Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Error encendido con cable EATX. Es la placa base o CPU?

Predeterminado Error encendido con cable EATX. Es la placa base o CPU?

-Resumen: PC no enciende con cable de alimentación EATX 12V enchufado. Ergo fallo de CPU o de placa. ¿Qué hago?

Muy buenas a todos,

Dispongo de una placa Asus TUF Sabertooth X99, unos 5 años antigua pero a mi gusto aún hoy en día válida. Y un procesador i7 5820K, con socket 2011-3. Mismo tema que con la placa.

Resulta que ayer se me congela el pc, lo reinicio y ya no arranca. He ido probando todos los componentes sin éxito. Al pulsar el botón de encendido hace un amago y se apaga, y luego él mismo lo sigue intentando sin éxito (el led indicador de energía de la placa se enciende eso sí).

Para diagnosticar el error, he desmontado todo el pc y dejado solo la placa junto con la cpu, la gráfica y un modulo de ram. He comprado también una nueva PSU a ver si era eso, pero el problema persiste. He descubierto que si desenchufo el cable de alimentación EATX 12V de 8 pins entonces sí que arranca, pero no muestra nada en pantalla.

Así que me hallo en averiguar si es problema de la CPU o de la placa base. Miedo me da. De ser la placa, qué puedo hacer con la CPU si ya no existen estos sockets y viceversa? —Comprarlo todo de nuevo??

Alguien me puede echar un cable?

Agradecería mucho vuestra ayuda

¡Un saludo!

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Error encendido con cable EATX. Es la placa base o CPU?

La única experiencia que tuve así es que el fallo está en la placa, las fases del vrm están averiadas son las que alimentan a la cpu y por eso no arranca con ese cable puesto.