Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Gigabyte B550 Aorus elite v2 , grata sorpresa.

Predeterminado Gigabyte B550 Aorus elite v2 , grata sorpresa.

Hola , no sabia muy bien que titulo poner al hilo ya que simplemente queria contar mi experiencia con esta placa.

Ayer vi una bios nueva , y como tenia de vez en cuando algun cuelgue al reiniciar (sospecho es la grafica 1070) , decidi actualizar bios , el caso es que al final del proceso , llega , el punto donde el pc debe reinicar para cargar la nueva bios , y SI , SE QUEDO HAY , CONGELADO , lo que se traduce en un fallo de actualizacion de bios , una de las cosas mas temidas y que muy rara vez pasan , me habia sucedido.

Probe mil cosas , quitar las ram , la grafica , clear cmos , quitar la pila una noche entera , las acciones tipicas y nada funciono.

El equipo encendia , pero no daba imagen , ni funcionaba nada , ni raton , ni teclado ..nada estaba muerto.

Pues bueno , hoy probe lo ultimo que se me ocurrio , tirar de la opcion de actualizar bios, sin usar cpu , grafica ni ram , es decir el sistema que integran ahora muchas placas y que muchos hemos tenido que usar para montar de primeras un ryzen 5000 , ya que la mayoria de placas vienen con bios viejas que no los soportan.

Se que todos los fabricantes tienen algo parecido , y solo queria dejar constancia de que si una actualizacion de bios , os deja colgados , esa podria ser casi con total seguridad una salida al problema , y lo que queria dejar en claro , es que lo utilice SIN SACAR CPU , NI RAM , NI GRAFICA NI NADA ,osea se puede usar dicho sistema sin necesidad de desmontar todo el pc.

Por ultimo me gustaria recomendaros que el puerto usb que tengais marcado como bios , en el panel trasero , NO LO USEIS como si fuese un usb mas , esto con lab finalidad de que dicho puerto "salvavidas" se mantenga lo mejor posible a lo largo del tiempo.

En otros fabricantes hay opciones similares , suelen ser muy facles de usar , tipo , ..pon en un usb en fat32 , la bios con el nombre "tal" , en caso de gigabyte ,pones en el pincho la bios con el nombre exacto "GIGABYTE.bin" , y le das al boton bios , y el pc no arranca ,pero vereis algun led , de que se esta haciendo algun proceso , a veces los pinchos muy grandes pueden dar problemas de reconocerlo , probad con otro mas pequeño.

He escrito esto , por que normalmente solo se escribe cuando hay un problema , y de vez en cuando esta bien contar cuando algo acaba bien , y como para mi , ha sido una grata sorpresa ,ver que los fabricantes ponen medios y facilidades para estas cosas , antes se te colgaba una actualizacion de bios y ya podias tirar la placa , o ser un manitas y soldar un chip con una bios nueva.

UN saludo y siento el tocho.
    FRACTAL DEFINE 7 VENTANA//NOCTUA NH D15 CHROMABLACK//RYZEN 9 5950X//GIGABYTE B500 AORUS ELITE V2// 4X8GB CORSAIR VENGEANCE LED 3600Mhz//GIGABYTE GTX 1070 G1//CORSAIR RM1000//LOGITECH Z-2300//LOGITECH G5 LASER//

Predeterminado Re: Gigabyte B550 Aorus elite v2 , grata sorpresa.

Cita Iniciado por USUARIONUEVO Ver mensaje
    ...
    Hola USUARIONUEVO.

Gracias por dejar constancia en la comunidad sobre el problema que has sufrido y me alegro de lo hayas reparado fácilmente. De hecho compañero, en todas las actuales placas base que incorporan BIOS Flashback USB y su botón trasero, sea del fabricante que sea (Gigabyte, Asus, Asrock, MSI, Biostar, Zotac, EVGA) son compatibles con sencillo truco por si sucede algo o quieres retornar a una bios anterior que desde el menú de la bios, no dejaría, salvo en las Gigabyte.

Y la verdad es que puede parecer un truco sencillo, pero es una implementación fácil por parte de casi todos los fabricantes para evitar RMAs y placas muertas sin garantías y con dicha opción. Lo bueno de ello, es que para llevarlo a cabo se tenga o no un procesador compatible, en el caso de tener ya desde hace tiempo el hardware y que una bios haya salido mal o queramos volver a la anterior, no hará falta quitar nada del hardware para tampoco llevarlo a cabo y la verdad es que a facilitado y mucho la vida a las personas y también, les ha quitado la avaricia de algunos caraduras en sus tiendas, de cobrar un dinero desmesurado solo por actualizarte la bios de un equipo. Y no, no me refiero a los típicos 12, 15 o 20€ que se podían cobrar, sino aquellos que se aprovechaban de la ocasión cobrando 30, 45, 50 y hasta 60€ como yo he llegado a ver en localidades de Barcelona en su debido momento.

Un saludo.