATI HD 7950 3GB - Kingston HyperX Fury Black CL16 a 3466Mhz 2x8GB - Bitfenix Whisper M650W

Predeterminado Re: Problema tras clonar SDD

Hay varias formas de hacerlo, y todas tienen cierto riesgo si no se sabe lo que se hace.

Lo mejor es que uses una herramienta de terceros y que "muevas" esa partición intermedia y la coloques al final del disco.

Son procedimientos con cierto riesgo siempre y no me hago responsable, pero creo que este tutorial con Aoemi Partition Assistant Free (o Pro, etc) en que lo hacen desde dentro de Windows podría valerte.

Igual que Aomei PA Free podrías usar otras herramientas similares, pero si yo tuviera que hacerlo preferiría hacerlo desde "fuera de Windows" con un LiveCD-USB de Aomei PA, en vez que instalarlo en Windows y hacerlo desde dentro de Windows.

Hazlo como tú prefieras, y bajo tu propio riesgo.

Una vez hayas movido esa partición al final del disco ya te quedará un espacio no asignado inmediatamente pegado al final de C: y podrás extenderla sin problemas.

Un saludo.

En principio no tengo ningún problema en probar opciones arriesgadas ya que el SSD del que procede la copia lo tengo simplemente desconectado en el PC para tenerlo como copia de seguridad, así que mientras no dañen el SSD nuevo no hay problema en asumir riesgos. De todas maneras creo que voy a probar el tutorial que has enlazado (también lo encontré en español antes de escribiros) aunque no quería usar software de terceros, o eso o ver si esa partición solo guarda herramientas para recuperar windows en caso de necesidad y si es así crear un USB con estas herramientas y directamente eliminar esa partición. Cuando lo solucione lo pondré por aquí.
    Gracias erchinchetas por la ayuda.
    MSI MAG B550 TOMAHAWK - RYZEN 5 5600X - GIGABYTE ATI HD 7950 3GB - Kingston HyperX Fury Black CL16 a 3466Mhz 2x8GB - Bitfenix Whisper M650W

Con el Acronis o el Easeus para clonar discos, te deja mover a donde quieres cada particion, redimensionar, etc.
    Pepinazo de Ryzen 3700X refrigerado con un SilentiumPC Grandis 3 Evo, montado en una Asus B550F Strix con ram de 32Gb G.Skill 3600
    Graficon MSI Rtx 2070 Super frikona con rgb, una Sound Blaster AE-5 fachona y para meterlo todo 1TB M2 970 Evo con almacen 6Tb WD Green
    Central electrica Corsair TX650M y todo esto montado en una caja Cooler Master H500P Mesh ARGB
    Pantallote 21:9 AOC 34" para ludar y una TV Samsung 32 para stream
    Y unos perifericos de logitech: G502, G19, G560, C920...

Gracias a ambos, lo que finalmente he hecho ha sido crear un usb de recuperación y eliminar la partición. Y asunto arreglado.