Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Orden de deteccion de almacenamiento

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Predeterminado Orden de deteccion de almacenamiento

Partamos de la base... se que es una chorrada que no va a ningún sitio. Pero tengo curiosidad.

En mi caso monto varios SSD NVMe y HDD. El NVMe a la placa los SSD por SATA igual que los HDD.
    Me reconoce el NVMe el sistema como primero y tengo el SSD de 2TB conectado al SATA 1, luego dos HDD de 6TB en RAID 0 al 2 y 3. Por ultimo un SSD de 500GB al 4 SATA (a mayores una bahia SATA y un lector, que no influyen a lo que digo).

En otras ocasiones que he montado este sistema de almacenamiento, el Windows me ha detectado el NVMe como digo de primero, de segundo el SSD de 2TB luego el RAID 0 y por ultimo el SSD de 500GB.

Pero esta vez me lo reconoce así, mirad:

Como podéis ver, me esta detectando intercalado el SSD de 500GB. Os pongo otro ejemplo:

En el administrador de tareas también me detecta el SSD conectado de ultimo, intercalado entre el NVMe y el HDD en RAID.

Como os decía es algo irrebelante, al asignar Yo la letra de la unidad al navegar entre carpetas si estar ordenado como quiero.
    Pero me preguntaba a que es debido esto, y si de algún modo puedo reordenar a mi manera los dispositivos de almacenamiento.

En otras ocasiones me ha pasado que me pone el NVMe de ultimo no de primero.
    Y de esta vez creo que ha puesto el ultimo SSD delante del RAID, por que arranqué el sistema con el SSD conectado antes de montar el RAID y por eso creo que el OS interpreta que el RAID es lo ultimo conectado.

No se... cosas

Predeterminado Re: Orden de deteccion de almacenamiento

Como no quiero liarte, te recomiendo que te leas este artículo.

No es posible controlar el orden con que Windows ve siempre los discos duros.

Ni siquiera tiene que coincidir con lo conectado en placa base ni con el orden de arranque que le demos en la BIOS.

Depende de otros factores, pero el más determinante a la hora de enumerarlos es el tiempo, por tardar más en activarse, etc.

En resumen, es algo "incontrolable suponiendo que todos ellos estén conectados antes de encender el equipo, obviamente

Un saludo.

Pues ahora tengo un problema. Como soy un kiskillas intente arreglar el tema ¿como?... pues deshaciendo el RAID y desconectando el SSD, de manera de volver montar el RAID pero sin el SSD y así hacer que el RAID fuera el disco que quiero y no tener intercalado el SSD.

Pero ¿que conseguí con todo este lio?, no me preguntes por que, el sistema no detecta el SSD. Tengo el NVMe como C: de primero el SSD de 2TB de segundo como D: y el RAID como tercero E:, hasta aquí todo bien. Pero el ultimo SSD que tenía que ser el disco cuarto no lo reconoce el sistema.

No lo reconoce ni en administrador de dispositivos ni en el administrador de discos, y estropeado no esta por que la BIOS si lo reconoce.

¿Alguna idea?

EDITO:
    Nada, no soy capaz... he incluso borrado los controladores de la controladora de discos, para ver si así los detecta de nuevo al volverla instalar pero ni así. De algún modo el SSD tiene algo en el registro de Windows y no lo reconoce.
    Última edición por kertsz; 21/09/2021 a las 12:37

Mantenlo desconectado.

Utiliza alguna app del tipo de GhostBuster o herramientas de Uwe Sieber como Device Cleanup Tool (que tiene versión gráfica y es para dispositivos en general de cualquier tipo; te interesa del tipo Class = Disk drive) o la de DriveCleanup (versión CMD únicamente, dedicada expresamente para todo tipo de almacenamiento), a ver si puedes eliminar eliminar entradas de ese SSD.

Una vez hecho esto vuelve a conectarlo.

Un saludo.

Algunas conexiones M.2 tropiezan con conectores SATA de la placa, mira el manual, no vaya a ser que estés conectando dispositivos de más. En mi caso por ejemplo, si quiero usar el segundo M.2 tengo que dejar libre el SATA 0.

Eso me comentaron también, pero no es mi caso. Fíjate que de primeras tenía todos conectados, no en el orden que yo quería, pero si estaban todos reconocidos y funcionales.

Ya lo he solucionado, pero ha sido un poco caos. He desmontado los RAID y he conectado de a uno todo lo que iba queriendo de primero.

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Ya lo he solucionado, pero ha sido un poco caos. He desmontado los RAID y he conectado de a uno todo lo que iba queriendo de primero.
    Pues si el día de mañana actualizas a limpio a Windows 11 o una nueva instalación a Windows 10, viendo lo que has tenido que hacer, presupongo que te volverá a ocurrir lo mismo y deberás de proceder de igual modo que has llevado, lo cual es un poco plof... Es un problema de Windows de siempre en como las interpreta.

Un saludo kertsz.

Si, toda la razón... incluso estoy viendo que en una update un poco potente del OS, me va volver pasar.