Resultados 1 al 3 de 3

Tema: me podeis ayudar a saber seleccionar qué tipo de hdd me conviene?

Predeterminado me podeis ayudar a saber seleccionar qué tipo de hdd me conviene?

Hola, buenos días¡¡

Tengo que buscar un disco duro externo para hacer copias de seguridad del servidor de la empresa. Lo conectaría un día de la semana, haría la copia de seguridad, lo desconectaría para llevarlo a casa y hasta la siguiente semana, que volvería a hacer otra copia de seguridad.
    Hace un tiempo que compré para mí un hdd para hacer copias de seguridad. Lo compré interno con una caja donde se coloca dentro.
    Creo que con 1TB sería suficiente.
    ¿mejor preensamblado o interno más caja?
    Creo que de 2.5" eran algo más caros y un poco menos rápidos, aunque más prácticos para el transporte, ¿es así?
    ¿me podéis recomendar alguna marca/s?
    Muchas gracias por anticipado y buen día¡¡¡

Predeterminado Re: me podeis ayudar a saber seleccionar qué tipo de hdd me conviene?

Hoy en día encuentras de 1 TB externos de 2'5" de Seagate o Toshiba por menos de 40 € incluso.

Si se estropea en garantía ...... o lo mandas a reparar o te queda un bonito pisapapeles.

Si compras disco duro y caja aparte ......te saldrá algo más caro.

A mí todos los Toshiba de 500 GB, 1 TB y 2 TB que tengo me han dado muy buen resultado en sus versiones básicas, Canvio Basic o similar. Antes compraba casi todos de WD, pero salen mucho más caros desde hace tiempo. En cuanto a la rapidez ......... son de 5400 rpm, pero salvo que la copia sea de cientos de GBs....

Otra opción es una cajita USB 3.x con un SSD dentro. Te saldrá mínimo por 85-90 € encontrando el disco SSD, uno básico de gama baja de 1 TB en oferta y será algo más rápido, siempre que no superes la capacidad de la caché del SSD, porque sino, estarás ante algo similar a un HDD de 3'5" con suerte. La desventaja es que si estropea un SSD ... recuperar datos es casi imposible.

Yo me compraría uno por 40 €, 2 años de garantía y a tirar millas.

Bueno, realmente me compraría 2 ó 3. Nunca se debe tener sólo una copia de seguridad. Se debería de seguir siempre la regla de 3-2-1: 3 copias de seguridad, al menos en 2 medios de almacenamientos/soporte de diferente tipo y siempre al menos 1 copia "offline" (o sea, en un lugar físico diferente).

En tu caso, con 2 creo que sería suficiente, por lo que dices, que haces la copia y te lo llevas y como tampoco te vas a comprar una memoria USB de 1 TB adicional ni un SSD adicional porque encarece todo mucho ... lo más barato sería que compraras 2 discos HDDs externos de 1 TB de 2'5". También hay opción de tener cosas en la nube, pero yo no la utilizo.

Ya depende del tamaño de tu copia de seguridad. Si la copia de seguridad es de mucha menos capacidad de 1 TB (que probablemente sea así ) igual puedes comprar una memoria USB.

Si sólo quieres tener 1 copia pues ya es cosa tuya. No es lo recomendable.

Un saludo
    Última edición por erchinchetas; 16/09/2021 a las 11:07

Predeterminado Re: me podeis ayudar a saber seleccionar qué tipo de hdd me conviene?

Muchas gracias, erchinchetas por las aclaraciones y los consejos¡¡
    Le he preguntado a mi jefa; me ha dicho que el informático le programó una copia en la nube, pero que quería tener una segunda copia en un disco físico (por eso mi pregunta sobre hdd). (no lo comenté antes, perdón).
    La copia de seguridad (que se aloja en la nube) se hace con Cobian backup; la última no llega a 300 gb.
    Creo que estaría bien uno de 1TB. Mejor un HDD que un SSD.
    Ahora me toca buscar y ver precios.
    Gracias y buen día¡¡