Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 60

Tema: Sopesando migrar a Linux

Master Avatar de Dralexandor

Predeterminado Re: Sopesando migrar a Linux

Cada vez que leo algo acerca de Linux/ubuntu/Etc. me entra la curiosidad de saber qué ventajas puede aportar de cara al usuario medio el migrar (o usar simplemente) este sistema frente a Windows por ejemplo.
    Los incovenientes puede entender que sean los conocidos (drivers/apps....), pero las ventajas las desconozco completamente aparte de tratarse de sistemas operativos gratuitos entiendo.
    Última edición por Dralexandor; 25/09/2021 a las 17:04

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por Dralexandor Ver mensaje
    Cada vez que leo algo acerca de Linux/ubuntu/Etc. me entra la curiosidad de saber qué ventajas puede aportar de cara al usuario medio el migrar (o usar simplemente) este sistema frente a Windows por ejemplo.
    Los incovenientes puede entender que sean los conocidos (drivers/apps....), pero las ventajas las desconozco completamente aparte de tratarse de sistemas operativos gratuitos entiendo.
    No soy usuario de linux pero siempre que he tenido un pc antiguo he probado con un linux y ha pillado todo sin problemas y encima mucho más fluido y rápido que con Windows o macOS.

PD: Bueno miento, con la rpi, el deco,… todo es linux, y es un lujo que puedas usarlo hasta en un router o un NAS, lo que me extraña que no salga para tv, consolas, etc. y sigamos con las cosas capadas que nos venden.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Yo tengo lubuntu en mi portátil viejo, para eso está bien, pero para juegos, sobre todo si te gustan los últimos lanzamientos y el multijugador, puede ser un dolor de hue***. Al final acabarás necesitando una máquina virtual o el dual boot. Yo ya por pura vagancia ni lo intento en la máquina que tengo para juegos, quiero hacer click en el icono y que furrule sin perder más tiempo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Para jugar siempre sera mejor Windows.

Eso si, en STEAM al menos no necesitas hacer florituras para instalar casi todos los juegos de Windows.
    Estan los titulos que son nativo para Linux. Los que no lo son, no necesita que hagas nada externo o utilizar comandos etc...
    La herramienta Proton , la cual se incluye dentro de STEAM lo hace igual de facil que en Windows ( siguiente, siguiente con un par de clicks )

Solamente se debe consultar si el juego de turno en Windows es compatible en esta base con Linux.
    No se requieren grandes alardes o resulta tedioso para nada.

https://www.protondb.com/

Yo desde luego no me vuelvo a Windows. Mi base de juegos Windoseros o cualquier otra cosa que haga con el PC lo puedo hacer desde Ubuntu.
    El migrar o no depende de cada usuario o que es lo que hace con el PC diariamente claro.

Las ventajas mas cojonudas en todo caso yo las veo en la privacidad del sistema operativo, en los derechos de administracion y que casi todo lo que se tiene instalado mediante un simple comando se va actualizando, sin tener que buscar por la homepage de turno de la marca de turno ( llamese Nvidia o cualquier otra ) y ademas si tu quieres o sin obligacion.
    Tambien es cojonudo todo lo que es el soft libre, reproductores de musica sin florituras, compresores etc..etc..

Si uno se acaba adaptando y se tira meses como es mi caso con LINUX , el retorno es dificil.
    Incluso me pasa a la inversa, tengo PCs no principales con WIN y echo de menos mi UBUNTU del PC principal.

Con esto no animo a nadie a un cambio, pero si que se puede ir tentando a la suerte en otro disco duro que se tenga en casa libre.
    Los arranques duales no los recomiendo, ya que en una misma actualizacion de Grub que falle puede que te deje sin arranque de Windows.

PD.

Por supuesto siempre mucho mejor un SSD.
    Última edición por JMRD; 26/09/2021 a las 19:23
    10600KF /// ASUS PRIME Z490M-PLUS /// 16 GB BALLISTIX DDR4 3200 /// GTX 1650 SUPER /// SSD SANDISK 480GB /// CORSAIR CV550 /// SILVERSTONE PS15 /// ---- DEBIAN 11 ---- https://postimg.cc/ykvT9wjV --- https://postimg.cc/MMJtMfWc

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Yo siempre tengo una instalación de Ubuntu en VMWARE para cosillas de los discos duros con Synology, el pendrive del deco enigma2, y alguna cosilla más.

Aunque creo que se puede usar el terminal en Windows con Ubuntu y leer las particiones .ext4 o .btrfs sin problemas.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

El señor de los forillos Avatar de ekon

Todo depende del uso, y si hay algún programa/juego que no funcione en condiciones en el otro sistema.
    Lo bueno es que se puede probar sin ningún problema la distribución que se quiera, ya sea instalándolo en una maquina virtual, o utilizando una Live. No es lo mismo que instalarlo nativamente, pero suficiente para ver si el entorno y demás cosas te convencen.
    Yo en el principal sigo con Win10 por el tema juegos, y 2 portátiles flojillos (Celeron N3350 y T4200) los tengo con Mint, son portátiles que se usan para ver videos, navegar y 4 cosillas más, que con Win10 se hacen insufribles. Y si algún día lo de jugar pasa a un segundo plano, seguramente acabe migrando totalmente. Tanto a la hora de instalar el SO, como en su uso cotidiano, no tiene nada que envidiar a Windows.
    Nada como probar y que cada uno saque sus conclusiones!
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; Crucial MX500 500GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; ; WD Blue 250GB; GT 1030
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB

Con domicilio en Noticias3d.com

De vuelta de fin de semana.
    MI experiencia, 3 horas desde que me puse a instalarlo hasta que me fui a sacar la perra, es que no es complejo.
    El 100% de mis amigos tienen un conocimiento de informatica basico. Si les instalo una versión de Linux para el uso que le dan al PC podrian funcionar perfectamente sin problemas.
    Ventajas? Pues personalmente la mas evidente que veo es que es gratuito, tienes Openoffice tambien gratuito y a nivel usuario basico hace lo mismo que Windows.

En mi caso debo profuncizar pero un poquiiiito mas, en 3 horas estaba haciendo particiones (como root) y dandole permiso como user tirando de consola, tiro de consola!! (google es mi amigo jeje), instalando drivers, , instalando juegos, etc....y ahora voy a intentar llevar la instalacion de Steam a otro disco, tirando de consola tambien....y lo que me queda jeje

Me queda mucho, porque me gustaría dejar Linux para jugar, a lo que pueda, trabajar si consigo instalar el cliente Citrix (no encuento version para Ubuntu), y tener un entorno tal vez mas seguro sin tener que comprar un chip TPM, o como se llame...aunque dudo que yo tenga interes para muchos hackers
    No lo veo complicado, en mi caso simplemente debo usar google para ciertas cosas, porque solucion tiene todos los "peros" que Linux me da para hacer ciertas cosas que hago con un click con windows, cuestion de interes y querer, no hay mucho misterio.

Dicho esto, a ver si consigo una version Citrix que me funcione, instalar google chrome si es posible, y mover Steam de sitio...
    Asus Maximus VII Ranger
    I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+
    Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2

Chrome lo puedes descargar desde su misma pagina oficial.
    En cuanto lo vayas a descargar ya te reconoce que llevas UBUNTU.

Incluso creo que estaba en la tienda SNAP.
    Por cierto te recomiendo actualizar SNAP e instalar FLATPAK.

Ambos son repositorios con todo tipo de software.

SNAP STORE para instalar , si no lo hiciste.

https://snapcraft.io/snap-store

tuto flatpak.

https://ubunlog.com/como-habilitar-e...-ubuntu-20-04/

PD.

Por si tienes problemas con Chrome oficial, aqui sencillo y facil.

https://vivaubuntu.com/instalar-goog...-ubuntu-20-04/
    Última edición por JMRD; 27/09/2021 a las 18:14
    10600KF /// ASUS PRIME Z490M-PLUS /// 16 GB BALLISTIX DDR4 3200 /// GTX 1650 SUPER /// SSD SANDISK 480GB /// CORSAIR CV550 /// SILVERSTONE PS15 /// ---- DEBIAN 11 ---- https://postimg.cc/ykvT9wjV --- https://postimg.cc/MMJtMfWc

Con domicilio en Noticias3d.com

Solucionado, ya tengo Chrome instalado, he creado una particion y he conseguido instalar juegos de Steam ahi (bueno, voy a probar con Age of Empires, a ver si furula), y solo me queda el tema de curro, no consigo que Citrix funcione, o mas bien me da un error de que no tengo acceso a las aplicaciones en remoto, mañana consultare a los informaticos.

Por el momento va todo como la seda, muchas gracias por los aportes....y seguramente me surja alguna duda, pero estoy viendo que la comunidad de linux y las soluciones estan por doquier, solo hay que preguntar a google correctamente
    Asus Maximus VII Ranger
    I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+
    Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2

PD.

Perdon ,me equivoque de programa xd.
    Pensaba que hablabas de otra cosa.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo