Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda con ASUS P5Q Pro

Master Avatar de klo

Predeterminado Duda con ASUS P5Q Pro

Pues tengo una duda que no sé que pasa y no consigo hacerlo funcionar.

Tengo en la placa 2 discos duros, uno para el sistema, y otro para datos.

Además tengo una tarjeta PCI on otros 3 discos en RAID5.

Bien, en la BIOS pongo modo AHCI y arranca, pero no reconoce la RAID5
    Pongo modo RAID reconce la RAID pero no arranca ni me deja seleccionar el disco de sistema en la BIOS.
    quito la tarjeta PCI y arranca de las 2 maneras...

me estoy volviendo loco

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Duda con ASUS P5Q Pro

La tarjeta pci RAID es independiente de la placa, deberias arrancar en AHCI y desde el sistemas operativo debería reconocerte el RAID y trabajar con el, cuando seleccionas RAID va a intentar siempre arrancar en RAID y no te va a dejar arrancar desde el disco de sistema como te está pasando.

Cita Iniciado por klo Ver mensaje
    ...
    En principio no deberías de tener problemas con lo que tienes y quieres llevar a cabo, pero es cierto que el chipset P45 de Intel, era bastante quisquilloso con estas cosas en algunas placas y modelos con los raids, entre otras más que había por esa época, dado de que hablamos de una placa base cuyo ya tiene un buen tiempo, poco soporte en su momento y bastantes problemas que genero, porque Asus no las corregía.

En principio como te comento, en los 8 puertos Sata 2 que tiene la controladora de la placa, debería de dejarte poner en bios la opción AHCI/RAID que muchas placas traían, entre las otras opciones también como tienes actualmente, que son AHCI, RAID, SATA, IDE de manera independiente. Y como ves, la misma influye de manera independiente también la tarjeta PCI dedicada para llevar más raids extras.

En algunos modelos de otros fabricantes de por entonces, como Gigabyte y Asrock, en su momento ocurrió algo parecido bajo dichos modelos de chipsets sino recuerdo mal, pero creo mediante bios, lograron poder corregirlo en el tiempo. No sé si tu actual placa base ASUS P5Q Pro dispone de la última definición de bios para la misma, que fue del año 2009 en su versión 2102 update Express Gate to v1.4.6, por lo de no tener esta en tu sistema, te invitaría a que la actualizaras con la última definición y mires a ver si por entonces dicho problema se resuelve o prosigue igual desgraciadamente. Y sí ya la tienes actualizada, poco más vas a poder hacer, por lo que o bien prescindes del raid, bien prescindes del AHCI con lo que ello implica, o bien prescindes de la tarjeta PCI dedicada, aunque creo que no es una opción para ti, por lo que quieres llevar a cabo. (Desgraciadamente Asus por entonces, muchos modelos de placas que tenia, las tenia bastante descuidadas, salvo la gama más alta)

Mira a ver si la tienes actualizada y sino, tendrás que hacerte la idea.

Suerte, un saludo y ya nos contaras klo.

Master Avatar de klo

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Pues muchas gracias por la explicación. Si, la version de la BIOS es la 2102. pero algo he tocado hoy... no se qué, pero ahora en AHCI, arranca...Y RECONOCE LA RAID5!!!

o eso, o ayer ya estaba saturadísimo de arranques y reinicios y algo hacía mal.

Ahora a ver si soy capaz de configurar el hot-plug en la tarjeta ServeRAID M5014... pero eso es otro tema.

Cita Iniciado por klo Ver mensaje
    Pues muchas gracias por la explicación. Si, la version de la BIOS es la 2102. pero algo he tocado hoy... no se qué, pero ahora en AHCI, arranca...Y RECONOCE LA RAID5!!!

o eso, o ayer ya estaba saturadísimo de arranques y reinicios y algo hacía mal.

Ahora a ver si soy capaz de configurar el hot-plug en la tarjeta ServeRAID M5014... pero eso es otro tema.

Pues realmente has tenido mucha suerte actualmente y me alegro mucho de que se te haya resuelto, ya que normalmente los P45 y derivados de esta serie de la época, se aturullaban con Raids extras con propios y dedicados con tarjetas externas a la vez como en tu caso, siendo algo muy molesto, y es posible que con la última bios, lo resolvieran como en parte describe algo su ficha. Y es por eso que muchos fabricantes en sus modelos, llegaron a corregirlo mediante bios, aunque desgraciadamente, no fueron todos los modelos los que recibieron este soporte a través de bios aún con los mismos chipsets y problemas, pero como eran casos muy aislados pasaban... (Si buscas por el foro, de por aquella época, encontraras a bastantes compañeros con el problema que tenias, muchos sin solución)

Ahora klo, a disfrutarlo mucho.

Un saludo y para cualquier problema, aquí estamos.