Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Error lecturas DVD RW en Windows 10

Question Error lecturas DVD RW en Windows 10

Hola, a ver si a alguien le ha pasado esto que llevo observando hace ya años.

Tengo muchisimos DVD grabados con multimedia que con las actualizaciones de Windows han ido las unidades ópticas dejado de reconocer

tengo 2 unidades que funcionan bien con el pc de escritorio que lo monté hace poco con componentes potentes, una es Blu-ray y la otra dvd grabable externa.

hoy hice dos pruebas.
    con Windows 10 dejo de leer el dvd
    con un portatil muy viejo con Windows 7 starter (pc del 2005) lo lee sin problema.
    con el pc de escritorio arrancando con Ubuntu desde usb lo lee perfectamente.

con esto deduzco que el problema es Windows 10 y no las unidades o el disco (plástico)

alguien sabe si tocando algo por Windows podría solucionar esto?

gracias!
    Las palabras son gratis ¡difúndelas!

Predeterminado Re: Error lecturas DVD RW en Windows 10

Cita Iniciado por fran_valles Ver mensaje
    ...
    Hola Fran_Valles.

Desgraciadamente lo que te ocurre, es debido sin duda a Windows 10, y es un problema que se arrastra desde su salida en 2015 y que a día de hoy ya esta corregido, pero que en muchos equipos con unidades integradas o por USB, tienen problemas para leer los contenidos de sus discos de DVD/CD. El problema, es que no todas las soluciones que hay a veces suelen funcionar y a veces ni eso, por lo que tendrás que ir probando.

Te las iba a dejar todas expuestas, pero encontrado en un blog donde están todas las posibles soluciones para que puedan funcionar correctamente y leer el contenido de los discos: Soluciones para leer el contenido interno de todos los discos ópticos en Windows 10

Espero que con todas las soluciones que se exponen, logres repararlo, sino te tocara probar a restaurar Windows y ver si de este modo se te soluciona. Como último apunte y siempre que lleves a cabo en las soluciones, tocar el registro y demás, crea puntos de restauración en tu sistema por si en caso algo falla y debes de revertir todos los cambios.

Un saludo y ya nos contaras qué tal a ido al final, suerte.

muchas gracias por tu ayuda, muy interesante, probaré los metodos del registro, ya que todo lo demasya lo había probado.
    reintalar Windows no lo hare porque casi esta recién instalado y no da errores de nada.
    las unidades hasta reinale el último firmware por si acaso.
    es muy raro ahora lee uno que daba error, pero quizá cuando quiera leer un disco erroneo inicie con Ubuntu, y asi enredando no olvido todo lo que aprendí cuando estudié ASIR.
    muchas gracias y lo reviso a un rato!!

Hola de nuevo,
    comento... unas veces lee y otras no (los DVD grabados anteriormente dichos). El problema viene no con Windows 10, sino desde Windows 7 desde 3 grabadoras que tenía, pero el DVD (disco) está bien porque cualquier reproductor de sobremesa que reproduzca AVI u otros formatos lo lee sin problemas, por lo que deducí que es Windows que hace que algo falla.

Ayer un DVD que tengo con una serie funcionaba bien, hoy no (con las 2 grabadoras que conservo)
    Inicio Kubuntu con Virtualbox y lo lee sin problemas.

Aunque conozco y estudié Ubuntu la verdad es que no me gusta mucho y tener dos instalados como que ya lo dejé cuando aparecieron las maquinas virtuales o inicia desde usb.

Con respecto al enlace comentado. Había probado muchas cosas, menos tocar el registro.

HKEY_LOCAL_MACHINE_SYSTEM_CurrentControlSet_Servic esNatapi

no encuentro ese registro que pone en el enlace!

gracias

Cita Iniciado por fran_valles Ver mensaje
    Con respecto al enlace comentado. Había probado muchas cosas, menos tocar el registro.

HKEY_LOCAL_MACHINE_SYSTEM_CurrentControlSet_Servic esNatapi

no encuentro ese registro que pone en el enlace!

gracias

Sino dispones de la misma, deberás de crear la cadena en el registro. Échale un ojo a esto en referencia a tu problema: Solución 1

Más soluciones

Lo que está claro es que Windows es el causante, y cuando se vuelve quisquilloso con algún tipo de hardware o periférico y lo necesitas... Es ahí cuando te acuerdas de su creador. A ver si así lo podemos solucionar, sino tendremos que recurrir a indagar más en el problema y ver que se puede hacer.

Ya nos contaras fran_valles, suerte y un saludo.

Hola, es aún pronto para verificar que fncione, pero al menos parece que la lectora BluRay lo lee, la Grabadora USB No lo lee (sigue detectando DVD en blanco)

La opción que probé de las que me has indicado es la de

4.Crear una nueva tecla Controllero bajo la tecla atapi.
    Seleccione la tecla Controllero y cree un nuevo DWORD Enumoevice1.
    Cambie el valor de o (por defecto) a 1 y luego haga clic en OK.
    Reinicie su ordenador.
    La entrada DWORD solo funciona creandola a 32 Bits

Otras pruebas:
    Instalar Kubuntu en maquina real.
    Además del trastorno de tener que solucionar los errores del dual boot con UEFI con la hora y demás, algo debe de afectar en el hardware que iniciando en Windows no reproducen ni los Bluray originales y es como si no funcionasen las unidades.
    El problema de kubuntu es que es una maravilla para quien quiera hacer funcionar las cosas a "pelo" porque hay que instalar las librerias Bluray y Dvd, y vamos.... para pasar un rato esta bien, pero después hacer funcionar a Nvidia RTX 2070 correctamente es otro tema....

Despues de eliminar Kubuntu y el Grub lee perfectamente los BluRay y DVD originales
    Y al hacer la modificación de Registro la interna "parece que funciona"

La solución más optima creo que es arrancar desde usb con kubuntu (que me gusta más que Ubuntu) y ver el contenido sin instalar.

A ver que desgracias nos trae Windows 11

Moraleja, No comprar ya nunca mas BluRay ni DVD porque en poco tiempo este consumible ya dejara de existir para PC y habrá que tener un reproductor de sobremesa.

Gracias!!

Al final no funciona correctamente. Unas veces si otras veces no....
    Lo que estoy haciendo es arrancar con USB Kubuntu y verlo sin instalarlo.

Con Windows 11 supongo que da el mismo error, porque lo tengo virtualizado con Virtualbox y tampoco lo lee.

Con VirtualBox al ponerlo en tamaño completo va a tirones y no me permite instalar drivers graficos para poder reproducirlo sin tirones.
    Con VWare me da error instalar las VWtools, mirare por la red a ver si doy con solución. para ver si maximizando puedo reproducirlo sin problemas para no instalar 2 máquinas reales.

Salu2