Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Wifi USB

Predeterminado Wifi USB

Saludos!

Por cambio de ubicación de un sobremesa ya no va a poder seguir conectado por cable al router.

A menos que haya MUCHA diferencia en la calidad de recepción, prefiero poner un adaptador WiFi USB antes que una tarjeta interna.

Llevo un tiempo bastante desconectado del mundo del hardware, así que me vendría muy bien ayuda para elegir uno, he estado ojeando por internet y he visto que se habla muy bien del Adaptador Wi-Fi TP-LINK T4U AC1300 USB 3.0 (25€-30€ en amazon), creo que es un modelo de hace al menos un par de años por lo que no se si habría alguna versión mas reciente, diría que TP-Link es un buen fabricante.

¿Qué opináis? ¿Alguna recomendación de otro modelo? ¿Hoy en día dan bien la cara estos adaptadores USB?

Gracias!
    Última edición por Robbertarce; 18/09/2021 a las 09:57

Predeterminado Re: Wifi USB

Hola Robbertarce.

Si quieres un consejo, yo sí te lo recomiendo. Yo dispongo de tres equipos: Dos sobremesa y un portátil. El primero va por cable, el segundo por Wifi 5Ghz y el tercero también, dado que es la controladora Wifi / Bluetooth del propio equipo y es una Intel.

En el secundario utilizo un TP-Link Archer T3U AC 1300 USB 3.0 y encantado con el, y me da toda la velocidad que tengo que son 600Mb/s y una latencia ultra baja de 5ms. Su cobertura es muy alta en modo mixto, solo N o solo puesto como AC tal y como lo tengo para el máximo rendimiento desde el propio administrador de dispositivos y estoy encantado con él. Existe el mismo modelo con antena externa por si se necesita de más cobertura, y aunque yo lo tengo a más de 15 metros desde la base del Router, la señal la tengo siempre al máximo y no decae.

TP-Link, siempre a sido sinónimo de calidad / rendimiento / prestaciones y buen precio, y este me costo en su momento 19,90€ en yo no soy tonto, costando lo mismo su versión Plus con antena si necesitas de más alcance y cobertura.

Su chip es un RTL8812BU de Realtek, que es bastante bueno y tiene un soporte de drivers por parte de Realtek y bastante actualizado desde su web. Por lo que si vas a por este modelo o a por el Archer T4U, que sepas que ambos son muy buenos y son la gama alta (Archer) USB de TP-Link y usan el mismo chip interno, y su velocidad máxima son 1300Mb/s. por lo que sí, por mi parte y después de casi más de año y medio con él, te lo recomiendo. Si no te convence, siempre puedes cambiarlo por otros.

Un saludo.

Predeterminado Re: Wifi USB

Muchas gracias por tu respuesta Tuelas

Siempre me han resultado muy útiles tus recomendaciones, si además es justamente un componente que tú mismo utilizas en tus equipos, no tengo más dudas.

Un saludo!