Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62

Tema: Sopesando migrar a Linux

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Predeterminado Re: Sopesando migrar a Linux

Hola.

Respecto al hilo, nada que decir, todo, como ya se ha mencionado, depende de las necesidades de cada uno (y mi opinión al respecto se puede leer en otros hilos del foro ).

Cita Iniciado por JAJA Ver mensaje
    y solo me queda el tema de curro, no consigo que Citrix funcione, o mas bien me da un error de que no tengo acceso a las aplicaciones en remoto, mañana consultare a los informaticos.
    Normalmente, salvo que se diga lo contrario, los paquetes para Debian funcionan en Ubuntu, y viceversa, ya que se basan uno en el otro y ambos usan paquetes .deb y dpkg como manipulador de paquetes, además de apt o aptitude como gestor de paquetes.

En este punto, y viendo que lo has instalado, supongo que ya has encontrado el Citrix Workspace para Linux, ¿verdad?
    Lo siguiente es mirar si hay documentación del error que te da.
    Y si se te ha pasado algo en la instalación del paquete deb: AQUÍ.

Un problema que puede surgir al instalar un paquete deb fuera de un repositorio es que no se cumplan las dependencias y haya que resolverlas a mano... o instalar y usar gdebi, se encargará de buscar las dependencias necesarias e instalarlas de los repositorios antes de instalar el paquete deb "solitario": sudo gdebi paquete.deb.
    gdebi tiene también versión gráfica, pero me ha dado menos problemas desde consola.

También el problema de Citrix, como indicas, podría ser problema de la parte servidor, con lo que a hablar con los informáticos del curro.
    Hace poco a un amigo le pasó algo similar, al final era un problema con la IP pública de casa (se había cambiado de ISP) y el acceso al Citrix, le habían asignado una IP en un rango de fuera de España que era rechazado.

Personalmente huyo de Ubuntu, y de usarlo me tiro a sabores más ligeros, sobre todo Xubuntu; el entorno gnome, además de no gustarme, lo noto demasiado pesado en rendimiento.

Después de pasar por varias distros, ahora, y desde hace un par de años, más o menos, me he pasado a Manjaro Linux (KDE y Xfce) en los equipos de escritorio, una semi-rolling release no tiene precio a cierta edad. De momento no se ha roto nada, y es menos trabajo que instalar una Arch.
    En servidores me muevo entre Debian (con o sin entorno gráfico) y Ubuntu Server (sin entorno gráfico), según necesidades.
    Hace años que no toco una distro rpm (al principio usé, durante lustros, openSUSE).
    Windows lo tengo en multiboot (en un equipo tengo Linux + Windows + Hackintosh), pero, como dicen los anglosajones, entro once a blue moon.
    snap y flatpak no entran en mi futuro cercano, vieja escuela, repositorios powa.

Un saludo.
    Dios es ateo, no cree en mí.

Cita Iniciado por el_angel_caido Ver mensaje
    [...]

Después de pasar por varias distros, ahora, y desde hace un par de años, más o menos, me he pasado a Manjaro Linux (KDE y Xfce) en los equipos de escritorio, una semi-rolling release no tiene precio a cierta edad. De momento no se ha roto nada, y es menos trabajo que instalar una Arch.
    En servidores me muevo entre Debian (con o sin entorno gráfico) y Ubuntu Server (sin entorno gráfico), según necesidades.
    Hace años que no toco una distro rpm (al principio usé, durante lustros, openSUSE).
    Windows lo tengo en multiboot (en un equipo tengo Linux + Windows + Hackintosh), pero, como dicen los anglosajones, entro once a blue moon.
    snap y flatpak no entran en mi futuro cercano, vieja escuela, repositorios powa.

Un saludo.
    A mí Gnome tampoco me termina de gustar aunque no puedo decirte la razón. Objetivamente no me parece mal entorno de escritorio, pero después de acostumbrarme al nuevo KDE Plasma creo que nada lo iguala en cuanto a funcionalidad, configuración y "belleza" -todo desde mi muy subjetivo punto de vista, obviamente-. Antes incluso perdía el tiempo configurando un i3 y similares. Ahora, sin embargo, prefiero que ciertas cosas ya me las den hechas

El caso es que me cuesta mucho salir de Arch, y mira que Manjaro siempre ha sido de mis distros favoritas. Pero es instalar esta última y termino siempre echando de menos el "original".

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Aunque es muy relativo, complejo no tiene que ser si no se quiere. De hecho, con el escritorio Cinnamon a mi madre le cuesta mucho menos que con Windows, sobretodo con el 10, se lía. Eso ya le pasaba con el 7, e incluso con XP. Digamos que siendo una persona que parte de cero y nunca ha tenido la soltura de un usuario medio, le cuesta menos, y sobretodo me marea menos con dudas. No es que me parezca fácil a mi que llevo 15-16 años usándo distros Linux, hablo d euna persona que no, y como parte de 0 no está acostumbrada a usar Window por años y eso le condiciona. Lo que hya que tener claro es que no puedes esperar que sea Windows al usarlo, como no esperas que tu Mac o Android lo sea. El Cinnamon hoy día es los pocos escritotrios, o el único, que me invita a meterle mano con el ratón y navegar por su menú. Con los demás no me apetece.

Ya he contado mi batallita mil veces, pero lo vuelvo a hacer. Cuando cursé allá por 2005-2006 un curso de aquellos con certificado de administrador de redes estando en paro, pasé las de Caín con el Server 2000 y 2003, la última parte fue con RedHat/Fedora y se me abrió el cielo. Todo me resultaba más intuitivo y ordenado, su gestión de permisos, directorios y servicios me resultó lógico, ordenado e intuitivo. Pasé de ser el "tonto de la clase"(bueno, los había peores jaja) a ser de los mejores. Nunca había usado un "linux", con Windows llevaba años. Desde entonces, GNU/Linux no falta en alguno de mis PC.

JAJA: ojo con lo del TPM, que la "censura" de W11 no solo va por ahí, va más allá, equipos con TPM 2.0(fTMP) como los Ryzen 1000/Zen (los 1200/1600AF sí pasan el corte por ser Zen+) no están en la lista de MS y su herramienta no los da por válidos, han tardado bastante en sacarse una excusa(inventada a todas luces). Así que comprando un módulo creo que te dejaría en las mismas. Hay por ahí una información inventada y copiada de otra en inglés en una web muy bien posicionada explicando el motivo de dejarlos fuera ligado al TPM, pero es falsa. Es lo que tiene copiar info de cualquier web, tirar del traductor y plantarlo en su web.

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 28/09/2021 a las 09:27
    R9 3900--TUF GAMING B550-PLUS--2X16GB DDR4 3200 CL16--RX 6600 8GB GDDR6--SN770 1TB--NH U12S redux--TX 550M Gold--Riotoro CR400--MS Windows 11 Home
    R7 5700--B450M PRO VDH MAX--2X16GB DDR4 2400 CL17--GTX 1650 4GB GDDR5--660p 512 GB+V300 120GB--Assassin King SE--BUILDER ED. 500W White--Lancool K57--Linux Mint 22.1
    R3 4300G--PRIME A320M-K--2X8GB DDR4 2666 CL16--Radeon RX Vega 6--A400 480GB--Wraith Spire--MWE 550 V2 White--"NISU" ATX--MS Windows 11 Home
    No tires tus viejos PC's, ellos no lo harían.

Con domicilio en Noticias3d.com

Gracias por los aportes.
    ángel probaré los remedios que me diste, a ver si furula.

Ahora una duda, instale Ubuntu con arranque dual, ¿Y si quiero probar otra distro que pasa con ese arranque dual realizado? ¿Desde W10 podría destruirlo/reparandolo?
    Es que ya que le he cogido el puntito al tema probar otras disteos que se adapten a lo que voy a hacer con Linux no me importa
    Ryzen 5 7600 / Asus TUF Gaming B850M-Plus / CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB EXPO 6000MHz CL36 / EVGA GTX 1070 / Cooler Master V1300 SFX / Jonsbo Z20 Black / Thermalright Phantom Spirit 120/Asus VG27WQ 2k 166hz

Ahora una duda, instale Ubuntu con arranque dual, ¿Y si quiero probar otra distro que pasa con ese arranque dual realizado? ¿Desde W10 podría destruirlo/reparandolo?
    Pues depende de cómo lo hayas montado, si están en un único disco o en diferentes discos, si has usado UEFI/GPT o BIOS/MBR, si usas Grub o no, etc.

Voy a suponer que has usado UEFI/GPT y un sólo disco para ambos sistemas, y que usas Grub como gestor de arranque.
    En este caso el gestor de arranque de Ubuntu y el de Windows deberían encontrarse en la partición ESP del disco duro, y deberían aparecerte ambos gestores de arranque en el menú de boot de la UEFI de la placa base.
    Dentro de la ESP (desde Windows no podrás acceder, pero desde Linux sí, la ruta, como administrador, suele ser /boot/efi/EFI) verás diferentes carpetas, la de Windows como Microsoft y la de Ubuntu, que no se si la llama así o pone Grub, más una Boot.
    Con borrar la de Linux ya no te aparecerá en UEFI la opción de arranque, y tampoco debería aparecer el menú de Grub.
    Las carpetas de Boot y Microsoft no tocarlas.
    Si instalas otra distro diferente debería crearse otra carpeta en la partición ESP y aparecer esa opción en la UEFI, más, si así lo has configurado, el menú de Grub.
    Si instalas varias distros deberían cada una de ellas crear su propia carpeta con su propio gestor de arranque.

Si la instalación está en BIOS/MBR la cosa es muy diferente, ya que el gestor de arranque es común y está en el MBR del disco duro.
    Con eliminar el Linux no sería suficiente, seguiría saliendo el menú de Grub (y luego el error de que no encuentra el Grub en el Linux), habría que limpiar el gestor de arranque del MBR, lo cuál se puede hacer con el disco de instalación de Windows, entrando en el CMD, y ejecutando:

Código:
    bootrec.exe /fixmbr
    bootrec.exe /fixboot
    En BIOS/MBR el último gestor de arranque que se instala es el que toma el control de todo.

Desde el Windows instalado mejor no hacer nada.

Es que ya que le he cogido el puntito al tema probar otras disteos que se adapten a lo que voy a hacer con Linux no me importa
    No me cansaré de recomendarlo, para probar nada como usar máquinas virtuales. Ya habrá tiempo de instalarlo de forma nativa.

Un saludo.

Es MRB, tampoco me preocupa mucho trastear a lo salvaje y la solución de reparación es sencilla, poner el remedio que planteas desde W10, formatear el sdd donde tengo Linux y probar otra versión.
    Hoy seguiré dándole duro a ver si consigo arreglar el problemilla de conectarme al curro, y luego, ya habiendo aprendido algo más, buscaré una distro ligerita para volver a empezar de cero.
    De todas formas viendo lo que comentas la siguiente instalo en modo UEFI/GPT, o si es una versión light virtualizo, ahora mismo lo tengo en un sdd de 60gb sin problemas de espacio, no tendría que sacrificar mucho y puedo usar incluso un HDD de 300gb que me daría para trastear mucho con Steam Linix
    Ryzen 5 7600 / Asus TUF Gaming B850M-Plus / CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB EXPO 6000MHz CL36 / EVGA GTX 1070 / Cooler Master V1300 SFX / Jonsbo Z20 Black / Thermalright Phantom Spirit 120/Asus VG27WQ 2k 166hz

Trastear esta bien.
    Lo que sí se debe tener en cuenta a pesar de la diversidad ,es que no todas las distros tienen la misma comunidad para resolver diversas cuestiones.

Dentro del mundo BUNTU esta MATE que viene a ser una versión mejorada o continuista del escritorio GNOME antiguo.

Si se necesita para PC de bajos recursos y tener casi toda las novedades del mundo Linux es mi distro favorita.

Arch me gusta y Manjaro es mi favorito después de Ubuntu.
    El tema está en que son muchos años con el APT GET en consola y no me encuentro cómodo con otro tipo de comandos.

Ya se que es tonteria, pero somos animales de costumbre poco más o menos.

https://youtu.be/ALKk7K9Nomw

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ah, espera, que se me había pasado el tema de juegos con Steam... en ese caso, aunque no puedo aportar mucho porque hace la tira que no juego y de hacerlo tiro de MAME o entro en Windows, sí sería recomendable la instalación nativa, obviamente.
    También mirar que distros tienen mejor compatibilidad con Steam, por ejemplo, las que ponen en este artículo. Y añadiría que Debian y SteamOS, la primera porque es en la que se basa la segunda, y la segunda porque es la que ha creado Valve para Steam.

Y algo más ligero... con independencia de la distro a usar tienes los entornos de escritorio de LXDE, LXQt, Xfce, KDE y los basados en gnome 2, y casi diría que en ese orden de mayor a menor rendimiento. Evidentemente hay más. Pero cuanto más ligero más "clásica" es la interfaz.
    Aún más ligero tendrías los gestores de ventanas como el i3 comentado por Uridium, pero prefiero usar ratón donde pueda antes de atajos de teclado.

Donde puedo uso KDE, ahora en su versión 5 Plasma, pero lo he usado desde KDE3, y es increíble que, con lo complejo que es y todo lo que ofrece, haya pasado de ser de los más pesados a uno de los ligeros, incluso por encima de gnome.
    Donde no puedo intento meter Xfce, y si el hardware está aún más limitado LXDE.
    Pero diría que el entorno gráfico a escoger va más por gustos y "manías" que le puedas coger a unos y a otros, lo mismo con las distros.

Dentro de las Buntu y fuera de Ubuntu, tienes Lubuntu (que creo que ahora viene con LXQt en vez de con LXDE), Xubuntu (Xfce), Kubuntu (KDE), etc. Que de usar Kubuntu no se si mejor usar la oficial del proyecto KDE, KDE Neon.
    Por lo demás, todas las distros basadas en Debian, Ubuntu y derivadas incluidas, tienen la misma base, cambian algunas cosas, pero no mucho.

Pero, lo dicho, salvo para Steam, si quieres convertirte en un probador de distros pues virtualizar... y si no al menos echar un ojo a algunas desde el navegador: AQUÍ (va por slots de espera, puede tardar un rato, más luego la saturación de los servidores, la velocidad de la conexión, etc.).... aunque prefiero la MV, sin duda.

Un saludo.

Para jugar sin duda UBUNTU o sus distintos sabores.
    No me iría a otra que no salga de la misma Canonical o de sus socios...aun siendo una derivada de la misma BUNTU tipo MINT etc...y es por haber probado en esta parcela hasta con el mismísimo DEBÍAN.

Podría parecer que al ser la madre de UBUNTU es lo mismo, pero ciertos repositorios o incluso programas tardan la misma vida en ponerse al dia. Incluso a veces se debe compilar para algo que en UBUNTU son dos sencillos clicks o donde apenas debes meter dos comandos en consola.

Esto fue cambiando paulatinamente. Donde antes UBUNTU esperaba a DEBÍAN para casi toda novedad ,ahora se surten ambas mutuamente tomando ciertas ideas una de otra.
    Es verdad que el núcleo siempre estará basado en el último DEBÍAN, pero el hijo UBUNTU es más adelantado para todo los adornos...
    Llamense drivers gráficos o programas en su ultima versión.

Como dijo @angel caido , si se deben probar los Juegos no vale una máquina virtual.

Que conste me parecen una maravilla muchisimas distros, pero pongo en el trono a UBUNTU por delante de todas en el tema de jugar.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por JMRD; 28/09/2021 a las 15:32

JMRD, en Debian tienes las ramas testing y sid por si la estable se te queda corta.
    Además tienes las ISO "no oficiales" non-free (que sin estar seguro, lo que tienen es tanto el paquete firmware-linux-nonfree y los repos non-free y contrib añadidos por defecto).
    Y siempre tienes la opción de añadir repos "semi-oficiales" como los Backports y Multimedia.

Debian estable la veo más para lo que es, uso de servidor, para desktop no creo que sea la mejor opción, salvo que se pase a las ramas ya comentadas.

Lo que no voy a negar es que ciertas compañías hacen paquetes deb orientados a Ubuntu, y a veces, pocas veces, esos paquetes no funcionan lo bien que uno esperaría en Debian.

Ubuntu y yo no hemos hecho migas desde el principio, no se bien por qué, será algo al estilo de "no es por ti, es por mí". No es la única, también me pasa con Fedora.
    Y esa tendencia a tener que usar snap no me ayuda a "quererla" (aunque me parece que con el tiempo va a ser imposible pasar de snap o flatpak).
    Tampoco me va lo de usar PPA, para éso me instalo una basada en Arch, mucho de lo que no está en los repos casi seguro que lo tienes en AUR.

Un saludo.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo