Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Actualización de componentes

Question Actualización de componentes

Hola, buenas a todos.

Actualmente dispongo del equipo con las características que pongo más abajo y quería consejo para actualizar el conjunto placa base + procesador y memoria RAM. No es que me vaya mal, la verdad que me sirve y va muy bien, pero la placa y el procesador tienen ya unos cuanto años jeje, también si merece la pena por aprovechar un poco más la gráfica.

- Placa base Gigabyte GA-H87-HD3
    - Procesador Intel Core i7-4790K
    - 24GB RAM DDR3
    - Gráfica AMD Radeon RX 6600 XT 8GB
    - Monitor MSI Optix MAG341CQ

El uso que le doy al equipo es para trabajo y jugar a resolución 1440p. Me gusta bastante la idea de cambiar a AMD pero la verdad no se qué placa ni procesador, ¿quizás el AMD Ryzen 5 5600X?. ¿Ryzen 7 será demasiado?.

Gracias por adelantado.

Predeterminado Re: Actualización de componentes

Si te va bien no creo que te merezca la pena cambiar, tienes bastante RAM y un equipo que puede mover prácticamente cualquier programa moderno. Yo tengo un Intel 990x (que es un i7 con más de 10 años encima) y un 10400F y lo que es en juegos va igual, mismos FPS, misma puntuación en tests, mismo rendimiento.

En mi caso al cambiar gané compatibilidad por el AVX, SATA III, USB 3 y NVMe, pero a ti lo único que te falta es el NVMe, para eso mejor hazte con un adaptador PCIe - NVMe y a tirar millas unos cuantos años más hasta que saquen algo verdaderamente rompedor o hasta que necesites más núcleos.

Buenos días.
    Realmente tienes razón, si me va bien para qué cambiar, podría aguantar algunos años más a no ser que se me estropee algo y entonces ya aprovecho. A menudo gastamos dinero por gastar. Haré números a ver.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Yo tb tengo el gusanillo de cambiar mi equipo, pero el objetivo sería febrero de 2022 y pasarme a un PC nuevo con los intel de 12° generación, manteniendo únicamente la gráfica, pero ya digo dentro de medio año que entonces mi PC cumplirá lus siete años.
    i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB + Crucial M4 256GB SSD SATA3 + 1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y un Thosiba 7200 3TB + ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Si acaso actualizases ahora, si no hay mucho compromiso de presupuesto, casi que iría por placas con PCIe 4.0, LAN 2,5 Gb, etc. No es que ahora se saque mucho partido, pero tiene mejor perspectiva de futuro. De hecho, con una 6600XT algo más de rendimiento sacas con PCIe 4.0. Para eso tendrías que ir a por placas AMD o Intel serie 500 con procesadores acorde. Un i5 11400-11600 o un 5600X sería un buen salto, el AMD es un poco caro, los Intel tienen mejor precio con el pero de ser "tragones" en consumo, aunque se les ha puesto a parir a mi me parecen muy buenos procesadores también. ¿8 cores? Para render, edición de vídeo, stream, VM, servidor, etc, bien, si no, 6+HT vale bien.

De todos modos, con el Haswell puedes seguir tranquilamente, tanto Intel como AMD se están esforzando en dar saltos decentes, así que en un par de años o tres tendrás procesadores bastante mejores de los que hay ahora.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

El señor de los forillos

Si encima juegas a 1440p donde se hace mayor uso de gpu a mayor resolución, te merece la pena aguantar con lo que tienes, otra opción es ir mirando ofertas sin prisa y cuando salga algo que merezca realmente la pena, ya das el salto.

Casi todos coincidís en que con lo que tengo aguante un par de años que lo puedo hacer perfectamente y luego ya veremos. Muchas gracias a todos por aconsejarme.

Yo exactamente hace un año estaba igual con el 3770k, y una gtx 1060. muchos me dijeron que esperase. Que iban a salir los 5600x a muy buen precio que si tal... que si las nuevas nvidia 3000 iban a ser la leche...

No hice ni caso a lo que me dijeron y fue lo mejor que pude hacer. Apareció toda la historia de las criptos, la "falta de stock", ryzen 3600x sin stock a precio de 3800x, una locura. De las graficas nvidia 3000 mejor no hablar (ahora mismo 3060 no-ti a 600€)

Mi consejo es que si te apetece actualizar lo hagas ya y lo disfrutes. Si hubiera hecho caso estaria con un 3600x carisimo (o seguiria con el 3770) y con la gtx 1060 porque las graficas se han puesto inalcanzables, o pagas el precio por pardillo.

De que te sirve esperar, de que saquen un ryzen 6600X a precio desorbitado y no merezca la pena pagar el sobreprecio por el rendimiento, y cuando quieras comprarlo te diran que esperes a la siguiente, la pescadilla que se muerde la cola.
    Última edición por irmscher; 04/09/2021 a las 18:07
    Pepinazo de Ryzen 3700X refrigerado con un SilentiumPC Grandis 3 Evo, montado en una Asus B550F Strix con ram de 32Gb G.Skill 3600
    Graficon MSI Rtx 2070 Super frikona con rgb, una Sound Blaster AE-5 fachona y para meterlo todo 1TB M2 970 Evo con almacen 6Tb WD Green
    Central electrica Corsair TX650M y todo esto montado en una caja Cooler Master H500P Mesh ARGB
    Pantallote 21:9 AOC 34" para ludar y una TV Samsung 32 para stream
    Y unos perifericos de logitech: G502, G19, G560, C920...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Cita Iniciado por Antonio Ver mensaje
    Si encima juegas a 1440p donde se hace mayor uso de gpu a mayor resolución, te merece la pena aguantar con lo que tienes, otra opción es ir mirando ofertas sin prisa y cuando salga algo que merezca realmente la pena, ya das el salto.
    Yo eso no lo compro.

Tengo el mismo equipo (a nivel de micro) que el compañero y una gráfica ligeramente superior y lo cierto es que jugando a 1920x1200 si pongo los juegos en ultra y con RT no voy sobrado precisamente, he estado probando por ejemplo hoy el Watch Dogs Legion y con todo al máximo me va sobre los treinta y pico frames, no baja de 30 pero no veo yo que nade sobrado jugando a 1200, el Far Cry New Dawn tambien lo he estado probando y en ultra va sobre los 60 fps pero tiene bajadas en algunos momentos a 50 o cuarenta y pico por no mencionar el Cyberpunk que bueno, está roto pero por eso precisamente exige mucho equipo.

Cada X tiempo oigo eso de que para jugar a 1080 o 1440 no es necesario tener un equipo muy potente y lo cierto es que si quieres la máxima calidad y la fluidez adecuada entre mejor equipo tengas mejor. Respecto a la gráfica del compañero y a la mia propia, son gráficas potentes que están funcionando con un micro de hace 7 o 8 años y hombre... incluso en juegos ya veteranos como el Battelfield V se hecha de menos un poco más de chicha en el microprocesador, ahora bien, cuándo comprar... complicado.

Yo como he comentado antes prefiero esperar a febrero a ver los nuevos intel y los nuevos AMD para pedir un equipo completo nuevo en el que montar mi gráfica y tirar otros siete años cambiando como hasta ahora la gráfica una o dos veces. Mi i7 4970K ya ha tenido una Shapire Radeon HD 7970, una GTX 980 Ti, cuando se jodio pille la de mi hija una RX 570 4Gb y mi actual RTX 3060 Ti. Es decir cuatro gráficas, la que más me duró montada fué la GTRX 980 Ti que fallecio a los 4 años y medio por lo que cuando se pilla una plataforma buena, en mi caso la he estirado en febrero hará 7 años y eso va pesando a medida que pillas gráficas más potentes ves como no igualan los resultados de peña con esas mismas gráficas pero en equipos más modernos y los juegos también te piden un nivel de exigencia grande, si quieres jugar en ultra y con todo activado aunque este jugando a resoluciones bajas como es hoy en día la 1080p y si aumentas la resolución, pues la gráfica trabajará más pero necesiataras más potencia tanto de gráfica como de micro para compensar la exigencia del juegos a mayor resolución. Quizás una CPU de tres o cuatro años de el tipo, pero ya una de 7 años... estamos hablando que ahora mismo es como si jugaramos con un i3 moderno y de gama baja, porque lso i3 actuales se mean en nuestros i7

Respecto a esperar ofertas... va ser que no, todo está subiendo la crisis de los semiconductores y los chips se agudiza y no parece que amaine ni siquiera en todo 2022

Por lo tanto creo que hay que comprar cuando quieras, si estamos a pocos meses de una nueva arquitectura como es el caso se puede esperar unos meses, pero más no lo veo, dos o tres años nop, al menos en mi caso. Si me he puesto febrero para cambiar de equipo es tan chorra como que es cuando cumple 7 años y ya estaran asentados los sistemas nuevos de intel y AMD
    Última edición por Estoyencrysis; 04/09/2021 a las 18:43
    i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB + Crucial M4 256GB SSD SATA3 + 1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y un Thosiba 7200 3TB + ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

El señor de los forillos

Cita Iniciado por Estoyencrysis Ver mensaje
    Yo eso no lo compro.

Tengo el mismo equipo (a nivel de micro) que el compañero y una gráfica ligeramente superior y lo cierto es que jugando a 1920x1200 si pongo los juegos en ultra y con RT no voy sobrado precisamente, he estado probando por ejemplo hoy el Watch Dogs Legion y con todo al máximo me va sobre los treinta y pico frames, no baja de 30 pero no veo yo que nade sobrado jugando a 1200, el Far Cry New Dawn tambien lo he estado probando y en ultra va sobre los 60 fps pero tiene bajadas en algunos momentos a 50 o cuarenta y pico por no mencionar el Cyberpunk que bueno, está roto pero por eso precisamente exige mucho equipo.

Cada X tiempo oigo eso de que para jugar a 1080 o 1440 no es necesario tener un equipo muy potente y lo cierto es que si quieres la máxima calidad y la fluidez adecuada entre mejor equipo tengas mejor. Respecto a la gráfica del compañero y a la mia propia, son gráficas potentes que están funcionando con un micro de hace 7 o 8 años y hombre... incluso en juegos ya veteranos como el Battelfield V se hecha de menos un poco más de chicha en el microprocesador, ahora bien, cuándo comprar... complicado.

Yo como he comentado antes prefiero esperar a febrero a ver los nuevos intel y los nuevos AMD para pedir un equipo completo nuevo en el que montar mi gráfica y tirar otros siete años cambiando como hasta ahora la gráfica una o dos veces. Mi i7 4970K ya ha tenido una Shapire Radeon HD 7970, una GTX 980 Ti, cuando se jodio pille la de mi hija una RX 570 4Gb y mi actual RTX 3060 Ti. Es decir cuatro gráficas, la que más me duró montada fué la GTRX 980 Ti que fallecio a los 4 años y medio por lo que cuando se pilla una plataforma buena, en mi caso la he estirado en febrero hará 7 años y eso va pesando a medida que pillas gráficas más potentes ves como no igualan los resultados de peña con esas mismas gráficas pero en equipos más modernos y los juegos también te piden un nivel de exigencia grande, si quieres jugar en ultra y con todo activado aunque este jugando a resoluciones bajas como es hoy en día la 1080p y si aumentas la resolución, pues la gráfica trabajará más pero necesiataras más potencia tanto de gráfica como de micro para compensar la exigencia del juegos a mayor resolución. Quizás una CPU de tres o cuatro años de el tipo, pero ya una de 7 años... estamos hablando que ahora mismo es como si jugaramos con un i3 moderno y de gama baja, porque lso i3 actuales se mean en nuestros i7

Respecto a esperar ofertas... va ser que no, todo está subiendo la crisis de los semiconductores y los chips se agudiza y no parece que amaine ni siquiera en todo 2022

Por lo tanto creo que hay que comprar cuando quieras, si estamos a pocos meses de una nueva arquitectura como es el caso se puede esperar unos meses, pero más no lo veo, dos o tres años nop, al menos en mi caso. Si me he puesto febrero para cambiar de equipo es tan chorra como que es cuando cumple 7 años y ya estaran asentados los sistemas nuevos de intel y AMD
    En 1440p (2560 × 1440) no se nota tanto como el 4k, donde llega a un punto donde la diferencia entre distintos procesadores actuales se reduce drásticamente si lo enfocamos a juegos, pero la tendencia es que un juego trabaje mas la gpu cuanto mayor sea la resolución en pantalla, quizás algún juego que haga mucho uso de la cpu como los procedurales no le afecte tanto esta regla, aparte veo que usas una resolución 1920x1200, en tu caso si habría mayor cuello de botella por que es una resolución mucho mas cercana a 1080p, pero con un monitor 1440p tendrías menos cuello de botella, con esa resolución si que notarias una buena mejora cambiando a una plataforma actual con mas núcleos-hilos, y el aumento de las ipc.

Por lo demás, quitando las tarjetas gráficas, el mercado de hardware está normal, por lo que mejor es que cambie de plataforma cuando le haga falta, si el op dice que está bien con su actual plataforma, contra mas espere mejores cosas tendrá, aunque también hay que decir que se corre el riesgo a falta de stock o productos mas caros, no obstante también es una buena idea mirar sin prisas en busca de algún chollo puntual, sobre todo en el tema de las placas, hace nada estaba la msi tomahawk 2 b450 en 60€, le metes ahí un 5600x y es una gran compra..., si por ejemplo el monitor 1440p tiene una frecuencia de 144hz, el cambio de plataforma ganaría bastantes puntos.

Un saludo
    Última edición por Antonio; 05/09/2021 a las 01:21

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo