Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Causas de desconexión teclado Thermaltake Meka G1

Predeterminado Causas de desconexión teclado Thermaltake Meka G1

Tengo un teclado Thermaltake Meka G1 y Windows 10.
    De vez en cuando se desconecta, no es algo que ocurra de forma continua. Me da la sensación que ocurre ultimamente con más frecuencia, 3 veces en los últimos 10 días aproximadamente. Aunque es cierto que puede hechar una buena temporada sin desconexiones. Es algo aleatorio diría yo.
    Conecto el cable usb en otro puerto sin reiniciar pc y funciona perfectamente. La siguiente vez que da problemas lo vuelvo a conectar al puerto anterior y funciona correctamente.
    Así que el puerto usb no es el problema. Y si lo conecto a otro puerto y funciona, es de suponer que tampoco del teclado o de su cable usb.
    ¿Qué puede estar ocurriendo?
    El Pc tiene unos meses. En el anterior Pc también me ocurría lo mismo con el mismo teclado.

Predeterminado Re: Causas de desconexión teclado Thermaltake Meka G1

Cita Iniciado por DousDez Ver mensaje
    Tengo un teclado Thermaltake Meka G1 y Windows 10.
    De vez en cuando se desconecta, no es algo que ocurra de forma continua. Me da la sensación que ocurre ultimamente con más frecuencia, 3 veces en los últimos 10 días aproximadamente. Aunque es cierto que puede hechar una buena temporada sin desconexiones. Es algo aleatorio diría yo.
    Conecto el cable usb en otro puerto sin reiniciar pc y funciona perfectamente. La siguiente vez que da problemas lo vuelvo a conectar al puerto anterior y funciona correctamente.
    Así que el puerto usb no es el problema. Y si lo conecto a otro puerto y funciona, es de suponer que tampoco del teclado o de su cable usb.
    ¿Qué puede estar ocurriendo?
    El Pc tiene unos meses. En el anterior Pc también me ocurría lo mismo con el mismo teclado.

Si en el anterior PC diferente y en distintos puertos te ocurría lo mismo, blanco y en botella, es un problema de gestión de energía por parte de una placa base o daño en alguno de sus puertos USB, y sí más de un problema con el teclado. Puede ser que tenga alguna anomalía en su circuitería en su fabricación que haga que provoque estos problemas puntuales raros, por lo que tras comprobarlo en dos equipos distintos, bajo placas base diferentes y dos instalaciones del S.O W10 en cada uno de ellos, sí aun tienes el Thermaltake Meka G1 en garantía, no dudaría en gestionarla para su remplazo.

Si por el contrario, tanto en tu actual equipo, como en el anterior, has usado el mismo S.O sin hacer una instalación en limpio, no descartes también de un problema de la gestión en los USB con Windows 10 y de paso en ajustes y opciones de energía, cambiar los ajustes de la configuración suspensión selectiva de USB en deshabilitado. No sería la primera vez que Windows da problemas en los periféricos conectados por esta razón, así que antes de tramitar nada si fuera necesario, primero prueba esto básico, sino hiciste instalación limpia en su momento también y descartas completamente, y si prosigue el problema, RMA directamente con el establecimiento o bien con el fabricante.

Un saludo DousDez y mucha suerte, ya nos contaras.

Sí, por lógica el problema debe ser del teclado. A mi lo que me extraña, es que si tiene alguna "anomalía", las desconexiones deberían ser de forma contínua.
    Sin embargo se desconecta a lo mejor 2 veces (hoy y mañana) y luego pasan 2 o 3 semanas o 1 mes como si nada. Me parece extraño.

Cita Iniciado por DousDez Ver mensaje
    Sí, por lógica el problema debe ser del teclado. A mi lo que me extraña, es que si tiene alguna "anomalía", las desconexiones deberían ser de forma contínua.
    Sin embargo se desconecta a lo mejor 2 veces (hoy y mañana) y luego pasan 2 o 3 semanas o 1 mes como si nada. Me parece extraño.
    No tiene por qué. Piensa que un teclado no deja de ser un componente electrónico, que cuyo en su interior y aunque este sea algo más sencillo, tienen bastantes componentes electrónicos repartidos, por lo basta para que uno o varios estén medio tocados o mal fabricados de fabrica, para que cuando tenga variaciones de voltaje (Tensión) o caídas de mA (Intensidad) y de esos problemas de manera aleatoria. Y aunque un teclado mecánico o de membrana, ya sea en versiones USB 2.0 o 3.0, no suelen requerir más de 100 - 500mA a 5 voltios en el caso del USB 2.0 y entre 500 y 900mA en los que usan puertos USB 3.0, si uno de ellos, requiere de un conector con dicha interfaz concreta y es conectado a una versión anterior en donde no recibe todo su mA (Miliamperios / Intensidad), tendrá a sufrir caídas y errores puntuales o continuos, cuando el periférico demande de más intensidad.

También supongo que conectaras los dos puertos USB 2.0 del mismo y no solo uno, ya que se apoya en los dos, aparte de para también alimentar los periféricos extras que le puedas conectar al teclado desde sus dos puertos USB hembra que lleva incorporados, sino es así, conecta ambos siempre. Por último y para descartar y aunque los tiros vayan directos al teclado, no nos has contestado a la parte referida al S.O, si cuando pasaste de un equipo a otro, hiciste instalación limpia o bien usaste la que ya tenias que podría estar dándote problemas aunque no lo creas al cambiar de placa base, configuración y drivers.

Si fue una instalación en limpio, no hay más que rebuscar. Si no fue así y por descartar completamente, tendrás que hacerlo, de lo contrario si tramitas un RMA y en vez de darte uno nuevo de sustitución, lo prueban y no les da en semanas errores, te lo devolverán y te harán pagar los portes de ida y vuelta si fue adquirido online. Así que antes, asegúrate bien sí aún lo tiene garantía y tienes que tramitarla.

Un saludp, suerte y ya nos contaras DousDez.

El señor de los forillos

hola, a mi me pasaba algo parecido con mi k15 de corsair en w10, algo de los drivers de Windows, lo bueno es que solo fallaban las teclas de letras/Números, tecla win y otros no les afectaba ese problema, yo quitaba todos los drivers desde dispositivos del teclado, unos cuantos por cierto

Enviat des del meu SM-M515F usant Tapatalk
    Marcel Garcia
    AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHZ, Asus PRIME X370-PRO,EVGA GeForce GTX 1660 SUPER SC ULTRA GAMING 6GB, Tx650 Corsair
    MSI GE73VR 7RF-257ES, Jazztel 600/600, Asus RT-AC86U
    LG 49UJ620V, Yamaha RX-V667, DS918+,Nvidia Shield TV pro 2019, Pure Acoustics Romba RB6, Jamo sub200