Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Tema: Mi PC se apaga solo mientras juego

Predeterminado Re: Mi PC se apaga solo mientras juego

Que no se te cuelgue ni con el 3DMark ni con el Furmark deja claro que no es cosa ni de vga ni de fuente de alimentación.

Le has pasado el memtest a las memorias?

Tienes la última bios en la placa base? Y en la vga?

Supongo que el OCCT y el prime95 ya se lo habrás pasado cada uno durante 30 minutos mínimo.

Has probado el verifier.exe que viene con Windows 10?

Siempre puedes probar a instalar la última build de Windows 11, a ver si te hace lo mismo con el Assassins Creed.

Has probado el WhoCrashed? Es un programa que te dice qué provocó el ultimo crasheo.

Has desactivado el "Reinicio automático" después de un cuelgue en "Opciones de inicio de sistema" de Windows 10?

Viciadill@

Cita Iniciado por Pau Ver mensaje
    Que no se te cuelgue ni con el 3DMark ni con el Furmark deja claro que no es cosa ni de vga ni de fuente de alimentación.

Le has pasado el memtest a las memorias?

Tienes la última bios en la placa base? Y en la vga?

Supongo que el OCCT y el prime95 ya se lo habrás pasado cada uno durante 30 minutos mínimo.

Has probado el verifier.exe que viene con Windows 10?

Siempre puedes probar a instalar la última build de Windows 11, a ver si te hace lo mismo con el Assassins Creed.

Has probado el WhoCrashed? Es un programa que te dice qué provocó el ultimo crasheo.

Has desactivado el "Reinicio automático" después de un cuelgue en "Opciones de inicio de sistema" de Windows 10?
    Pues veamos:

-Si, de las primeras cosas que probé, sin errores.

-Si, actualicé la BIOS después de que empezase a notar los apagados del PC, pero ningún cambio.

-El OCCT no se lo he pasado, el prime95 así como otros test de estrés si los he pasado.

-verifier.exe ni idea de que es eso la verdad, ¿Cómo se usa?

-Podría probar w11, si es de las pocas cosas que me quedan por testear.

-Usé WhoCrashed pero no me recoge que es lo que provoca el apagado del PC (cambié el ajuste que hay que tocar para que se salgas los logs, el cuelgue aposta que tiene el programa si me lo detecta)

-tenía esa opción activada, pero la desactivé y no hay ningún cambio, igualmente mi pc no se reinicia cuando crashea, se queda apagado y algunos de los leds RGB de la torre se quedan encendidos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

No sé si has probado ya pero con tanto driver, configuraciones y pruebas ese pc pide un buen formateo solo con drivers necesarios y el juego que te daba problemas.

Viciadill@

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    No sé si has probado ya pero con tanto driver, configuraciones y pruebas ese pc pide un buen formateo solo con drivers necesarios y el juego que te daba problemas.
    Si, si, creo que lo he formateado ya como 4 veces en lo que va de semana xD

El verifier.exe comprueba que no haya ningun controlador que esté provocando inestabilidad o cuelgues en el sistema. Pero si tienes el Windows 10 recien instalado y limpio y no le has metido ningún programa ni driver excepto el de la tarjeta gráfica pues no servirá de mucho.

De todos modos si lo quieres probar.

Inicio> Ejecutar > verifier.exe > Crear configuración estandar > siguiente > Seleccionar automaticamente todos los controladores instalados en este equipo > Finalizar y reinciar.

Reiniciará el Windows y verás que va lentísimo porque está verificando cada controlador. Una vez llegues al escritorio (5 o 10 minutos puede tardar en llegar al escritorio) y no se haya colgado el ordenador durante el reinicio haces Inicio> Ejecutar > verifier.exe > Eliminar la configuración existente > Finalizar y reiniciar.

Si se cuelga entonces arrancas en modo A prueba de fallos o Restauras o le metes un formateo.

Prueba a meterle el Windows 11 o incluso el Windows 7. Para descartar que no sea cosa de software del Windows 10.

Mira tambien que no tengas en la bios de la placa base una opción de apagado automático en caso de fallo eléctrico o sobre tension "power failure" de la fuente de la alimentación. Algunas placas bases tienen esa opción, como mi Asus.

"Anti surge support" se llama.
    Última edición por Pau; 15/09/2021 a las 17:06

Viciadill@

El tema es: ¿Como es posible que el PC se apague jugando a algunos juegos y con pruebas y test de estrés ni se inmute? Sobre todo los test de estrés de gráficas como el de 3DMark, ¿no es como poner la gráfica a renderizar a lo grande, como si estuvieses jugando, o que diferencia hay?

Es lo que más me mosquea de todo, es que solo es jugando, es el único escenario, el resto de cosas van perfectas, y lo peor es que se apaga sin más, sin ninguna señal previa como que se congele la imagen, artefactos, vaya ralentizado, nada de nada.

Sí, es una putada cuando pasa eso. Primero necesitas saber si es problema de software o de hardware pero ya lo has probado todo así que ya solo te queda probar diferentes Windows o diferente hardware (otra fuente de alimentación, o tu otro ordenador). Has probado a quitar todos los módulos de ram excepto uno y probar el Assassins Creed?

Que tal el Cinebench? Se cuelga? https://www.microsoft.com/es-es/p/ci...h/9pgzkjc81q7j

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Cita Iniciado por Peskalberto Ver mensaje
    He probado a formatear windows y dejarlo sin instalar nada, a pelo, solo steam y uplay para poder jugar al AC, y nada exactamente lo mismo, se apagó al minuto.

Por cierto ayer dije que había abierto la GPU pero no pasé las fotos, las subo aquí a ver si veis algo, yo creo que está perfectamente, no veo nada raro, los thermal pads yo los veo bien, no se si aprecia en la foto, tocandolos un poco con el destornillador se sienten ligeramente húmedos.
    Ver no veo nada raro, lo de los pads soltando líquido va un poco en la línea de lo que te puse anteriormente, en algún caso se llegan a degradar y hasta a "chorrear" al no aguantar bien ciertas temperaturas, hay bastantes vídeos comentando ese problema en algunas 3080, y el aspecto es como de "pegotes" de quesitos del Caserio y manchas líquidas en la carcasa y PCB. Pero en tu caso no toques nada, yo creo que esos pads que lleva la tuya de por sí son un poco "huntuosos"

Hay quien los reemplaza y mejora, pero de momento yo no haría apaño, puede ser cualquier otro el problema, y a ver si luego en caso de RMA te lo tiran por manipularla. En reviews no se suelen ver más 80 y poco grados en la memoria de la gráfica, pero hay gente que las tiene y se les calientan más, a mi esos 100º C a los que se pone la tuya me parecen muchos. De todos modos ten en cuenta que test tipo furmark usan una cantidad ridícula de VRAM, y un juego como AC puede exprimir proce, RAM, VRAM y GPU a la vez, cosa que los test que has pasado no creo.

W10 ha sido una fuente de problemas terrible, pero a estas alturas(han tardado años) me parece bastante estable, aunque nunca se sabe. Todo son suposiciones, de todos modos lo de probar en el otro equipo es algo que puede arrojar luz sobre el asunto(o no), pero es algo que haría sí o sí, si peta, sospecharía de la GPU, si va todo OK, ponle la fuente a ese 7700K para ver si es la fuente. A mi no se me ocurre nada más, añade los consejos de los compañeros y a ver si hay suerte y se soluciona. A mi me da que eso de apagarse de golpe puede ser más fallo de hardware que otra cosa, espero equivocarme.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Viciadill@

Cita Iniciado por Pau Ver mensaje
    Sí, es una putada cuando pasa eso. Primero necesitas saber si es problema de software o de hardware pero ya lo has probado todo así que ya solo te queda probar diferentes Windows o diferente hardware (otra fuente de alimentación, o tu otro ordenador). Has probado a quitar todos los módulos de ram excepto uno y probar el Assassins Creed?

Que tal el Cinebench? Se cuelga? https://www.microsoft.com/es-es/p/ci...h/9pgzkjc81q7j

Si, lo de RAM fue de las primeras cosas que probé, con 8GB me pasa lo mismo.

En cuanto al cinebench, pues como todos los test que hago, bien.

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Ver no veo nada raro, lo de los pads soltando líquido va un poco en la línea de lo que te puse anteriormente, en algún caso se llegan a degradar y hasta a "chorrear" al no aguantar bien ciertas temperaturas, hay bastantes vídeos comentando ese problema en algunas 3080, y el aspecto es como de "pegotes" de quesitos del Caserio y manchas líquidas en la carcasa y PCB. Pero en tu caso no toques nada, yo creo que esos pads que lleva la tuya de por sí son un poco "huntuosos"

Hay quien los reemplaza y mejora, pero de momento yo no haría apaño, puede ser cualquier otro el problema, y a ver si luego en caso de RMA te lo tiran por manipularla. En reviews no se suelen ver más 80 y poco grados en la memoria de la gráfica, pero hay gente que las tiene y se les calientan más, a mi esos 100º C a los que se pone la tuya me parecen muchos. De todos modos ten en cuenta que test tipo furmark usan una cantidad ridícula de VRAM, y un juego como AC puede exprimir proce, RAM, VRAM y GPU a la vez, cosa que los test que has pasado no creo.

W10 ha sido una fuente de problemas terrible, pero a estas alturas(han tardado años) me parece bastante estable, aunque nunca se sabe. Todo son suposiciones, de todos modos lo de probar en el otro equipo es algo que puede arrojar luz sobre el asunto(o no), pero es algo que haría sí o sí, si peta, sospecharía de la GPU, si va todo OK, ponle la fuente a ese 7700K para ver si es la fuente. A mi no se me ocurre nada más, añade los consejos de los compañeros y a ver si hay suerte y se soluciona. A mi me da que eso de apagarse de golpe puede ser más fallo de hardware que otra cosa, espero equivocarme.

Salu2.
    Yo también creo que lo más seguro que sea algo de hardware, como dije antes seguramente la gráfica, pero también podría ser la placa base.

Lo dicho, me toca esperar al fin de semana para cambiar hardware e ir descartando cosas.

Gracias!
    Última edición por Peskalberto; 15/09/2021 a las 18:29 Razón: error en la imagen

Viciadill@

Bueno.... tengo novedades, no se si buenas o malas

He llevado la 3080 y mi monitor 4k para probar en el PC de casa de mis padres el 7700K, y para mi sorpresa, tras 2 horas jugando al AC Odyssey probado distintos ajustes gráficos el PC no se ha apagado ni una sola vez, si que es verdad que en gráficos máximos el 7700k hace un poco de cuello de botella a la GPU, pero no creo que sea significativo, pues con el 5800X el pc se apagaba incluso jugando en medios.

Esto descartaría la GPU, pero entonces el fallo tiene que ser la fuente, la placa o el procesador. Mañana llevaré este PC a mi casa para probar mas cosas, principalmente para probar la fuente, si se sigue apagando, entonces ya quedaría claro que es o bien la placa o bien el procesador.

A ver en que queda todo, pero da para telenovela este caso..... madre mía.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo