Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Mi PC se apaga solo mientras juego

Vista híbrida

Viciadill@

Predeterminado Mi PC se apaga solo mientras juego

Buenas,

Pues como comento en el título mi PC se apaga solo mientras estoy jugando, me pasa desde hace 2 días y me está preocupando. Lo primero a destacar es que cuando me pasa el PC se apaga parece del todo (no se reinicia), pero quedan las luces rgb de la torre encendidas.

Mi hardware es un 5800X y una 3080, de fuente de alimentación tengo una Seasonic 850W 80+ Platinum, no creo que el problema está relacionado con la fuente que es lo que puede parecer de primeras, no se, intuición.

Os comento como fue el primer apagado:

Estaba jugando al AC Odyseey (juego a 4k60 en altos) y de repente noté mucho calor en la torre (la tengo a menos medio de metro, por eso se nota), toqué la caja para verificar y efectivamente estaba quemando, pero de no poder ni apoyar la mano, fui a mirar la temperatura y tenía el procesador a 90º, a los 30 segundos el PC se apagó solo.

Lo primero que pensé fue que sería tema de la refrigeración del procesador, leí mucho que el 5800X se calienta como el demonio y es cierto, sin el Software CTR 2.1 o tocando parámetros en la BIOS este procesador es un horno, igualmente tengo un disipador bastante bueno, un Noctua que me costó sus 80€. Por si acaso revisé la pasta térmica y la cambié, pues parecía algo desgastada, también aproveché para quitar algo de polvo.

Volví a entrar al juego y volvió a pasarme lo mismo, el PC se apagó solo, esta vez sin tanto calor en la caja, y esto ya me preocupó, por que fue cuando empecé a dudar si sería el procesador o la GPU , pues probé con otros 2 juegos distintos, y en ambos se reinició, y es eso, solo jugando, por lo que podría ser perfectamente la GPU.

Lo siguiente que probé fue a hacer Test de estrés tanto a GPU como CPU, usé el software 3D Mark y el AIDA64. Para mi sorpresa todo OK, el PC no se reinicia, así que ya no se que hacer ni que probar.

No se si alguien podrá ayudarme, estoy bastante preocupado por saber que coño pasa.

Gracias de antemano.

Un saludo!

El señor de los forillos Avatar de STRELOK

Predeterminado Re: Mi PC se apaga solo mientras juego

Pues tienes problemas de temperaturas, 90 es mucho para ese procesador, sin saber si siguió subiendo o a qué temperaturas tienes la grafica.
    CPU = Ryzen 9 3900X + NZXT Kraken X72, Vcard = AMD RX 6800, RAM = Gskill TridentZ Neo 2x16GB CL16 @ 3600Mhz, MOBO = Gigabyte Aorus B550 Master, PSU = Corsair HX 750

Viciadill@

Cita Iniciado por STRELOK Ver mensaje
    Pues tienes problemas de temperaturas, 90 es mucho para ese procesador, sin saber si siguió subiendo o a qué temperaturas tienes la grafica.
    Descarto problemas de temperaturas, pues una vez instalado el CTR 2.5 el procesador se mantiene en unos aceptables 70 grados mientas que la gráfica ronda los 65 y me sigue ocurriendo lo mismo. He probado a poner más fuertes los ventiladores, pero nada, es entrar a un juego demandante y entre 5 y 10 minutos de juego el PC se apaga. Tambien he cambiado la pasta térmica de la GPU así como limpiar todo el polvo y verificar que todos los cables internos están bien conectados.

Gracias.

Un saludo.

Baja la frecuencia de la RAM o súbele el voltaje

Viciadill@

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Baja la frecuencia de la RAM o súbele el voltaje
    He deshabilitado el perfil XMP y las he dejado por defecto. Sigue pasando lo mismo.

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Sería raro que fallase esa fuente, pero nunca se sabe, lo que sí sé es que varios modelos de 3080 vienen con problemas, espcialmente EVGA, también de otras marcas. Puede ser cualquier cosa.Salu2.
    Mi 3080 es de Gibabyte, pero sería raro que empezase ahora a fallar no? la tengo desde diciembre.

Hoy he probado a volver al AC y me sigue pasando lo mismo. Sin embargo en el F1 2021 no se me apaga, he estado jugando hoy 2 horas seguidas y nada, todo perfecto. No entiendo nada, hay juegos que me provocan el error y otros no.....
    Última edición por Peskalberto; 10/09/2021 a las 17:05 Razón: Puntualización

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Cita Iniciado por Peskalberto Ver mensaje
    He deshabilitado el perfil XMP y las he dejado por defecto. Sigue pasando lo mismo.

Mi 3080 es de Gibabyte, pero sería raro que empezase ahora a fallar no? la tengo desde diciembre.

Hoy he probado a volver al AC y me sigue pasando lo mismo. Sin embargo en el F1 2021 no se me apaga, he estado jugando hoy 2 horas seguidas y nada, todo perfecto. No entiendo nada, hay juegos que me provocan el error y otros no.....
    ¿El AC es más exigente que el F1? Mira a ver si te falla con juegos muy exigentes y con otros que no lo son, no. Si es así puede que algún componente de la GPU no aguante o quién sabe si la fuente. De todos modos pregunta en el hilo de las RTX 3000, ahí igual saben algo más sobre problemas con algunos modelos de esas GPU. El problema gordo es que un RMA ahora mismo puede suponer un reembolso y quedarse sin GPU. De todos modos por probar una limpieza de drivers con DDU en modo seguro no pierdes nada.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Sería raro que fallase esa fuente, pero nunca se sabe, lo que sí sé es que varios modelos de 3080 vienen con problemas, espcialmente EVGA, también de otras marcas. Puede ser cualquier cosa.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Pásale el test furmark
    https://www.geeks3d.com/furmark/downloads/
    Eso meterá la gráfica a tope, fíjate si en la imagen aparecen distorsiones, cuadrados, líneas, en este caso sería problema de la ram de la gráfica.
    Si se te cuelga o te hace cosas raras será la GPU posiblemente.
    Si te va todo bien, a la vez que corres este programa ejecuta uno de CPU, si se te mantienen las temperaturas y se te cuelga o apaga podría ser la fuente de alimentación que no da suficiente potencia.
    También podrías bajarle la frecuencia al procesador por si acaso, yo tengo un Ryzen 2600 y cuando me sube a unos 65º se me cuelga el ordenador.

Viciadill@

Buenas, lo primero agradecer a todos los que me habéis respondido en este hilo para intentar ayudarme!! ��

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    ¿El AC es más exigente que el F1? Mira a ver si te falla con juegos muy exigentes y con otros que no lo son, no. Si es así puede que algún componente de la GPU no aguante o quién sabe si la fuente. De todos modos pregunta en el hilo de las RTX 3000, ahí igual saben algo más sobre problemas con algunos modelos de esas GPU. El problema gordo es que un RMA ahora mismo puede suponer un reembolso y quedarse sin GPU. De todos modos por probar una limpieza de drivers con DDU en modo seguro no pierdes nada.

Salu2.
    El F1 2021 tiene Raytracing que si lo activas demanda bastante más que el AC, pero el tema es que el AC es cargar la partida y en menos de 5 minutos se me apaga el PC, esto me ha pasado también con el FFXIV con la beta del New World que ha salido este fin de semana. Con los juegos que no me ha pasado nunca está el F1 2021 y el lol (pero bueno es que si me cuelga en este último tiene tela la cosa xD). Debería de probar más juegos a ver si encuentro un denominador común.

De las primeras cosas que he probado ha sido cambiar los drivers, poner unos mas antiguos a ver, pero nada, exactamente igual.

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Pásale el test furmark
    https://www.geeks3d.com/furmark/downloads/
    Eso meterá la gráfica a tope, fíjate si en la imagen aparecen distorsiones, cuadrados, líneas, en este caso sería problema de la ram de la gráfica.
    Si se te cuelga o te hace cosas raras será la GPU posiblemente.
    Si te va todo bien, a la vez que corres este programa ejecuta uno de CPU, si se te mantienen las temperaturas y se te cuelga o apaga podría ser la fuente de alimentación que no da suficiente potencia.
    También podrías bajarle la frecuencia al procesador por si acaso, yo tengo un Ryzen 2600 y cuando me sube a unos 65º se me cuelga el ordenador.
    He probado el software que me has pasado y sin problema la verdad, a los 10 minutos de test estrés le metí el AIDA64 de CPU y estuve corriendo los 2 a la vez durante unos 6 minutos (quizás debería dejarlo mas tiempo corriendo (?)). Tema temperaturas bastante correctas, máxima de GPU de 64º con el ventilador al 80% y el de CPU maxima de 84º, que para ser un test de estrés supongo que es normal que suba tanto.

Adjunto captura:

La verdad que no se que puede ser, cada vez me tiene mas intrigado y preocupado. Casi que prefiero que falle algún test para salir de dudas que esta agonía de estar jugando y no saber si se va a apagar o no.

Un saludo

Cita Iniciado por Peskalberto Ver mensaje

He probado el software que me has pasado y sin problema la verdad, a los 10 minutos de test estrés le metí el AIDA64 de CPU y estuve corriendo los 2 a la vez durante unos 6 minutos (quizás debería dejarlo mas tiempo corriendo (?)). Tema temperaturas bastante correctas, máxima de GPU de 64º con el ventilador al 80% y el de CPU maxima de 84º, que para ser un test de estrés supongo que es normal que suba tanto.

Adjunto captura:

La verdad que no se que puede ser, cada vez me tiene mas intrigado y preocupado. Casi que prefiero que falle algún test para salir de dudas que esta agonía de estar jugando y no saber si se va a apagar o no.

Un saludo
    Hola de nuevo, ya se puede descartar la fuente de alimentación y diría que también la gráfica.
    Dado que un problema en el disco dónde estén los juegos es poco probable, me huele a problema con la CPU o placa base o el conjunto de ambos.

Se me ha ocurrido hacer una búsqueda y me he encontrado con montones de gente con tu mismo problema. Parece que los 5800x están dando bien por saco y también los 5600.

Aquí hablan algo del tema, en español:
    https://foro.elchapuzasinformatico.c...cargar.120043/
    Y aquí, en inglés, tienes a montones de gente con el mismo problema o similar:
    https://community.amd.com/t5/process...ds/td-p/424258

Dale un vistazo a ver si alguna de las soluciones propuestas te sirve.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo