Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mejor portatil: MSI Alpha 15, Bravo, Asus TUF A15-F15, Lenovo Legion, Gigabyte G5?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Predeterminado Mejor portatil: MSI Alpha 15, Bravo, Asus TUF A15-F15, Lenovo Legion, Gigabyte G5?

Hola compañeros,

Lo sé, otro post más buscando recomendaciones. Es dificil adaptarse al mercado de componentes, primero pensaba reutilizar algunos componentes pero al final he caido en la practicidad de llevar un portátil potente a todos lados al viajar de vez en cuando y ganar mucho espacio, aparte de no tener que gastar otros 150€ en un monitor para un sobremesa antiguo y desfasado con una amd 380x de 4gb.

Me he informado bien de estos modelos pero siempre es lo mismo al fin y al cabo, temperaturas, ruido, fugas de luz. Son modelos de 950-1000€ sin sistema operativo, lo usaria con windows de prueba hasta activarlo con alguna key barata.

No me decido entre modelos, primero vi el MSI ALPHA 15 con una RX5600M de 6gb y ryzen 4800h, comentarios de fugas de luz horribles en pantalla, muchisimo calor y ruido de los ventiladores jugando.

El ASUS TUF F15 con Intel i7 también mucho ruido aunque bastante mejor en opciones y configuraciones aparte de llevar la rtx 3060 de 6gb.

Lenovo Legion que estuvo de oferta hace poco tiene un Ryzen 5600h de 6/12c y la 3060, poco procesador comparado con los otros.

Gigabyte G5 no me gusta el i5, lo mismo poco procesador comparado con los ryzen e i7 de 8 nucleos, al mismo precio.

MSI bravo 15 peor gráfica pero un señor ryzen 5800h y 16gb https://www.pccomponentes.com/msi-br...sd-rx5500m-156 Por 900€ es el que más me llama la atención, el mejor procesador de todos quizás compitiendo con el TUF F15 con Intel i7. Son 200€ menos, me duele mucho gastar este dineral en un portátil sabiendo que tenía hace años una torre con componentes buenisimos por el mismo precio pero a dia de hoy, mañana y el año que viene es lo que hay.

Mi duda es sobre todo si en todos los portátiles actuales se puede bajar la frecuencia de gráfica y CPU para que no se caliente tanto, mi unico problema es la temperatura, no quiero portátiles por estar siempre a 80-90º que al cabo de meses o un año se convierte en 100º sin poder abrir ni cambiar pasta termica o limpiar en condiciones a veces por miedo a romper algo o perder la garantía pero sobre todo por no querer andar trasteando con componentes tan delicados.

El uso sería 10% juegos el resto edición de foto y video, Adobe premiere, davinci resolve y ofimática pelis. Vamos que en todo caso los comentarios son respecto a juegos, no se le puede pedir maravillas a un cacharro de 2kg con componentes ultra comprimidos respecto a un sobremesa. O en todo caso no por el precio que tienen respecto a portátiles que cuestan 4000€.

Muchas gracias nuevamente, un saludo
    Última edición por ScOrPiA; 18/09/2021 a las 10:14

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Predeterminado Re: Mejor portatil: MSI Alpha 15, Bravo, Asus TUF A15-F15, Lenovo Legion, Gigabyte G5

Lo poco que he podido ver por mi cuenta sobre los portátiles es que los Intel son procesadores de 4 nucleos frente a los 8-16 Ryzen y que la RX5500m de 4gb compite con la 1650ti, al igual que la rtx 3060 le saca algunos fps a la 5600m pero aun así pensaba que estarían bastante más alejadas de la 1650ti-1660ti.

El MSI bravo por 900€ con el 5800H y la 5500m me parecen el portátil más adecuado, la tapa trasera se quita al completo, ideal para dejar al aire sobre una base refrigeradora en cuanto no haya que moverlo, 16gb ram y 512gb de M2.

Salvo el MSI ALPHA 15 modelo con el 4800H, rx5600m, 16gb y 512gb por 950€.
    Última edición por ScOrPiA; 21/09/2021 a las 21:30

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eaimoi
    El reino ilicitano de los bosques de Arboria

Predeterminado Re: Mejor portatil: MSI Alpha 15, Bravo, Asus TUF A15-F15, Lenovo Legion, Gigabyte G5

Hola Scorpia.

A mi hijo le compré el MSI Bravo y va muy bien. No le he hecho pruebas ni nada parecido, pero estéticamente está bastante bien y lo poco que lo he usado lo veo bastante bien.

Un saludo.

https://deplatec.com/index.php?fc=mo...HM-HN016+NEGRO

Yo me he pillado este, me llega mañana, me parece tener un buen precio para los componentes que lleva.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Me imagino que ya se habrá comprado el portatil, yo llevaba un tiempo buscando uno y finalmente me he comprado un Lenovo Thinkbook 16p, con varios descuentos que son faciles de conseguir se me quedo en 1050Euros en la tienda de Lenovo, teniendo en cuenta que tiene un Ryzen 5800H y una 3060 junto con 16 de ram y 1TB de disco, creo que fue muy buena compra.