Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: Mi PC se apaga solo mientras juego

Viciadill@

Predeterminado Re: Mi PC se apaga solo mientras juego

Buenas, acabo de limpiar el polvo y recolocar los cables una vez más, todo sigue el igual, se me sigue apagando el PC jugando.

Me ha surgido una idea que es grabar con el HWinfo un pequeño video con el movil mientras juego al AC hasta que se apague el PC, para que se vean frecuencias, voltajes y temperaturas, no se si alguno de ustedes podrá ayudarme viéndolo si os llama la atención algún dato que pueda esclarecer que es lo que falla.

Os dejo el link:

https://www.youtube.com/watch?v=w7H5Oobq3-8

Disculpad la mala calidad, he tenido que hacer un apaño para poder grabar con el móvil

Gracias.

Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Cita Iniciado por Peskalberto Ver mensaje
    Buenas, acabo de limpiar el polvo y recolocar los cables una vez más, todo sigue el igual, se me sigue apagando el PC jugando.

Me ha surgido una idea que es grabar con el HWinfo un pequeño video con el movil mientras juego al AC hasta que se apague el PC, para que se vean frecuencias, voltajes y temperaturas, no se si alguno de ustedes podrá ayudarme viéndolo si os llama la atención algún dato que pueda esclarecer que es lo que falla.

Os dejo el link:

https://www.youtube.com/watch?v=w7H5Oobq3-8

Disculpad la mala calidad, he tenido que hacer un apaño para poder grabar con el móvil

Gracias.

Un saludo.
    Pues yo voy necesitando gafas que me hago viejales y se nota.

Vale, a mi me parece ver 100ºC en la memoria de la GPU(GPU Memory Juntion), eso es mucho, tal vez por ahí venga el problema. Lo que es el chip de la GPU y su Tjuntion no son nada preocupantes, bastante correcto, pero lo de la memoria no lo veo bien.

Salu2.

- - - Actualizado - - -

Vale, he estado mirando que según algún fabricante, la temperatura máxima "operacional" variaría entre 95-105, otros dicen 110(bueno, el tope serían 125, pero ahí se producirían daños permanentes), también está el tema de que se derritan o degraden los thermalpads como comenta Igor´s Lab. El caso es que debería bajar frecuencia y demás antes, en vez de apagarse directamente, y veo que el GPU memory clock no varía en todo el vídeo, ni baja antes de petar. A mi 100º ya lo veo demasiado, todavía 85-90 vale, pero 100 lo veo mucho. De todos modos, puedes probar a a ver esa temperatura en los juegos que no se cuelgan, probar en otro equipo y, sobretodo, pregutar por aquí que seguro que te ayudan.
    https://foro.noticias3d.com/vbulleti...63659&page=416

Salu2

- - - Actualizado - - -

Otra cosa "rara" que veo en el vídeo: GPUFan 2: 0 RPM. Echa un vistazo a ver si giran todos los ventiladores.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Yo de todas formas probaría con todo de stock: Memorias sin XMP, el CTR deshabilitado o desinstalado, el PBO y cualquier tipo de cambio de voltaje desactivado (en auto) en bios (todo por defecto). Sé que has probado alguna cosa suelta, pero igual tienes más de un problema.

Cualquier cosa de esas te pueden hacer petar el sistema. Y si te llega a 90°C la cpu, no te preocupes, no le pasa nada, se autoajusta para no pasar de ahí.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cuando desactivaste el perfil XMP de la RAM ¿Dejaste el voltaje a 1,38v como en el video o se lo bajaste?

Viciadill@

Tengo novedades... y he de decir que malas....

Creo que ha bajado el margen para que se me apague de golpe, me explico, antes el AC solo hacía que mi PC se apagase si jugaba en gráficos en alto, nunca en medio o por debajo, ahora se me apaga incluso en medios, y el F1 2021, juego en el que nunca se me había apagado hoy lo ha hecho, de la misma forma que lo hace en el AC....

Sea lo sea creo que está empeorando, y no se porqué me huelo que va a ser la gráfica, intuición.

Este fin de semana salgo de dudas, voy a ir a por mi viejo pc con el 7700k y le pondré la gráfica, si se cuelga ya podré confirmarlo.

La verdad que me va a fastidiar como sea la gráfica, no me quiero imaginar como va a ser el tema de la garantía, pero seguro que no me van a dar reemplazo y harán todo lo que puedan para devolverme la pasta... yo la compré de salida en sus 850€ y ahora las pocas que hay cuestan casi un 50% más, así que tendré que rezar para que no sea...

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Pues yo voy necesitando gafas que me hago viejales y se nota.

Vale, a mi me parece ver 100ºC en la memoria de la GPU(GPU Memory Juntion), eso es mucho, tal vez por ahí venga el problema. Lo que es el chip de la GPU y su Tjuntion no son nada preocupantes, bastante correcto, pero lo de la memoria no lo veo bien.

Salu2.

- - - Actualizado - - -

Vale, he estado mirando que según algún fabricante, la temperatura máxima "operacional" variaría entre 95-105, otros dicen 110(bueno, el tope serían 125, pero ahí se producirían daños permanentes), también está el tema de que se derritan o degraden los thermalpads como comenta Igor´s Lab. El caso es que debería bajar frecuencia y demás antes, en vez de apagarse directamente, y veo que el GPU memory clock no varía en todo el vídeo, ni baja antes de petar. A mi 100º ya lo veo demasiado, todavía 85-90 vale, pero 100 lo veo mucho. De todos modos, puedes probar a a ver esa temperatura en los juegos que no se cuelgan, probar en otro equipo y, sobretodo, pregutar por aquí que seguro que te ayudan.
    https://foro.noticias3d.com/vbulleti...63659&page=416

Salu2

- - - Actualizado - - -

Otra cosa "rara" que veo en el vídeo: GPUFan 2: 0 RPM. Echa un vistazo a ver si giran todos los ventiladores.
    He abierto la gráfica después que se me apagase en el F1 hoy, y efectivamente el GPU Fan 2 estaba apagado por que la otra vez que la abrí (al principio, después de que se me apagase varias veces el PC decidí abrirla para cambiarle la pasta térmica) y no había dejado bien conectado ese ventilador, fallo mío, he revisado los thermal pad de las memorias y no veo nada raro, yo creo que están perfectos. Después de todo esto, el PC sigue igual, se sigue apagando de la misma forma, y si fuese por tema temperaturas, el tener un ventilador más debería de ayudar, pero no lo hace, ni poniendolos al 100% de velocidad. Yo es que no entiendo nada.

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Yo de todas formas probaría con todo de stock: Memorias sin XMP, el CTR deshabilitado o desinstalado, el PBO y cualquier tipo de cambio de voltaje desactivado (en auto) en bios (todo por defecto). Sé que has probado alguna cosa suelta, pero igual tienes más de un problema.

Cualquier cosa de esas te pueden hacer petar el sistema. Y si te llega a 90°C la cpu, no te preocupes, no le pasa nada, se autoajusta para no pasar de ahí.

Saludos
    Sinceramente he probado tantas cosas distintas que ya no se que probado y que no, lo único que se es que todo lo que he probado tanto tocando hardware como software no hace ni que se empeore y que se arregle...

He decidido no probar más cosas, usaré el PC lo que queda de semana solo para internet, youtube, discord y poco más, y cuando tenga aquí el 7700k probar la gráfica, si me sigue dando error tramitaré la garantía de la gráfica y si en el 7700k va todo perfecto mandaré la placa base y el procesador.

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Cuando desactivaste el perfil XMP de la RAM ¿Dejaste el voltaje a 1,38v como en el video o se lo bajaste?
    Cuando grabé el video creo que volvía a tener el XMP activado, estuve haciendo varias pruebas con él activando y desactivándolo y no parece influir en nada, así que decidí dejarlo activado.

Gracias a todos por vuestros mensajes, de verdad

Se te cuelga con el 3DMark?

Viciadill@

Cita Iniciado por Pau Ver mensaje
    Se te cuelga con el 3DMark?
    Lo ejecuté en varias ocasiones y no, en ninguna, ni artefactos raros ni nada.

De hecho le he pasado todos los tests de estrés distintos que tiene, que son como 8, y perfecto en todos.
    Última edición por Peskalberto; 14/09/2021 a las 21:38 Razón: Puntualización

Cita Iniciado por Peskalberto Ver mensaje
    Cuando grabé el video creo que volvía a tener el XMP activado, estuve haciendo varias pruebas con él activando y desactivándolo y no parece influir en nada, así que decidí dejarlo activado.
    Lo decía por si tus módulos de RAM llevasen chips micron que, creo que son los D-die, no aceptan voltajes superiores a 1,37v +- 0,5 dando errores de memoria si pasas de ese voltaje.

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Las últimas ocurrencias:

-Si tienes soft de fabricante de placa, teclado, ratón, control de luces y demás, prueba el equipo con todo eso desinstalado, los drives del equipo y ya. También sin programas tipo HW64.

-Si no te peta cuando lo pruebes con el otro PC, depués pásale la fuente a ese equipo para terminar de descartarla. Por muy buena que sea la fuente, existe la posiblidad de que se cuele una unidad con algún defecto.

No se me ocurren más cosas, así que suerte y si das con el fallo, a por el RMA, es tu derecho.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Viciadill@

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Las últimas ocurrencias:

-Si tienes soft de fabricante de placa, teclado, ratón, control de luces y demás, prueba el equipo con todo eso desinstalado, los drives del equipo y ya. También sin programas tipo HW64.

-Si no te peta cuando lo pruebes con el otro PC, depués pásale la fuente a ese equipo para terminar de descartarla. Por muy buena que sea la fuente, existe la posiblidad de que se cuele una unidad con algún defecto.

No se me ocurren más cosas, así que suerte y si das con el fallo, a por el RMA, es tu derecho.

Salu2.

He probado a formatear windows y dejarlo sin instalar nada, a pelo, solo steam y uplay para poder jugar al AC, y nada exactamente lo mismo, se apagó al minuto.

Por cierto ayer dije que había abierto la GPU pero no pasé las fotos, las subo aquí a ver si veis algo, yo creo que está perfectamente, no veo nada raro, los thermal pads yo los veo bien, no se si aprecia en la foto, tocandolos un poco con el destornillador se sienten ligeramente húmedos.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo