Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Con 400 Euros necesito procesador, placa y memorias, que me aconsejais?

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Con 400 Euros necesito procesador, placa y memorias, que me aconsejais?

Cita Iniciado por diezjackdaniels Ver mensaje
    Gracias por la ayuda, está decidido, veo que es muy buen aparato para lo que necesito y le da un buen repaso a lo que tenía, que para mí no era malo.
    Además vuelvo a MSI, mi primera placa fue una MSI 6703 de un pentium 4 que todavía tengo por casa, que recuerdos, luego las siguientes fueron todas Asus, pero después de esta última no me apetecía repetir marca.
    No estoy muy puesto en MSI, cómo van estás placas a día de hoy?.
    De las memorias no pregunto porque corsair tengo la fuente y conozco de sobra su calidad.
    Gracias de verdad
    Yo tengo la tomahawk que te he recomendado y es una joya en lo que a fases vrm y disipadores de estos se refiere, vamos que puede sobradamente por un ryzen 5950x o lo que le echen compatible, por 80€ es un chollo para lo que ofrece, en general msi en placas ha despuntado algo frente a sus rivales por este motivo y por tener precios mas ajustados, pero no recomendaría esta marca en portatiles, por poner un ejemplo.

No obstante mi placa tuvo un fallo que empezó a los primeros días, algunos puertos usb de la placa dejaron de funcionar, ya lo tenía todo montado y me quede con ella por que me daba pereza cambiarla, y aparte, como uso un hub usb no me ha afectado dicho problema, ¿a alguien mas le ha pasado esto mismo?.

Ojo, la msi mortar max tiene una calidad parecida en un formato mas reducido, ambas son válidas.

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: Con 400 Euros necesito procesador, placa y memorias, que me aconsejais?

Na, pasa de esa de 170 euros, si quieres algo más moderno y capaz tienes la B550 MAG Torpedo por 122 euros en PCC. PCIe 4.0, LAN 2,5Gb, 2 puertos M.2, etc. En cuanto a fases es un monstruito para su precio, aunque las que te estamos recomendando van muy sobradas para un 3700X, pero si quieres algo con extras y más moderno, más allá de la Torpedo me parece un derroche. Que no te desconcierten los precios bajos, eso no quiere decir que no sean buenas, mejores que otras bastante más caras en muchos casos.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Gracias, por eso siempre es mejor preguntar qué ponerse a gastar a lo loco

Por cierto que diferencia hay entre la b550 torpedo y la b550 tomahawk? no logro encontrarla, pero seguro que la ha de haber.

Lo dicho, un millon de gracias
    Última edición por diezjackdaniels; 16/09/2021 a las 08:26

Cita Iniciado por diezjackdaniels Ver mensaje
    Gracias, por eso siempre es mejor preguntar qué ponerse a gastar a lo loco

Por cierto que diferencia hay entre la b550 torpedo y la b550 tomahawk? no logro encontrarla, pero seguro que la ha de haber.

Lo dicho, un millon de gracias
    Según lo que he podido ver, en lo importante ninguna, mira las especificaciones de las web de las placas para ver la conectividad y extras que pueda incluir.
    En lo que me suelo fijar es en el sistema de alimentación de las placas:

https://docs.google.com/spreadsheets...OQw/edit#gid=0

Según el documento son iguales, cosa que me asombra, yo hubiese apostado que la Torpedo sería una B550 Mortar ATX, cosa que de ser así tampoco sería un problema, la Mortar ya de por sí aguanta lo que le eches holgadamente, para esas placas un 3700X es como levantar 200 kilos en peso muerto para Edie Hall, no le sirve ni de calentamiento. Las diferencias serán alguna que otra conexión extra o detalle estético. P.e: la THawk tiene dos conexiones LAN una 2,5 Gb y otra de 1 Gb, la Torpedo solo una 2,5 Gb.

Aquí refuerzan que lleva el mismo sistema de alimentación. En otros sitios dicen lo mismo, y las fotos que he visto pintan que así es.
    https://www.tomshardware.com/news/ms...-b450-tomahawk

Así que como te comenté antes, que el precio no te engañe, es una placa(perdón por la expresión) que se mea en placas tope de gama de hace unos pocos años. Pero si te tira irresistiblemente la Tomahawk ahora está de oferta por 139 euros en PCC. OJO que ya has visto que cambian el precio según la marcha, cualquiera diría que nos leen la mente o el foro xD.

Yo casi que de gastar más lo haría en un disipador mejor que el de serie que es suficiente, pero no veo mala idea mejorarlo. Otro consejo es no instalar Dragon Center ni apps de fabricantes de placa, a veces dan problemas y solo aportan cosas prescindibles.

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 16/09/2021 a las 10:46 Razón: corregir
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Gracias, si son lo mismo básicamente pues la más barata porque de conexiones voy sobrado.
    Pues como hoy es jueves hago el pedido y el fin de semana me pongo y ya lo monto todo.
    A ver si no suben el precio porque es cierto que parece que nos estén controlando.
    Muchas gracias

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Cita Iniciado por Antonio Ver mensaje

No obstante mi placa tuvo un fallo que empezó a los primeros días, algunos puertos usb de la placa dejaron de funcionar, ya lo tenía todo montado y me quede con ella por que me daba pereza cambiarla, y aparte, como uso un hub usb no me ha afectado dicho problema, ¿a alguien mas le ha pasado esto mismo?.
    Hay un fallo de USB generalizado, sobre todo desconexiones aleatorias. Afecta a los chipsets serie 5x0 y anteriores. Para algunos se soluciona cambiando el PCI-E de la grafica de 4.0 a 3.0 para otros desactivar los C-states del procesador. En el foro de AMD hay hilo al respecto, o en reddit que hay otro.

Es raro porque no afecta a todo el mundo.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Una pregunta rápida que estoy haciendo el pedido, el procesador 3700x está ahora en Amazon a 260 euros y el 3800x a 290, merece la pena ir a por este último por 30 euros d diferencia??

El señor de los forillos

Gracias por esa info, le echaré un vistazo.

La diferencia entre ambos procesadores es que en modo turbo el 3800x trabaja a 100mhz mas y 300mhz en velocidad base, bajo mi punto de vista no merece la pena por 30€ mas.

Gracias por el consejo, ya eres el segundo que me dice que mejor el 3700 así que ya no hay duda, a por el de cabeza.

Yo el único gasto extra que haría, aunque no es fundamental, sería un disipador mejor que el de serie, algo en plan Scythe Mugen 5 o incluso mejor un Fuma si no se va a más 55-60 pavos, y si cabe ya que es grandote. Y el de serie lo vendes a estrenar, aunque sea por 20 pacvos y amortiguas el gasto. Los 3800X/XT aportan más que nada voltajes más agresivos y calor que rendimiento real.

Salu2.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo