Resultados 1 al 10 de 10

Tema: [Solucionado]pantalla en negro y ventiladores a tope

El señor de los forillos Avatar de XERP

Question [Solucionado]pantalla en negro y ventiladores a tope

Buenas, resulta que cosa asi de una semana o dos me pasa que rara vez cuando estoy jugando(solamente me ha pasado jugando) y hay muchos efectos de particulas, tipo genshin impact o warframe, las dos pantallas que tengo se quedan apagadas y no se si el ventilador de la cpu o de la grafica se ponen a tope de revoluciones.
    He mirado constantemente las temperaturas con el HWmonitor y el procesador no pasa de 80º como mucho de pico y la grafica de 71~72º tampoco sube.

No se que puede ser, ya digo que es muy rara la ocasion en la que me pasa porque he estado practicamente muchas horas seguidas jugando y monitoreando las temperaturas y no me ha pasado, es en momentos puntuales y a lo mejor me pasa 1 vez cada 3 dias o 4.
    Mi equipo es el de mi firma.

Saludos.
    CPU: Intel i7 8700k @4.7Ghz // GPU: Nvidia MSI Gaming X Trio 1080Ti // MB: Asus Maximus X Hero
    RAM: G.Skill Trident Z neo cl16 32Gb 3600 Mhz // Cooler: Corsair H115i // Caja: Corsair Obsidian 750D
    PSU: Nox Hummer GD750 // Monitor: Aorus FI27Q-X + Asus PG279Q
    Mouse: Razer Viper 8Khz // Keyboard: Logitech G513 Carbon // Mousepad: Razer Gigantus

Headphones: HyperX Cloud alpha //
    HDD: Seagate 2Tb // SSD: ​Samsung 850EVO 500Gb // SO: Windows 10 Pro x64

Predeterminado Re: pantalla en negro y ventiladores a tope

Cita Iniciado por XERP Ver mensaje
    Buenas, resulta que cosa asi de una semana o dos me pasa que rara vez cuando estoy jugando(solamente me ha pasado jugando) y hay muchos efectos de particulas, tipo genshin impact o warframe, las dos pantallas que tengo se quedan apagadas y no se si el ventilador de la cpu o de la grafica se ponen a tope de revoluciones.
    He mirado constantemente las temperaturas con el HWmonitor y el procesador no pasa de 80º como mucho de pico y la grafica de 71~72º tampoco sube.

No se que puede ser, ya digo que es muy rara la ocasion en la que me pasa porque he estado practicamente muchas horas seguidas jugando y monitoreando las temperaturas y no me ha pasado, es en momentos puntuales y a lo mejor me pasa 1 vez cada 3 dias o 4.
    Mi equipo es el de mi firma.

Saludos.

Podría ser un problema de la fuente de alimentación al no entregar los voltajes correctos en ciertos puntos de carga bajo demanda y de no mantener la intensidad correcta, y aunque tienes un equipo que no demanda mucho, bajo carga la fuente podría tener problemas en algunas líneas de 12 voltios y de ahí las congelaciones y te ocurre lo que te has descrito que son síntomas.

Lo suyo es que intentaras probar con otra fuente distinta y de calidad de algún conocido o familiar, y no esa Nox, para ver si se sigue reproduciendo el mismo problema. De no hacerlo, sabes que la fuente podría ser la posible causa, dado que aunque la Nox Hummer GD750, parezca una buena fuente por su estética exterior, el interior y como está fabricada, son de muy mala calidad y podría ser fácilmente la causante de tus problemas. Y si tienes algunos conocimientos de electrónica básica y un polímetro en casa, podrías mirar que tal están al menos sin carga las líneas de 12, 5 y 3,3 voltios. Y sin carga ya hay mucha variación fuera de lo normal hacia la baja, pues ya podrías hacerte una idea, aunque lo suyo seria medirlas en carga bajo demanda, dado de que solo te ocurre a la hora de ir a jugar.

De momento y para comenzar a descartar no solo de la fuente, comienza ''primero'' a quitar todo OC que tenga tu equipo y a dejarlo todo en stock y utilizarlo unos días (48/72horas mínimo) así a ver qué tal funciona bajo demanda, y si no se reproducen los fallos comenzaremos a descartar y a centrarnos en la fuente y el resto del hardware restante.

Un saludo y suerte XERP.

Gracias por responder.

Le he pasado primero el DDU y probare a ver si hay suerte estos dias.

Sobre la fuente tambien lo he pensado pero es raro porque ya te digo que hay muchisimas situaciones en las que ha habido muchas particulas y carga y no ha pasado nada y he pasado asi como 5 horas y no ha llegado a petar, y en una situacion menor de carga se ha colgado. Tengo los voltajes de la fuente de los 12v, 5v y 3v en el HWmonitor, no se si ahi los marcara bien, parece que hay problema en el carril de 12v no? deberia estar en torno los 12v y poco...esto ha sido un rato de juego solo en genshin impact:

el minimo de 12v esta en 11.232v, no se si es aceptable pero me parece a mi que no...
    CPU: Intel i7 8700k @4.7Ghz // GPU: Nvidia MSI Gaming X Trio 1080Ti // MB: Asus Maximus X Hero
    RAM: G.Skill Trident Z neo cl16 32Gb 3600 Mhz // Cooler: Corsair H115i // Caja: Corsair Obsidian 750D
    Mouse: Razer Viper 8Khz // Keyboard: Logitech G513 Carbon // Mousepad: Razer Gigantus

Gracias por responder.

Le he pasado primero el DDU y probare a ver si hay suerte estos dias.

Sobre la fuente tambien lo he pensado pero es raro porque ya te digo que hay muchisimas situaciones en las que ha habido muchas particulas y carga y no ha pasado nada y he pasado asi como 5 horas y no ha llegado a petar, y en una situacion menor de carga se ha colgado. Tengo los voltajes de la fuente de los 12v, 5v y 3v en el HWmonitor, no se si ahi los marcara bien, parece que hay problema en el carril de 12v no? deberia estar en torno los 12v y poco...esto ha sido un rato de juego solo en genshin impact:

el minimo de 12v esta en 11.232v, no se si es aceptable pero me parece a mi que no...

El riel sin carga 12V, está bastante bajo, pero aún entra dentro de la tolerancia entre +11.400 VDC y los 12.600 VDC del rango de funcionamiento optimo, pero claro están dentro de la tolerancia del estándar ATX 2.2/2.3, y aún así y estando en reposo y sin carga, es posible que ante una gran demanda ante carga del procesador y de la grafica, el nivel de los 12V de los rieles decaiga o se mantenga en esas tolerancias, cosa que dudo.

Como bien te comentado antes en el anterior post, si puedes probar con otra fuente de calidad y descartar, mucho mejor, y sobre todo, todo OC que tengas fuera y en stock, hasta dar con la causa, cosa que también te recomiendo que hagas.

Por otra parte, mira ver si esos valores con otros programas como Aida64 y dentro de la bios, son idénticos, no será la primera vez, que HW Monitor o similar, da falsas lecturas. Así que contempla los resultados con otros y con la bios y sobre todo prueba el equipo en stock sin ningún tipo de OC y dinos si sucede los mismos problemas que nos has explicado desde un buen principio.

Un saludo y ya nos cuentas, suerte.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    El riel sin carga 12V, está bastante bajo, pero aún entra dentro de la tolerancia entre +11.400 VDC y los 12.600 VDC del rango de funcionamiento optimo, pero claro están dentro de la tolerancia del estándar ATX 2.2/2.3, y aún así y estando en reposo y sin carga, es posible que ante una gran demanda ante carga del procesador y de la grafica, el nivel de los 12V de los rieles decaiga o se mantenga en esas tolerancias, cosa que dudo.

Como bien te comentado antes en el anterior post, si puedes probar con otra fuente de calidad y descartar, mucho mejor, y sobre todo, todo OC que tengas fuera y en stock, hasta dar con la causa, cosa que también te recomiendo que hagas.

Por otra parte, mira ver si esos valores con otros programas como Aida64 y dentro de la bios, son idénticos, no será la primera vez, que HW Monitor o similar, da falsas lecturas. Así que contempla los resultados con otros y con la bios y sobre todo prueba el equipo en stock sin ningún tipo de OC y dinos si sucede los mismos problemas que nos has explicado desde un buen principio.

Un saludo y ya nos cuentas, suerte.
    Al final he cogido una fuente que tenia guardada que funcionaba pero la termine cambiando hace años porque tenia un coil whine notable en carga pero funcionaba bien "OCZ z850m 850w plus gold" creo recordar, he sacado ambas y he mirado con el polimetro en el carril de 12v y en la NOX me da el mismo valor en reposo que en HWmonitor 12v, en cambio la OCZ me da 12.3v en el polimetro y al igual que me esta mostrando ahora mismo en HWmonitor.
    Voy a probar a darle caña a ver que tal se porta y cruzo dedos solo porque sea la fuente NOX que no da la suficiente entrega.

EDIT:

He estado 1h mas o menos con la fuente antigua OCZ jugando a lo mismo y el voltaje no decae en esta fuente tan bestia como en la otra:

Pero el ruido que hace el coil whine de esta fuente es infernal

Saludos y gracias.
    Última edición por XERP; 19/09/2021 a las 02:56

Bueno por el momento parece ser que la fuente es la que se lleva por ahora las papeletas, con la antigua lo mucho que cae el voltaje en el carril de 12v es 0.1v mientras que en la otra era de 0.8v.

Aun no quiero cantar victoria, asi que esperare mas dias dandole caña a ver que tal va.

Saludos.

Bueno por el momento parece ser que la fuente es la que se lleva por ahora las papeletas, con la antigua lo mucho que cae el voltaje en el carril de 12v es 0.1v mientras que en la otra era de 0.8v.

Aun no quiero cantar victoria, asi que esperare mas dias dandole caña a ver que tal va.

Saludos.

Bueno, trata de aguantar unas semanas a más posible un mes para estar seguro si es posible, aunque sea molesto el Coil Whine.

Por cierto, hace mucho tiempo que tienes esa OCZ Z850M 850W, lo digo porque si está en garantía aún y aunque está funcione bien, puedes reclamar un RMA o cambio de unidad por otra idéntica sin el Coil Whine, dado que se considera un defecto de fabricación y entra en garantía. (No afecta al hardware el Coil Whine, dado que es por un mal aislamiento en las bobinas de la fuente en su fabricación que a altas frecuencia de resonancia bajo carga, produce chirrido.)

Ya nos iras contando XERP, suerte y un saludo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Bueno, trata de aguantar unas semanas a más posible un mes para estar seguro si es posible, aunque sea molesto el Coil Whine.

Por cierto, hace mucho tiempo que tienes esa OCZ Z850M 850W, lo digo porque si está en garantía aún y aunque está funcione bien, puedes reclamar un RMA o cambio de unidad por otra idéntica sin el Coil Whine, dado que se considera un defecto de fabricación y entra en garantía. (No afecta al hardware el Coil Whine, dado que es por un mal aislamiento en las bobinas de la fuente en su fabricación que a altas frecuencia de resonancia bajo carga, produce chirrido.)

Ya nos iras contando XERP, suerte y un saludo.
    Si tenia 5 años de garantia pero la fuente tiene ya 8 ^^', fallo mio al principio que desconocia el tema pero bueno.

Ya ire comentado gracias y un saludo!

Bueno tras dias de uso ya puedo certificar que el problema era de la otra fuente, ya que ahora con new world el uso de recursos es tope y la bajada de voltaje que he visto es minima en esta fuente en los 12v y en la otra casi bajaba 1v.

Gracias por la ayuda y un saludo.

Bueno tras dias de uso ya puedo certificar que el problema era de la otra fuente, ya que ahora con new world el uso de recursos es tope y la bajada de voltaje que he visto es minima en esta fuente en los 12v y en la otra casi bajaba 1v.

Gracias por la ayuda y un saludo.

Hola XERP.

Si tras certificar que tras muchos días el problema con la nueva fuente no se te ha reproducido de nuevo, todo apunta aún fallo de la anterior como se sospechaba. De todas maneras y aunque todo funcione ahora bien, incluso estrujando el equipo con títulos muy demandantes, no bajes la guardia aún hasta que mínimo pasen unas 4 semanas. Pero yo ya no me preocuparía mucho, solo el de seguir disfrutando de tu equipo y si ocurriera algo nuevo, por aquí estaremos todos para echarte una mano.

Un saludo.