Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Actualización de componentes

Predeterminado Re: Actualización de componentes

Cita Iniciado por irmscher Ver mensaje
    Yo exactamente hace un año estaba igual con el 3770k, y una gtx 1060. muchos me dijeron que esperase. Que iban a salir los 5600x a muy buen precio que si tal... que si las nuevas nvidia 3000 iban a ser la leche...

No hice ni caso a lo que me dijeron y fue lo mejor que pude hacer. Apareció toda la historia de las criptos, la "falta de stock", ryzen 3600x sin stock a precio de 3800x, una locura. De las graficas nvidia 3000 mejor no hablar (ahora mismo 3060 no-ti a 600€)

Mi consejo es que si te apetece actualizar lo hagas ya y lo disfrutes. Si hubiera hecho caso estaria con un 3600x carisimo (o seguiria con el 3770) y con la gtx 1060 porque las graficas se han puesto inalcanzables, o pagas el precio por pardillo.

De que te sirve esperar, de que saquen un ryzen 6600X a precio desorbitado y no merezca la pena pagar el sobreprecio por el rendimiento, y cuando quieras comprarlo te diran que esperes a la siguiente, la pescadilla que se muerde la cola.
    El problema es que los precios ya están disparados, en mi caso por ejemplo, 10400F ha pasado de 140€ a 160€, la placa de 90€ a 115€ y sobre todo la memoria, de 60€ a 90€. Se supone que tiene que acabar bajando, además ahora está por salir la serie 12 de Intel y memorias DDR5, por lo que aguantar el equipo unos años no parece mala idea si de verdad se quiere dar un salto.

Ahora, si es por cacharrear no digo nada, pero por rendimiento, si es para jugar... no es la primera vez que cuelgo esta imagen, procesadores de hace casi 10 años comparados con uno actual:

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    El problema es que los precios ya están disparados, en mi caso por ejemplo, 10400F ha pasado de 140€ a 160€, la placa de 90€ a 115€ y sobre todo la memoria, de 60€ a 90€. Se supone que tiene que acabar bajando, además ahora está por salir la serie 12 de Intel y memorias DDR5, por lo que aguantar el equipo unos años no parece mala idea si de verdad se quiere dar un salto.

Ahora, si es por cacharrear no digo nada, pero por rendimiento, si es para jugar... no es la primera vez que cuelgo esta imagen, procesadores de hace casi 10 años comparados con uno actual:

Pues si los precios estan disparados ya, no me quiero imaginar lo que se disparara cuando salga la ddr5, va a pasar lo de siempre y te tocara pagar la novedad y seguramente que muy alta esta vez. Desde mi punto de vista no compensa.

A mi esos test sinteticos ya no me valen, despues de sentir en mis carnes el enorme aumento de rendimiento como por ejemplo en el emulador de ps3 que con el i7 se arrastraba, ahora va a 50-60fps, y en juegos tipo far cry y que aprovechen bien el multinucleo practicamente doblo el rendimiento.
    Pepinazo de Ryzen 3700X refrigerado con un SilentiumPC Grandis 3 Evo, montado en una Asus B550F Strix con ram de 32Gb G.Skill 3600
    Graficon MSI Rtx 2070 Super frikona con rgb, una Sound Blaster AE-5 fachona y para meterlo todo 1TB M2 970 Evo con almacen 6Tb WD Green
    Central electrica Corsair TX650M y todo esto montado en una caja Cooler Master H500P Mesh ARGB
    Pantallote 21:9 AOC 34" para ludar y una TV Samsung 32 para stream
    Y unos perifericos de logitech: G502, G19, G560, C920...

Cita Iniciado por irmscher Ver mensaje
    Pues si los precios estan disparados ya, no me quiero imaginar lo que se disparara cuando salga la ddr5, va a pasar lo de siempre y te tocara pagar la novedad y seguramente que muy alta esta vez. Desde mi punto de vista no compensa.

A mi esos test sinteticos ya no me valen, despues de sentir en mis carnes el enorme aumento de rendimiento como por ejemplo en el emulador de ps3 que con el i7 se arrastraba, ahora va a 50-60fps, y en juegos tipo far cry y que aprovechen bien el multinucleo practicamente doblo el rendimiento.
    He puesto el 3Dmark porque es en donde se ve más claro, pero en mi experiencia, pasar del 990X al 10400F no ha supuesto ninguna mejora substancial en los juegos que no haya sido en tiempos de carga (pasar de SATA II a SATA III y sobre todo el NVMe sí que se notan).

La novedad siempre se paga, pero puestos a pagarla, en mi opinión, creo que es mejor hacerlo en algo que vaya a darle un salto grande de rendimiento, cosas como una gráfica o un NVMe. Cambiando placa, micro y memoria no creo que lo vaya a notar, teniendo lo que tiene. El problema añadido es que actualmente, aparte de la novedad, los precios están inflados ya de por sí.

Está interesante el hilo con todas vuestras opiniones que voy leyendo detenidamente, se aprende mucho. El tema de los precios es así, todo más caro y no tiene pinta de que baje.

Como bien decís no debo tener prisa, estaré atento a ofertas que salgan de placa y micro por si merecen la pena. ¿Qué me aconsejáis u opináis que debo buscar ofertas en cuanto a placa base y procesador?. Por ejemplo un AMD 3700X, ¿estaría bien o algo superior?, placa base me gustan tamaño ATX pero a decir verdad estoy algo desfasado en cuanto a chipset (intentaré leer sobre el tema). Y ya que lo habéis mencionado tampoco estaría mal montar una unidad NVMe.

El señor de los forillos

Cita Iniciado por jovigom Ver mensaje
    Está interesante el hilo con todas vuestras opiniones que voy leyendo detenidamente, se aprende mucho. El tema de los precios es así, todo más caro y no tiene pinta de que baje.

Como bien decís no debo tener prisa, estaré atento a ofertas que salgan de placa y micro por si merecen la pena. ¿Qué me aconsejáis u opináis que debo buscar ofertas en cuanto a placa base y procesador?. Por ejemplo un AMD 3700X, ¿estaría bien o algo superior?, placa base me gustan tamaño ATX pero a decir verdad estoy algo desfasado en cuanto a chipset (intentaré leer sobre el tema). Y ya que lo habéis mencionado tampoco estaría mal montar una unidad NVMe.
    Depende, el 3700x es 8-16 (núcleos-hilos) y el 5600x es 6-12, los juegos no usan mas de 6 núcleos (de momento) y si los programas que utilizas no aprovecharan esos núcleos-hilos extras, quizás sea una buena opción el 5600x ya que tiene unas ipc mayores y mayor rendimiento en general, eso si tu monitor tiene una frecuencia de 144hz o mas, si tiene 60hz probablemente no aprecies ese aumento extra de rendimiento frente al 3700x hablando de jugar.

El 3700x aparte de estar en 265€ en amazon (20€ mas barato que el 5600x) , para mí tiene mejor relación calidad-precio y creo que merece mas la pena sobre todo si tienes pensado aguantar unos buenos años de cara a que en un futuro puedas aprovechar esos núcleos-hilos extras, aparte si a día de hoy te apañas con el i7 4700k, no creo que necesites mas que el ryzen 3700x.

Luego tienes placas msi para amd de lo mejor en oferta en pcc, mortar max y tomahawk por 80€ y la gaming plus 60€ todas chipset b450 y buenas opciones, con esto te quedaría un combo muy majo.

Cita Iniciado por Antonio Ver mensaje
    Depende, el 3700x es 8-16 (núcleos-hilos) y el 5600x es 6-12, los juegos no usan mas de 6 núcleos (de momento) y si los programas que utilizas no aprovecharan esos núcleos-hilos extras, quizás sea una buena opción el 5600x ya que tiene unas ipc mayores y mayor rendimiento en general, eso si tu monitor tiene una frecuencia de 144hz o mas, si tiene 60hz probablemente no aprecies ese aumento extra de rendimiento frente al 3700x.

El 3700x aparte de estar en 265€ en amazon (20€ mas barato que el 5600x) , para mí tiene mejor relación calidad-precio y creo que merece mas la pena sobre todo si tienen pensado aguantar unos buenos años de cara a que en un futuro puedas aprovechar esos núcleos-hilos extras, aparte si a día de hoy te apañas con el i7 4700k, no creo que necesites mas que el ryzen 3700x.

Luego tienes placas msi de lo mejor para amd en oferta en pcc, mortar max y tomahawk por 80€ y la gaming plus 60€ todas chipset b450 y buenas opciones, con esto te quedaría un combo muy majo.
    Tendré en cuenta los procesadores y placas base que comentas, lo miraré todo.
    Esas placas no llevan PCIe 4.0, ¿verdad?.

El monitor es de 100hz.
    Última edición por jovigom; 05/09/2021 a las 20:45

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12