P3, depende del programa y tipo de trabajo es un no o un puede.
(es siempre lo mismo, puedes verlo en cualquier otro hilo, mira que presets tiene en el OSD y segun el tipo de trabajo y programas que uses es un "no" o "un puede")
Hola!
Mi monitor ha muerto (samsung 24" genérico con unos 8 años) y como no podía ser de otro modo toca renovación.
Trasteando por ahí he dado con este monitor https://consumer.huawei.com/es/monitors/mateview-gt/
34" 3k 165hz y formato ultrawide. Lo único que me chirría es que no tiene gsync ni freesync. Cuesta unos 549€ y ahora regalan unos HUAWEI FreeBuds Studio Black que tampoco tienen mala pinta.
El uso del monitor es para trabajar y jugar ocasionalmente a mmmorpg y rpgs.
¿Qué os parece? ¿Alguna alternativa mejor en 30-34" formato ultrawide y con una tasa de refresco decente?
Muchas gracias por la ayuda!!
P3, depende del programa y tipo de trabajo es un no o un puede.
(es siempre lo mismo, puedes verlo en cualquier otro hilo, mira que presets tiene en el OSD y segun el tipo de trabajo y programas que uses es un "no" o "un puede")
Gracias por contestar tan rápido!
Para el trabajo utilizo excel y bases de datos, nada de diseño, por lo que el P3 en principio entiendo que no me afecta.
En cuanto a los presets son los normales, creo, sinceramente no sé qué opciones debería tener para ser bueno. Mi plan genial era meterle un icm ya hecho y a funcionar. Es lo que tiene no tener ni idea del tema![]()
En macOS sí, de forma chapucera como siempre hacen ellos, pero sí, poner el ICM del fabnricante y si viene bien de fábrica listo para usar.
En windows con algunas app no (las que tú usas), te afecta, pero por el tipo de trabajo no importa.
La lista de preset para saber si tiene modos simulando espacios de color menores como sRGB debería estar en el manual PDF del monitor.
Pues ya tengo la pantalla conmigo y la verdad que estoy encantado, tanto para trabajar como para jugar (aunque mi 970gtx tiene dificultades con según qué juegos).
Si alguien necesita algo de información de este monitor que me diga!!
un poco tarde ya jeje, pero me vendría bien conocer la opinión de alguien que lo ha tenid y trabajado sobretodo durante algunas horas con el. He llegado a ver esta pantalla en algún comercio y digamos que se veía bastante mejor que el resto de monitores, no se si porque estaba a portátiles de mierda y justamente a esta pantalla le tocó un buen portátil perola imagen se diferenciaba demasiado del resto en cuanto a calidad. También vengo de un ips pero que incluso poniéndolo al mínimo veo unos brillos de locos, me dejaban llorosos los ojos pusiera el brillo que pusiera. Ahora mismo me encontraba pensando en comprar este huawey, lo iba a usar para trabajar y jugar, pero más casi para dividir la pantalla en dos y trabajar, sobretodo cualquier cosa que no me deje ver el pixel y me permita trabajar se agradecería. Y por último supongo que esto ocurre en cada panel VA al ser curvo pero tengo entendido que los VA no deberían tener fugas de luz, es decir, si pones una pelicula oscura, o el pain o video en negro no deberían verse fugas de luz escapando de los bordes de la pantalla.
Última edición por arts; 25/02/2022 a las 16:22