Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Granulado horrible en una gran cantidad de juegos

Master Avatar de Dralexandor

Predeterminado Granulado horrible en una gran cantidad de juegos

Pues otro post del cual no estoy seguro de si este será el hilo correcto.... De nuevo, si no es el sitio adecuado mil perdones.

Como pongo en el título, llevo ya un tiempo encontrándome con juegos cuya imagen no es.... clara, digamos, sino que presenta un horrible granulado al estilo "filmic grain".
    Por poner ejemplo recientes, me ocurría con el Detroit Become Human y ahora de una manera incluso más intensa en el Heavy Rain que acabo de empezar. De hecho lo tengo ahora mismo de fondo ya que acabo de sacar 3 capturas de pantalla para pegarlas aquí.
    En el Beyond no lo tenía por ejemplo.

Otro juego en el que lo noto es en el MW 2019, aunque ahora mismo ese me da un poco igual ya que lo tengo bastante apartado, y si no me equivoco, en el último Pathfinder lo mismo.

Alguien sabe qué es lo que puede estar causando esto, porque a mi ya me está volviendo mico dado que no veo nada que pueda ser el culpable, o por lo menos no se me ocurre....
    En movimiento se aprecia muchísimo mejor para ser sinceros. El juego está con todo al máximo, a pantalla completa y a 2560x1080.
    Dejo las capturas para que lo veáis por vosotros mismos.

Aquí se aprecia en el cuerpo del que me imagino es el protagonista:

Aquí se ve por toda la pared del baño del que me imagino es el protagonista:

Y aquí se ve en la espalda del que me iamgino es el protagonista:

Predeterminado Re: Granulado horrible en una gran cantidad de juegos

En muchos juegos puedes activarlo o no en más o menos cantidad, la primera vez que vi la opción fue en el Mass Effect, aunque parece que ahora es la moda.

Master Avatar de Dralexandor

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    En muchos juegos puedes activarlo o no en más o menos cantidad, la primera vez que vi la opción fue en el Mass Effect, aunque parece que ahora es la moda.
    Si no, eso fue lo primero que busqué en las opciones gráficas pero no tiene esa opción. Y en los juegos que sí la tienen siempre se la quito, pero sigue presente, por eso preguntaba.
    Busqué en el panel de AMD por si era algo que tuviera activado, pero lo único que tengo es el sharpening y está al 50% y además no creo que sea eso.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Si no es el granulado cinematográfico, el siguiente sospechoso habitual es el sharpening del panel. Si el sharpening es muy alto o si el juego tiene ya uno (aunque no lo ponga explícitamente en sus opciones), puede haber exceso de nitidez, donde básicamente ves efecto granulado o similares.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento