Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: Mi PC se apaga solo mientras juego

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: Mi PC se apaga solo mientras juego

A ver, todo lo que diga no deja de ser como tirar los dados, aunque aguante el test de stress, el problema(de venir por parte de la GPU) puede no tener que ver con el chip gráfico y su alimentación, podría ser la VRAM. Hay casos de temperaturas que superan lo recomendable, incluso casos en que se deterioran los pads térmicos, de todos modos es especular. No abras la gráfica ni toques.

https://www.igorslab.de/en/looming-p...ce-rtx-3080/2/

También podría ser, como comenta Kagonla, tema de placa. Podrías pasar un Prime custom en las condiciones indicadas en este artículo. Yo creo que si viene por ahí, debería saltar rápido, tampoco lo tengas media hora. yo creo que con 15-20 minutos vale. Auque no se cuelgue, mira las temperaturas de "VR MOS" con HW64.

https://www.profesionalreview.com/20...cpu-en-2horas/

En todo caso es especular, como te comenté: consulta en el hilo de las 3080/90 por si alguien ha tenido algún problema similar. Lo ideal sería poder probar la GPU en otro equipo por descartar o acotar el problema, claro, que sea un equipo capaz de sacar un % alto de uso de la gráfica y con una fuente buena para que no pete.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Viciadill@

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Hola de nuevo, ya se puede descartar la fuente de alimentación y diría que también la gráfica.
    Dado que un problema en el disco dónde estén los juegos es poco probable, me huele a problema con la CPU o placa base o el conjunto de ambos.

Se me ha ocurrido hacer una búsqueda y me he encontrado con montones de gente con tu mismo problema. Parece que los 5800x están dando bien por saco y también los 5600.

Aquí hablan algo del tema, en español:
    https://foro.elchapuzasinformatico.c...cargar.120043/
    Y aquí, en inglés, tienes a montones de gente con el mismo problema o similar:
    https://community.amd.com/t5/process...ds/td-p/424258

Dale un vistazo a ver si alguna de las soluciones propuestas te sirve.
    Gracias por los posts, estoy leyendo y probando cosas pero sigo igual.

Lo primero, actualicé la bios, luego restauré los valores por defecto y probé algunas opciones que comentan, todas sin resultado.

Cambié algunos juego del HDD al SDD para descartar que fuese problema del disco y también usé la herramiento de Steam de verificar archivos, no vaya a ser que fuese cosa del juego.

Todo sin ningún a avance, hay juegos que se apaga y otros que no, es alucinante.

He decidido recurrir a la garantía a ver que me dicen, les he comentado un poco todo este tema de los cuelgues, a ver si me cambian la placa base aunque sea para seguir descartando cosas.

Un saludo.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    A ver, todo lo que diga no deja de ser como tirar los dados, aunque aguante el test de stress, el problema(de venir por parte de la GPU) puede no tener que ver con el chip gráfico y su alimentación, podría ser la VRAM. Hay casos de temperaturas que superan lo recomendable, incluso casos en que se deterioran los pads térmicos, de todos modos es especular. No abras la gráfica ni toques.

https://www.igorslab.de/en/looming-p...ce-rtx-3080/2/

También podría ser, como comenta Kagonla, tema de placa. Podrías pasar un Prime custom en las condiciones indicadas en este artículo. Yo creo que si viene por ahí, debería saltar rápido, tampoco lo tengas media hora. yo creo que con 15-20 minutos vale. Auque no se cuelgue, mira las temperaturas de "VR MOS" con HW64.

https://www.profesionalreview.com/20...cpu-en-2horas/

En todo caso es especular, como te comenté: consulta en el hilo de las 3080/90 por si alguien ha tenido algún problema similar. Lo ideal sería poder probar la GPU en otro equipo por descartar o acotar el problema, claro, que sea un equipo capaz de sacar un % alto de uso de la gráfica y con una fuente buena para que no pete.

Salu2.

He probado el test que me has pasado con los ajustes del post durante 20 minutos y perfecto, de hecho no he notado que el procesador se calentase en exceso, menos grados que con otros tests de estrés.

Comentas también que podría ser tema de la vram de la gráfica, en ese caso serviría de algo si hago underclock a la vram desde el afterburner? Si le bajo el clock, la memoria tendría menos temperatura y deberían de disminuir los apagados si fuese ese el fallo.

En cuanto a probarlo en otro pc, en casa de mis padres tengo mi antiguo 7700k, la semana que viene podría cogerlo para probar la gráfica en él.

Gracias

Un saludo.

Cita Iniciado por Peskalberto Ver mensaje
    Gracias por los posts, estoy leyendo y probando cosas pero sigo igual.

Lo primero, actualicé la bios, luego restauré los valores por defecto y probé algunas opciones que comentan, todas sin resultado.

Cambié algunos juego del HDD al SDD para descartar que fuese problema del disco y también usé la herramiento de Steam de verificar archivos, no vaya a ser que fuese cosa del juego.

Todo sin ningún a avance, hay juegos que se apaga y otros que no, es alucinante.

He decidido recurrir a la garantía a ver que me dicen, les he comentado un poco todo este tema de los cuelgues, a ver si me cambian la placa base aunque sea para seguir descartando cosas.

Un saludo.

- - - Actualizado - - -

He probado el test que me has pasado con los ajustes del post durante 20 minutos y perfecto, de hecho no he notado que el procesador se calentase en exceso, menos grados que con otros tests de estrés.

Comentas también que podría ser tema de la vram de la gráfica, en ese caso serviría de algo si hago underclock a la vram desde el afterburner? Si le bajo el clock, la memoria tendría menos temperatura y deberían de disminuir los apagados si fuese ese el fallo.

En cuanto a probarlo en otro pc, en casa de mis padres tengo mi antiguo 7700k, la semana que viene podría cogerlo para probar la gráfica en él.

Gracias

Un saludo.
    Sí, sería interesante lo del 7700K, si tiene una fuente competente, sería ideal, ya que de fallar casi que se podría apuntar a la GPU(cosa que esperemos que no sea por la dificultad para conseguir una sustitución). Puedes probar a "aflojar" un poco la fecuencia de la VRAM, a ver si eso hace algo. En todo caso hasta un componente insignificate como una resistencia o cualqier pequeño "chisme" de un PCB puede causar problemas graves.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OCEANO

Por experiencia propia. Los cables Pcie modulares de la grafica pueden llegar a ser un quebradero de cabeza, sobre todo si eres de los que trapicheas mucho con ellos. Pueden llegar a tener micro-holguras que en determinadas circunstancias puede dar lugar a un apagón inesperado por las protecciones internas de la fuente. Suelen ser en momentos de carga pero también, en menor medida, estando con otras tareas simples lo que descoloca un poco.

Yo tengo una Seasonic M12 con mas de 10 años y me ha pasado en ocasiones.

La solución; quita el cable Pcie de la grafica y lo vuelves a poner con un pequeño "palanqueo muy suave....en la FA haces lo mismo o lo cambias de puerto Pcie.

Si haces esto y no te vuelve a pasar en unas semanas ya sabes.

Otro problema es que la FA tenga polvo....en determinadas circunstancias produce microcorrientes que hacen que salte la protecciones de la fuente. Esto lo arreglas metiendo aire por las rejillas y demas....si esta fuera de garantía hasta la puedes abrir y hacerlo mas a fondo-----ojo con los dedos y condensadores .

Tener limpio el PC de polvo mas de lo mismo...Y ya de paso Memtest86 por supuesto....
    Última edición por OCEANO; 11/09/2021 a las 11:51

Ryzen 3600, Msi B450 Tomahawk Max, Corsair Rgb Pro 2x8GB 3.200Mhz, WD SN550 500Gb NVMe, Gtx Asus 1660S EVO, Dell U2715H AH-IPS 1440p, Seasonic M12 600W, Antec P182 Mod.,Creative AE-5 Plus, 2.0 Edifier 1280T, Superlux 668b, G502, Ducky One2 60% Brown.

Intel I9 9900k,
    Gigabyte Z390 Aorus Pro, Noctua DH-D15S, Corsair 2x16GB 3.200Mhz, SSD WD Blue 3D 500Gb, Asus TUF 3070 OC, Fractal Mesify C, Corsair TX-750W, Msi Optix 27" VA 144Hz 1440p, 2.0 PreSound Eris E3.5, Audio Technica m50x, G502, Lgitecht G213

Viciadill@

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Sí, sería interesante lo del 7700K, si tiene una fuente competente, sería ideal, ya que de fallar casi que se podría apuntar a la GPU(cosa que esperemos que no sea por la dificultad para conseguir una sustitución). Puedes probar a "aflojar" un poco la fecuencia de la VRAM, a ver si eso hace algo. En todo caso hasta un componente insignificate como una resistencia o cualqier pequeño "chisme" de un PCB puede causar problemas graves.

Salu2.
    He probado a bajar las frecuencias pero nada, da lo mismo, ni siquiera aumenta el tiempo que pasa hasta que el PC se apaga, es como no hacer nada.

Cita Iniciado por OCEANO Ver mensaje
    Por experiencia propia. Los cables Pcie modulares de la grafica pueden llegar a ser un quebradero de cabeza, sobre todo si eres de los que trapicheas mucho con ellos. Pueden llegar a tener micro-holguras que en determinadas circunstancias puede dar lugar a un apagón inesperado por las protecciones internas de la fuente. Suelen ser en momentos de carga pero también, en menor medida, estando con otras tareas simples lo que descoloca un poco.

Yo tengo una Seasonic M12 con mas de 10 años y me ha pasado en ocasiones.

La solución; quita el cable Pcie de la grafica y lo vuelves a poner con un pequeño "palanqueo muy suave....en la FA haces lo mismo o lo cambias de puerto Pcie.

Si haces esto y no te vuelve a pasar en unas semanas ya sabes.

Otro problema es que la FA tenga polvo....en determinadas circunstancias produce microcorrientes que hacen que salte la protecciones de la fuente. Esto lo arreglas metiendo aire por las rejillas y demas....si esta fuera de garantía hasta la puedes abrir y hacerlo mas a fondo-----ojo con los dedos y condensadores .

Tener limpio el PC de polvo mas de lo mismo...Y ya de paso Memtest86 por supuesto....
    Lo comprobé cuando abrí el PC, comprobar todas las conexiones, intentar apretarlas por si estuviesen mal conectados.

Le he pasado el Memtest86 y todo correcto, no hay errores. Yo es que ya no se que puede ser.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OCEANO

Insisto; vuelve a hacerlo...quítalas todas y vuélvelas a poner palanqueando al hacerlo. Y cambia la salida Pcie si tienes dos.

Y sopla la fuente por las rejillas y ventilador....con el secador del pelo mismo si no tienes aire a presión a mano; coloca un poco de celo en la boquilla para reducirla a 1/3 y salga con mas presión

Ryzen 3600, Msi B450 Tomahawk Max, Corsair Rgb Pro 2x8GB 3.200Mhz, WD SN550 500Gb NVMe, Gtx Asus 1660S EVO, Dell U2715H AH-IPS 1440p, Seasonic M12 600W, Antec P182 Mod.,Creative AE-5 Plus, 2.0 Edifier 1280T, Superlux 668b, G502, Ducky One2 60% Brown.

Intel I9 9900k,
    Gigabyte Z390 Aorus Pro, Noctua DH-D15S, Corsair 2x16GB 3.200Mhz, SSD WD Blue 3D 500Gb, Asus TUF 3070 OC, Fractal Mesify C, Corsair TX-750W, Msi Optix 27" VA 144Hz 1440p, 2.0 PreSound Eris E3.5, Audio Technica m50x, G502, Lgitecht G213

Viciadill@

Cita Iniciado por OCEANO Ver mensaje
    Insisto; vuelve a hacerlo...quítalas todas y vuélvelas a poner palanqueando al hacerlo. Y cambia la salida Pcie si tienes dos.

Y sopla la fuente por las rejillas y ventilador....con el secador del pelo mismo si no tienes aire a presión a mano; coloca un poco de celo en la boquilla para reducirla a 1/3 y salga con mas presión
    Vale jeje,

Mañana lo limpiaré mas a fondo y me fijaré en lo comentas.

Por cierto tengo novedades, en el AC Odysey que es el juego en el que me crashea a los 2 minutos y he bajado los gráficos de altos a medios y va perfecto. No entiendo nada, que es lo que puede ser que provoque eso, es que tendría que ser la gráfica, pero he probado juegos más exigentes y tests de estrés y nada como un roca.

Y lo mas importante, que esto me ha pasado de la noche a la mañana, es decir ya le había metido al AC sus 40 horas antes de tener ningún crasheo, y de repente este pasado jueves empezó a pasarme todo esto.

También he probado a quitar el limite de fps de 60 en el AC, consiguiendo unos 80-90 para que la gráfica vaya al 100% y sigue sin crashear el PC, es como si hubiese alguna opción gráfica que cambia de medio a alto que es lo que provoca el fallo. ¿Podría ser eso?
    Última edición por Peskalberto; 12/09/2021 a las 15:46 Razón: Puntualización

El señor de los forillos Avatar de Evoluxion

El test de estabilidad del AIDA termino inesperadamente a los 2 minutos con 38 segundos, por ahí viene el problema de inestabilidad.
    Ryzen 3600 @ 4250Mhz
    Asus Crosshair VI Hero
    2x8Gb T-Force Dark Pro 3200Mhz CL14 @ 3733Mhz CL16
    Gigabyte 2080Ti @ Alphacool Eisblock GPX-N plexi
    Evga Supernova 650w G2
    Fractal Design Define R6
    Viewsonic Xg2703-gs

Viciadill@

Cita Iniciado por Evoluxion Ver mensaje
    El test de estabilidad del AIDA termino inesperadamente a los 2 minutos con 38 segundos, por ahí viene el problema de inestabilidad.
    El test de AIDA lo ejecuté sin problema en varias ocasiones, ese mensaje de error puede ser por que forcé el cierre del mismo sin darle a stop pulsando ALT+F4.

Un saludo

Puede tener que ver con el juego en concreto, pero en el primer post comentas que tuviste reinicios probando otro par, y que reinicie(se apague, mejor dicho) directamente no sería muy normal, lo más habitual sería echarte al escritorio o dejar el equipo "colgado", si me dices 2 o 3 años atrás, o más, hasta sospecharía de W10, pero a estas alturas no. Lo que creo que más puede aclarar es probar la GPU en otro equipo o el tuyo con otra fuente(que sea buena y de bastantes vatios). Lo primero dejaría claro si es o no la GPU. Lo segundo si es o no la fuente. Y claro, lo que comenta Oceano, doy fe de que al menos lo de los cables mal ajustados por no encajar del todo bien, rebabas de plástico, etc, a mí me ha pasado alguna vez.

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 13/09/2021 a las 06:16 Razón: corregir

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo