Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Encender ordenador a distancia

Predeterminado Encender ordenador a distancia

Buenos días, me ocurre que en casa de mis padres tengu un NAS de Synology, y también un ordenador de torre. Yo no vivo en ese domicilio, y trabajo desde mi portátil, pero en ocasiones he necesitado que me enciendan el ordenador de torre en casa de mis padres para acceder yo a él vía TeamViewer (tiene Windows 10 pero no servidor, por lo que no se si podría acceder a él vía escritorio remoto).

El caso es que, a distancia, gracias al NAS puedo saber la dirección IP, pero desconozco cómo podría hacer para poder encender yo remotamente el ordenador y acceder a él. La placa base del ordenador tiene unos 8 años, es Gigabyte y era bastante buena. Ahora mismo no estoy en ese domicilio y no tengo a mano los datos del modelo exacto. Está conectado por WiFi.

La pregunta es, ¿Sería posible encender ese ordenador remotamente cada vez que me haga falta para así acceder a él? Para mí sería algo muy muy útil, por eso lo pregunto porque me ayudaría muchísimo en muchas ocasiones.

Agradecería saber si es posible, y qué pasos tendría que dar para conseguirlo.

Me quedo atento a las respuestas, un saludo!

Predeterminado Re: Encender ordenador a distancia

Hola.
    pero en ocasiones he necesitado que me enciendan el ordenador de torre en casa de mis padres para acceder yo a él vía TeamViewer (tiene Windows 10 pero no servidor, por lo que no se si podría acceder a él vía escritorio remoto).
    Puedes activar la Conexión de Escritorio Remoto en cualquier versión de Windows 10.

¿Sería posible encender ese ordenador remotamente cada vez que me haga falta para así acceder a él?
    https://es.wikipedia.org/wiki/Wake_on_LAN
    Te tocará tirar de tutoriales por Internet.
    Recuerdo que con conexiones wifi lo normal es tener problemas, pero todo es ponerse.

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

Hola,
    Con un router asus es fácil, si tienes ip pública. Con Mikrotik también se debería poder hacer.
    Saludos

El router que tengo, como punto de acceso, es de Tenda (el principal es el de Movistar de fibra óptica)

Entonces si no hay problema con esos routers me tocará tirar de tutoriales, pensaba que me podrían decir cómo hacer, a ver si no me lío y en una tarde que pueda ir aprendo a hacerlo bien