Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Placa que enciende sin pisar botón POWER

Predeterminado Placa que enciende sin pisar botón POWER

Buenas amig@s saludos a tod@s. Tengo una placa H77H2-EM v.1.0 usada CON 20Gb RAM.
    Tengo un UPS d 1100W para las maquinas que tengo, 3 PCs.
    De las 3 PCs, 2 tienen esta placa, en una no sucede nada de lo que voy a comentar C ejecuta normalmente, solo en otra esto sucede. Para comenzar de cero diré que;

1º UPS apagado, PC apagada. Prendo el UPS, C prende también la PC sin que pise el botón POWER, YA ESTO NO ES NORMAL.

2º Ok, dejo que siga hasta estar con Windows, bien, salgo apagando normalmente yendo al botón INICIO y apago la PC, se apaga bien y dejo el UPS prendido. En cualquier momento que sea; minutos, horas, días etc., vuelvo a prender la máquina, piso el Power y prende normal.

3º PERO si en el punto 2 apago el UPS, al prenderlo para usar la PC, C prende automáticamente la maquina sin que tenga Q pisar el botón POWER: ¿QUE PODRÁ SER?

4º Ya le cambié la fuente por otra de marca diferente. Le desconecte el terminal de panel delantero en la placa, por si hubiera algún puente extraño en el cableado (brujería jejejejej) la conecte directa a la corriente eléctrica SIN EL UPS, le quite la barra d 4Gb RAM y una d 8 para dejarla solo con 8Gb, revise el CMOS (de paso no soy entendido en esa configuración), todo una cosa a la ves y probando.

¿Dónde puede estar el fallo?
    C agradece sus comentarios para una solución a mi problema, SI ES QUE LO HAY Salud@s a tod@s
    Placa ECS H77H2-EM V.1.1, 20Gb RAM, video/sonido/LAN Integrados, FPoder 800W, QuadCore Intel Core i7-3770, 3400 MHz, HDs 500&80, 3 particiones (80Gb SYS y aplicciones, 185 y 314 Gb para datos y información), 2 quemadores, monitor Samsung SyncMaster B1930

Predeterminado Re: Placa que enciende sin pisar botón POWER

Muchas placas tienen una opcion en la bios para definir el comportamiento despues de una perdida de energia. Las opciones son 1- encender 2- apagar 3- mismo estado que tenia antes del corte.

Probablemente esa placa tenga configurada la primera opción.

Cita Iniciado por Leirbag Ver mensaje
    Muchas placas tienen una opcion en la bios para definir el comportamiento despues de una perdida de energia. Las opciones son 1- encender 2- apagar 3- mismo estado que tenia antes del corte.

Probablemente esa placa tenga configurada la primera opción.

Exacto, así es, sobre todo en placas base OEM de equipos pre-ensamblados de marcas ya conocidas y como por ejemplo esa H77H2-EM de ECS. (Elitegroup)

El problema de estos equipos, es muchas de las opciones dentro de las bios de estas, están tan capadas y no hay manera de poder cambiarlas, escasean o se niegan hacerlo como he comprobado en más una HP OEM fabricadas por Foxconn y programas por HP / CompaQ. Con los de Medion, ocurre lo mismo, solo he llegado a ver equipos pre-ensamblados como los antiguos Fujitsu - Siemens Scaleo, que aparte de llevar piezas de hardware de primerísima calidad y acabados internos, su bios no estaban capadas y recibían continuo soporte, pero también es cierto que eran también mucho más caros que la competencia y de esto ya hace unas buena pila de años.

Para saber si ocurre lo mismo con esa ECS H77H2-EM OEM, sería tan sencillo como intentar entrar en bios y ver la disponibilidad de la misma y todas sus opciones. Quién sabe, quizás suene la flauta y desde las opciones de energía y permita cambiar el comportamiento del encendido, pero a ciegas, es difícil saberlo. Aparte de que por lo que veo por la red ahora mismo de la misma y de su bios, tiene toda la pinta de estar semi-capada.

Quizás JoaoM, si eres capaz de entrar dentro de la bios sin tocar nada (Solo moviéndote por los menús y entrando en ellos) y comentándonos o haciéndonos imágenes sobre está, podríamos saberlo y ayudarte, pero a ciegas, es muy difícil. Si te ves con ánimo de hacerlo, nos lo comentas.

Un saludo.

Ok, entiendo. voy creando imágenes y subiendo. Ya veremos que me dicen ustedes que veo son los entendidos en configuracion de bios, y yo aprender para no molestar, ¿ok?
    Entrar a la bios, no tengo rollo hacerlo.

Cuando se habla del corte, ¿es al apagar normalmente? o es cortar la energía eléctrica sin apagar la PC?

- - - Actualizado - - -

Dejp esta que me prece ser, la volvi a prender y ya la apago a ver si es.
    La pasé de ON a OFF
    ¿una WEB donde se pueda subir imágenes gratis?
    Estoy con ImagShack pero m dá error

no he logrado subir imagen, deme buenas paginas web donde pudre subir gratis?

El asunto debe ser en el partado Power y tiene una parte que dice prender Apagar y estado anterior EN INGLES LA PUSE EN APAGAR
    Última edición por JoaoM; 06/09/2021 a las 22:08
    Placa ECS H77H2-EM V.1.1, 20Gb RAM, video/sonido/LAN Integrados, FPoder 800W, QuadCore Intel Core i7-3770, 3400 MHz, HDs 500&80, 3 particiones (80Gb SYS y aplicciones, 185 y 314 Gb para datos y información), 2 quemadores, monitor Samsung SyncMaster B1930

Efectivamente era en el apartado Power donde dice Restore ON CA Power Loss estaba en Power ON, lo coloque en Power OFF y listo,

Tiene las 3 opciones que menciona = Power On, Power Off y Last State, estaba en On y como yo queria es Power Off, Listo, GRACIAS

C puede ver la imagen aqui
    Última edición por JoaoM; 06/09/2021 a las 22:49

Cita Iniciado por JoaoM Ver mensaje
    Efectivamente era en el apartado Power donde dice Restore ON CA Power Loss estaba en Power ON, lo coloque en Power OFF y listo,

Tiene las 3 opciones que menciona = Power On, Power Off y Last State, estaba en On y como yo queria es Power Off, Listo, GRACIAS

C puede ver la imagen aqui
    Me alegro de que la bios de tu placa base OEM JoaoM, te haya podido permitir cambiar al menos el estado de encendidos en su respectivo apartado, dado de que por norma, suelen estar muy capadas de fabrica y solo te permiten cambiar muy pocos parámetros básicos.

Para la próxima vez y si necesitaras subir imágenes a la comunidad y a servidores de imágenes gratuitos, pues hacer uso de los siguientes servidores de imágenes como: postimages, uploadhouse, subefotos o photobucket. (Recomendamos el primero por su sencillez)

y puedes copiar los links y pegarlos aquí:

Un saludo JoaoM y a seguir disfrutando de ese equipo.

Cita Iniciado por JoaoM Ver mensaje
    Buenas amig@s saludos a tod@s. Tengo una placa H77H2-EM v.1.0 usada CON 20Gb RAM.
    Hola, se que ya resolviste, pero me entro la curiosidad... Por casualidad esa placa es de un equipo OEM? si es asi, de cual? yo tengo una identica, tristemente de la ensambladora VIT, (si no son de venezuela seria mucho extenderse en detalles, yua que es de alli), el otro ensamblador del que tengo noticia que los uso fue Medion, y mas ninguno... Por lo que entiendo, si no es por algun hacker que conozca de arquitectura de BIOS, no hay forma de cambiarlo por una version similar, no?
    NexuzNX1:
    | Thermaltake Commander MS-I + 1 ArticF12 PWM | Thermaltake Silent 1556 | Corsair GS600 | Intel Core I7-3770 | ECS H77H2-EM | 16GB DDR3 @1333 |MSI GTX 1080 GAMING X+ 11Gbps 8GB| SSD Samsung 840 EVO 120GB + HDD 500GB + HDD 2TB |