Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Age of Empires IV

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Predeterminado Age of Empires IV

El 28 de octubre de 2021 a las 17:00h se estrena

Y hoy mismo tenemos la demo técnica al alcance de todos.

Después de echar un partida al Warzone y que me matase un tipo a unos 500 metros con una uzi, decidí hacer dos cosas.

La primera desinstalar el Warzone.

La segunda cargar la demo del Age of Empires IV.

Luego tuve que poner voluntad para dejar de jugar, vi el precio 60€ y me dije joder que caro.

Pero se, que si mañana vuelvo a jugar, puede que hasta lo precompre.

Delicioso como un juego con unos gráficos sencillos, una vista isométrica con limitaciones (no se mueve con las teclas, la pantalla se mueve con el ratón) y un no se qué de juego retro a pesar de ser nuevo, tiene esos elementos hoy en día para hacerte seguir jugando igual que cuando hace 24 años te quedabas en tu habitacion jugando una y otra hora sin que te dieses cuenta del paso del tiempo.

Y sí, efectivamente ese elefante es demasiado grande o quizas esa torre sea demasiado pequeña, esos gráficos no guardan la escala lógica que deberian tener.

Ciertamente no es un Total War.

Pero coño, que ganas y que gusto echarse unas partidas al Age Of Empires.
    Última edición por Estoyencrysis; 18/09/2021 a las 00:09
    i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB + Crucial M4 256GB SSD SATA3 + 1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y un Thosiba 7200 3TB + ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Predeterminado Re: Age of Empires IV

Pues pinta muy bien, me gusta mucho el estilo gráfico. Nunca he viciado a uno de estos, soy un negado total en -cualquier tipo de- estrategia, pero todo es un dia ponerse con uno que te haga "click" y adios vida social...

PD: compratelo
    Ryzen 3 3100---Gigabyte B450M-DS3H---2x8GB DDR4 3000 Corsair V.LPX
    ASUS TUF 1650 GDDR6---Toshiba 240GB SSD+Seagate 1Tb
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Lástima no poder probarlo en condiciones, ya contaréis vuestras impresiones. Sin ser lo más importante sobre todo en un AOE el tema de la escala y edificios podrían cuidarlo un poco más, te saca bastante de contexto ver unidades más grandes que la propia casa, eso pasaba en el 1. El 2 es simplemente perfecto, el 3 tiene su encanto, nuevas mecánicas y las físicas de los edificios, no es tan complicado sacar un pedazo de juego, algo así como el AOE2 Definitive con pack de gráficos HD.

El señor de los forillos Avatar de Piti Wei

Lo acabo de probar y me ha gustado mucho, es un Age of Empires clásico, no hay nada revolucionario pero a mi ya me tienen ganado.

Bueno pues 7 horas de juego me han convencido para comprarlo de salida, pero no voy a hacer la precompra. Me da por culo que por pillarla te den un DCL del Age of Empires 2, tiene huevos lo racanos que son podían dar la edición completa del 2, que vale cuatro duros... en fin.
    Por lo demás, simplemente estamos ante el Age of Empires II remake, muy chulo el multi con partidas de hasta 4 vs 4, aunque si no me equivoco se anunciaba hasta 7 jugadores en cooperativo.
    Si te gustan los Age desde luego este nuevo juego te da lo mismo pero actualizado no se han comido la cabeza con mecánicas nuevas ni inventan la pólvora pero ni falta que hace.
    Última edición por Estoyencrysis; 20/09/2021 a las 23:13
    i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB + Crucial M4 256GB SSD SATA3 + 1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y un Thosiba 7200 3TB + ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Conclusiones finales.

Bien, finalmente el fin de semana de la beta técnica ha llegado a su fin.

11 horas y 50 minutos después me he reencontrado con el Age Of Empires II, sin lugar a dudas estamos ante una actualizacion de dicho juego.

Seguimos en el medievo, y con unas mecánicas que si bien, como es lógico, están mejoradas no aportan nada nuevo a la saga.

De hecho cuando acabe de jugar al AOE IV jugué una partida larga al Age Of Empires II, la primera versión esa que no está en HD ni está pulida como la versión definitiva.

Esta misma.

Y la sensación fue exactamente la misma que jugando al juego actual.

Las mejoras del IV son obvias, son mejoras gráficas y el pulido de mecánicas.

Gráficamente el tamaño de las unidades es lo que más se evidencia, se ve a leguas que están desproporcionadas, lo cual puede que le quite realismo, pero facilita y mucho el juego ves fácilmente donde están tus unidades las puedes gestionar con más rapidez y eficacia gracias a su tamaño y vistosidad. Por lo que es un acierto no solo desde el punto de vista artístico sino también desde el punto de vista de jugabilidad.

Mecánicas como que los aldeanos ya no son retrasados mentales y no necesitan supervision constante para inicar su rol de trabajo también facilita el juego, es decir les dices que hagan un aserradero y cuando lo acaban se ponen a talar árboles, les das un campo y lo cultivan una y otra vez. Cuando una unidad está sin hacer nada el interfaz te chiva la situacion y le localizas rápidamente.

A nivel visual por lo tanto no solo es una cuestión de diseño artístico sino que tiene una intencionalidad de mecánica de juego.

Tampoco el terreno tiene unas texturas que te vuelan la cabeza ni un detalle muy bueno y esto, también sirve para la localización y diferenciación rápida de tus unidades y de las del enemigo.

Pero como he dicho después de jugar a la beta, jugué al juego original (sí ya se que oficialmente no es un remake... pero...) y... lo cierto es que es el mismo juego, el nivel de enganche es exactamente el mismo, te metes en la partida y cuando levantas la cabeza ya son las 12 de la noche, acabas de empezar y ya han pasado dos horas...

Sí, lo malo es que las sensaciones son las mismas.

¿Por qué digo lo malo? Bueno digo lo malo, porque uno está tentando a no comprarlo de salida y darle una oportunidad al mucho más barato Age Of Empire II definitive edicion.

Es decir, no estamos hablando de 60€ por el Age Of Empire IV, estamos hablando de 60€ por el juego base...

https://www.vidaextra.com/listas/si-...caros-en-steam

Enfrente tienes el Age Of Empires II Definitive Edition, por 20€ y si compras el último DCL que acaban de sacar 29€... ahora bien estás comprando un juego muy completo.

"Lo primero que hay que apuntar de esta edición definitiva de Age of Empires II es que nos ofrece todo el contenido tanto del Age of Empires original como de sus cuatro expansiones oficiales (Conquerors, The Forgotten, The African Kingdoms y Rise of the Rajas) pudiendo disfrutar de cientos, por no decir miles, de horas de diversión tanto por sus distintas campañas como por sus partidas rápidas con las decenas de ejércitos disponibles a nuestra disposición cada uno con su propio árbol tecnológico, ventajas e inconvenientes así como distintos ajustes de equilibrio y mejoras en algunas micromecánicas del juego para mejorar la experiencia.

A este ya de por si abrumador contenido hay que sumarle Los Últimos Kanes, una "expansión extra" que llega con tres nuevas campañas (Koten Khan, Ivalilo y Tarmelán), cuatro nuevas civilizaciones (lituanos, búlgaros, tártaros y cumanos) y El Arte de la Guerra, una serie de desafíos para un jugador que os recomendamos jugar justo después de la más que conocida campaña tutorial de William Wallace para recordar los cimientos básicos de Age of Empires II y poder disfrutar del resto del viejo y nuevo contenido sin problemas.

Por supuesto, además de todas las campañas que ya nos van a dar cientos de horas de contenido y de las Batallas Históricas con las que recrearemos algunos de los enfrentamientos más importantes de la historia, Age of Empires II Definitive Edition también nos permitirá jugar las clásicas partidas rápidas o estándar personalizándolas a nuestro gusto y, lo que es más importante, partidas multijugador con servidores dedicados que, por desgracia, no pudimos probar demasiado durante la beta, aunque su rendimiento siempre fue satisfactorio al menos en esa versión de prueba."

Fuente: https://vandal.elespanol.com/analisi...ion/51556#p-13

Evidentemente desde un punto de vista económico te hace pensar en esperar a que rebajen un poco la última edición del AOE II y pillarla junto con el último DCL (si ese que regalan los cutres de Microsoft si precompras el IV) más o menos que por 20€ tienes el juego completo.

Una version que no solo mejora a nivel gráfico sino que también toca las mecánicas del original.

Porque claro, si después de jugar casi 12 horas al IV me pongo dos horas a jugar al II original y tengo la misma sensación de enganche y de disfrute...

En fin, yo ahora le voy a dar al II y ya veremos dentro de un mes si ya estoy satisfecho con el reencuentro del viejo amigo Age Of Empires II o compro su última versión y decido dejar un tiempo hasta pillar el IV cuando baje un poco o al menos tenga más contenido y vea si merece la pena o no cogerlo, o por el contrario lo compro simplemente y punto.

La verdad es que los de Microsoft son idiotas, si con la precompra del IV hubiesen regalado la última versión del II yo ya lo habría precomprado, pero ahora me planteo rejugar el II con su última versión y pasar del IV.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Sacaron tantas versiones del 2 y las compré todas, esta llega un poco tarde y como dices el precio más las expansiones y años que le queda por pulir hasta tener un buen juego.. Cuando esté a buen precio lo probaré, con varias expansiones. No se puede sacar un AOE 4 despues de tantas versiones y años de espera, cómo un juego base y luego vamos añadiendo DLC poco a poco.

Master Avatar de Dralexandor

Yo es que este lanzamiento no lo entiendo la verdad...
    Dicen que es un "remake" del 2, pero es que para jugar al 2 ya tengo el 2 HD y el 2 Definitive Edition, y no por 60€ precisamente.

De hecho, si se quisiera, no creo que hubiera problema por mods con las modificaciones que se han implementado en el IV (diferenciación entre civilizaciones).

Tuvieron todo el tiempo del mundo y más para sacar algo muchísimo más elaborado, y te lanzan el 2 pero con gráficos en 3D. Pos vale Relic... Gracias, supongo.

A ver, lo malo es que eso que dices se puede aplicar a casi cualquier juego actual.

Los Civilitation... son todos iguales, les pasa lo mismo que a este Age, coges el primero y el último y aparte del avance gráfico...

Los Battelfield... al menos el I y el V parecen el mismo juego con distintas skins

Los Call of Duty, idem, mismo juego con distintas skins

Y ya mejor ni hablamos de los juegos de Ubisoft son todos iguales da igual la franquicia que sea, todos están cortados por el mismo patron en lo referente a jugabilidad, se copian unos de otros.

Pero desde mi punto de vista lo que más me jode son los juegos base con un millón de DLC, porque realmente te están vendiendo a precio de oro juegos partidos, incompletos... y uno de los que encarna todo esto entre otros es este AoE IV.

Master Avatar de Dralexandor

Cierto, pero cada uno de esos juegos siempre ha intentado añadir algo nuevo respecto al anterior.

Los CoD por ejemplo. Todos sabemos que la base es pegar tiros, pero con el tiempo fuero añadiendo funciones para pegar tiros de diferente forma. Bien sea la tontería del deslizamiento, de apoyar el arma, los jetpacks, el buceo.. El mayor salto fue el tema de las rachas de bajas, y el siguiente el tener más rachas donde elegir que solo las 3 predefinidas que había en el 4.
    Con el Advance Warfare, aparte de los jetpacks añadieron (que después no continuaron con ello), fue el poder modificar las rachas de bajas. Con el Ghosts metieron lo de las órdenes de campo y ciertos elementos en el mapa que podían usarse. Cerrar puertas, empujar contenedores, usar un ascensor...

Ubisoft lleva tiempo ya estancado en mecánicas, pero para llegar a este punto con cada entrega fueron añadiendo cosa nuevas. Todavía recuerdo como flipaba con el primero Splinter Cell y el juego que daban las luces. O el permitirte colgarte de 50 sitios y eliminar a los enemigos de diferente manera según donde y como estuvieras.
    Con el primer Asassins Creed nos introdujeron el parkour y en cierta medida el sigilo. Con los siguientes fueron añadiendo widgets, escondrijos, mezclarte entre la multitud.... No recuerdo muy bien ya que apenas lo había jugado, pero no se si ya estaban lo de escalar a puntos altos para revelar partes del mapa.
    Como a la gente le gustó, empezaron a replicar dichas mecánicas a todos sus juegos hasta llegar a donde hemos llegado.

Los Battlefield se caracterizan por la destructibilidad y la escala de sus batallas, pero fueron añadiendo diferentes modos de juego como fue el caso de lo de la paloma en el 1. En este sentido se podría decir que la saga Battlefield es la que menos innovación a tenido más allá de los gráficos, pero ha dado algo que los de Activision no ha hecho. Servidores para la comunidad, y en esta nueva entrega eso se va a multiplicar en no sé que medida con el modo "Portal".

De los Civilization no voy a hablar ya qe solo compré y jugué al 4 muy poco tiempo. Acostumbrado al AoE y al Starcraft, eso de la estrategia por turnos no me terminaba de enganchar, pero me suena que de una entrega a otra se paso de una casilla de 5 lados a una de 6. Como no soy jugador no sé qué clase de repercusiones esto pudo tener en lo que al propio juego se refiere.

Con los anteriores Aoe no solo fueron añadiendo más eras con las consiguientes nuevas mejoras/unidades, sino que con el 3 incorporaron lo de ciudad con las cartas, y el conseguir por ejemplo recursos con ellas. Cambiaron mecánicas, fortalecieron el juego naval, las rutas comerciales... Pero con este AoE lo único que veo es el tema de esa civilización nómada, y el diferenciar algo más a las civilizaciones con más unidades únicas. Sin contar con el hecho de que ahora para pasar de edad tienes que construir un edificio que te proporciona ciertas bonificaciones. Y ya.
    Repito lo dicho, con todo el tiempo que han tenido no han hecho nada más que pasar a 3D (no muy allá) el AoE2 a un precio de 60€. Personalmente no lo veo la verdad...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo