Resultados 1 al 6 de 6

Tema: MSI Afterburner y velocidad de FAN

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Predeterminado MSI Afterburner y velocidad de FAN

Hola, ¿sabéis si hay alguna forma de reducir la velocidad del ventilador, más del mínimo que ofrece por defecto?

... me gustaría poder bajar la velocidad del 30% que me limita ahora mismo.

Predeterminado Re: MSI Afterburner y velocidad de FAN

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    ...
    Para eso Afterburner y derivados, no pueden hacer nada en ese aspecto, solo bajar hasta el mínimo permitido por la bios de la gráfica y me temo que si quieres aún bajarlo por debajo del 30%, deberás de editar la misma desde un editor (Que los hay) y retocarle ciertos valores. Por lo que si lo llevas a cabo, primero asegúrate de hacer una copia de seguridad de la original.

Aparte kertsz, hoy en día casi todas los modelos de gráficas modernas, cuando no tienen carga o una temperatura muy baja predefinida, los ventiladores se detienen, ahorrando energía, sonoridad y alargando la vida de los mismos. No sé que gráfica tienes en estos momentos, pero si la tuya no dispone de ello, solo te quedara editar la bios de tu gráfica y flasearle la nueva.

Un saludo kertsz.

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Para eso Afterburner y derivados, no pueden hacer nada en ese aspecto, solo bajar hasta el mínimo permitido por la bios de la gráfica y me temo que si quieres aún bajarlo por debajo del 30%, deberás de editar la misma desde un editor (Que los hay) y retocarle ciertos valores. Por lo que si lo llevas a cabo, primero asegúrate de hacer una copia de seguridad de la original.

Aparte kertsz, hoy en día casi todas los modelos de gráficas modernas, cuando no tienen carga o una temperatura muy baja predefinida, los ventiladores se detienen, ahorrando energía, sonoridad y alargando la vida de los mismos. No sé que gráfica tienes en estos momentos, pero si la tuya no dispone de ello, solo te quedara editar la bios de tu gráfica y flasearle la nueva.

Un saludo kertsz.
    El asunto es que desde el año de la pera no hay editores pare las BIOS nvidia (AMD no se). Sino eso estaba ya mas editado que el carajo jaja.

Tengo una GPU con disipador Blower y el problema es que en IDLE al 30% se escucha... y no hay necesidad alguna de que gire a esa velocidad por que al reducir las frecuencias y el voltaje en IDLE no tiene problemas de temperatura.

En mi anterior 1080Ti que la flasheara varias veces con diversas BIOS le encontré el punto bueno... pero la 3080 que tengo ahora es muy cara para jugármela con una BIOS rara.

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    El asunto es que desde el año de la pera no hay editores pare las BIOS nvidia (AMD no se). Sino eso estaba ya mas editado que el carajo jaja.

Tengo una GPU con disipador Blower y el problema es que en IDLE al 30% se escucha... y no hay necesidad alguna de que gire a esa velocidad por que al reducir las frecuencias y el voltaje en IDLE no tiene problemas de temperatura.

En mi anterior 1080Ti que la flasheara varias veces con diversas BIOS le encontré el punto bueno... pero la 3080 que tengo ahora es muy cara para jugármela con una BIOS rara.

En AMD, hay bastantes editores. Lo que no sé seguro, es si alguno de ellos es multiplataforma y compatible con las últimas Nvidia. Sé que para Nvidia existen los editores como NiBiTor y alguno más, pero sino quieres arriesgar como bien has comentado, aún teniendo copia de seguridad, desgraciadamente los programas ya conocidos como Afterburner y derivados, no permiten bajar de esos mínimos parámetros normales, ni para AMD, ni para Nvidia, de ahí que te recomendara la edición de la misma.

De todas maneras compañero, si estos días rebuscando doy con algo, te lo comunicare por MP y por aquí.

Un saludo kertsz.

Vive aquí Avatar de konkac

Yo ahora tengo una 3070ti FE y cuando no esta activo afterburner se paran los ventiladores, con afterburner se ponen a funcionar al 30%, quizás no sea cosa de BIOS.
    Ryzen 7 3700X, 32 GB Crucial Ballistix RGB 3600 mHz, Asrock B550M Pro4 , KingDian NVME SSD 1TB (931 GB) , nVidia 3070ti FE, Acer Predator XB271HU 27" , Thermaltake Core V21, Snowman MT6S
    Dell Vostro 200, Core2Duo E8600, 8GB DDR2-800, Dell G33M02, SSD 128GB ST380811AS, HDD 500GB ST3500312CS, PBDS DVD+-RW DH-16W1S, Asus GeForce EN210 Silent 1GB GDDR3

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Cita Iniciado por konkac Ver mensaje
    Yo ahora tengo una 3070ti FE y cuando no esta activo afterburner se paran los ventiladores, con afterburner se ponen a funcionar al 30%, quizás no sea cosa de BIOS.
    Las graficas mas modernas si paran los ventiladores, o al menos dejan la opción. En las mas antiguas no ya que por BIOS vienen limitadas a un tope.
    No se realmente a partir de que serie se empezó con ello, lo que si se es que mi anterior gtx760 no permitía bajar el ventilador mas del 30% ni mal ni bien, y sin embargo la 1070 que tengo ahora si que deja, es mas, por defecto sin tocar nada esta configurada para que bajen las rpm a 0 por debajo de una temperatura concreta.
    Samsung UE32F5000<>Logitech K120+G5+G430<>Volar HD Pro<>Creative X-Fi Titanium+DTT2200
    Antec GX200<>Seasonic S12 650W<>MSI B450-A pro MAX<>Ryzen 3600@ CCX 4.2-4.1Ghz 1.32v<>Antec A400 RGB
    PNY GTX 1070<>2x16Gb Corsair RGB 3000@3533 17-20-19-40 2t@1.35v<>RC500 500GB+BX100 250GB+WD y SB 2x4TB