Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 59

Tema: Sopesando migrar a Linux

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Re: Sopesando migrar a Linux

Media arreglado lo del curro, ahora me salta con movidas de certificados del servidor de confianza, pero he avanzado algo mas y creo que ya estoy en la linea correcta de busqueda del problemas...trasteanding....
    Asus Maximus VII Ranger
    I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+
    Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por el_angel_caido Ver mensaje
    JMRD, en Debian tienes las ramas testing y sid por si la estable se te queda corta.
    Además tienes las ISO "no oficiales" non-free (que sin estar seguro, lo que tienen es tanto el paquete firmware-linux-nonfree y los repos non-free y contrib añadidos por defecto).
    Y siempre tienes la opción de añadir repos "semi-oficiales" como los Backports y Multimedia.

Debian estable la veo más para lo que es, uso de servidor, para desktop no creo que sea la mejor opción, salvo que se pase a las ramas ya comentadas.

Lo que no voy a negar es que ciertas compañías hacen paquetes deb orientados a Ubuntu, y a veces, pocas veces, esos paquetes no funcionan lo bien que uno esperaría en Debian.

Ubuntu y yo no hemos hecho migas desde el principio, no se bien por qué, será algo al estilo de "no es por ti, es por mí". No es la única, también me pasa con Fedora.
    Y esa tendencia a tener que usar snap no me ayuda a "quererla" (aunque me parece que con el tiempo va a ser imposible pasar de snap o flatpak).
    Tampoco me va lo de usar PPA, para éso me instalo una basada en Arch, mucho de lo que no está en los repos casi seguro que lo tienes en AUR.

Un saludo.
    Si , tiene varios enlaces para obtener las versiones en pruebas o incluso algunas como dices lleva incluido los drivers privativos.

El sistema funciona de lujo. En mi caso actualmente con algunos programa que utilizo en SNAP , no van tan finos.
    Acestream ( programa streaming) tardo la misma vida en lllegar en condiciones, la emulación había que compilarla en algunos casos al no llegar a las versiones más modernas etc.. etc..

Al final pues poco más o menos siempre acababa cansado de andar buscando soluciones en el.

Es "cuajanudo" en base a lo que se comenta a menudo de su robustez, pero prefiero seguir en Linux de una manera más cómoda y sobre todo probar siempre lo último instalando de la manera más sencilla.

Cuando muchisimo personal se quejaba de el ( sobre todo con aquella mala decisión de Canonical de escritorio Unity) yo me baje del barco.

Una vez retomaron GNOME me volví a subir.
    Digamos que CANONICAL supo rectificar en cierta forma.

Tras pasar periodos de esa enfermedad de probar distro tras distro.. No diré que es la más completa, menos aún con meses de pruebas en Manjaro ,el cual por cierto va como un tiro de rapido.

Pero al final no se como explicarlo UBUNTU siempre acaba siendo mi favorita.

En cuanto a paquetería SNAP o FLATPAK ( ya se que esta última sería la ideal ) Ambas tienen cosas que necesito si o si.
    Debo tener las dos.

Tampoco me traumatiza SNAP.
    Preferiria encontrar cada paquete DEB en su lugar correspondiente y descargarlo en sitios independientes.

Pero es que para tener las últimas versiones o incluso que se vayan actualizando no me queda otra según esta el patio.

Con Manjaro los meses que estuve tanto de lo mismo, tenía que activarlo junto con AUR y FLATPAK.
    Si no me perdía gran cantidad de cosas que me son necesarias si o si.

Es decir tenga la distro que tenga, tengo que tirar de esas bases.

Un saludete.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    10600KF /// ASUS PRIME Z490M-PLUS /// 16 GB BALLISTIX DDR4 3200 /// GTX 1650 SUPER /// SSD SANDISK 480GB /// CORSAIR CV550 /// SILVERSTONE PS15 /// ---- DEBIAN 11 ---- https://postimg.cc/ykvT9wjV --- https://postimg.cc/MMJtMfWc

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Cita Iniciado por JAJA Ver mensaje
    Media arreglado lo del curro, ahora me salta con movidas de certificados del servidor de confianza, pero he avanzado algo mas y creo que ya estoy en la linea correcta de busqueda del problemas...trasteanding....
    Éso suena a que en el curro usáis una CA propia y necesitas añadir el certificado de la misma al ICAClient de Citrix.
    Mira si van por AHÍ los tiros.

Un saludo.

P.D.: Todo son suposiciones, la última vez que toqué algo de Citrix lo usé como usuario final y sólo funcionaba bajo el IE de Windows XP... vamos, hace "nada".
    A nivel de administración nunca lo he tocado, de hecho no me queda claro si es un hipervisor, crea VDI, o hace un poco de todo.
    Dios es ateo, no cree en mí.

Voy a empezar de cero. Ayer reinstale W10 y esta es mi idea.
    Aun no tengo claro si reinstalar Ubuntu o Linux Mint. Dicen que esta ultima distro puede que este mejor orientada a juegos, no lo se.

Esto es lo que tengo pensado y añado dudas mas abajo sobre como tratar un HDD de apoyo a Linux, a ver que os parece:

- W10 en un SDD 250gb, con apoyo de otro SDD 250gb (simuladores) y un HDD de 1TB.
    - Linux en un SDD de 60gb con apoyo de un HDD de 500 gb.

La movida que me he encontrado es "como debo trabajar con el HDD de 500gb para que Linux lo tome como una segunda unidad exclusiva del SO".
    El problema es que 60gb no dan para mucho, y quiero instalar cualquier cosa que me plazca en el HDD de 500gb y no donde Linux diga, ¿esto es posible?

En Windows por ejemplo cuando ejecuto una aplicacion siempre tengo el tipico mensaje de "donde quieres instalarlo", pero en Ubuntu no, su gestor de instalacion por defecto instala todo en el disco de instalacion de Linux, no veo o no encuentro opcion para decir "aqui o aqui".

Por ejemplo, tuve el problema que al instalar juegos desde Steam (linux) en el HDD funcionaban perfectamente, pero al reiniciar el sistema desaparecian de Steam, como si no estuviesen instalados (estaban), lo que forzaba la reinstalacion. Por defecto Steam instala los juegos en el disco de instalacion, y no dan 60gb ni los quiero en el disco del SO.

Asi que creo que prepare el HDD de alguna manera que crea este problema y otros...¿puede ser?¿como deberia preparar y formatear ese HDD para que sea 100% compatible, con todos los permisos del mundo, para Linux?

Como siempre gracias de antemano por los cables que me habeis echado.

Gracias!!
    Asus Maximus VII Ranger
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+

Buenas, lo que se suele hacer en el "mundillo linux" es utilizar otro enfoque, por eso no se instalan los programas en cualquier sitio, aunque si corres un instalador que no sea de tu distro, sino de terceros, los hay con esa misma interfaz que comentas, a lo que íbamos, se trata de tenerlo todo ordenado y jerarquizado, y de no instalar mil veces las mismas librerías, entonces, pon en la partición del disco que quieras el directorio donde se instalan los programas en Ubuntu y listo, así como también se hace mucho, una partición para las /home/ que son los directorios personales, la estructura es muy importante, y se repite en casi todos los sistemas, varía un poco, pero yo sin siquiera usar Ubuntu y apenas conocerlo, si tienes que mirar logs, te envío a /var/log... y eso me sirve para casi cualquier distro.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

MI problema es la capacidad, tal vez el enfoque hubiese sido instalar todo en el HDD de 500gb en lugar de Ubuntu en un disco y programas en otro, pero a palos se aprende y debe ser posible, si no me compro una play y solucionado.

Se me hace un poco cuesta arriba la gestion de discos secundarios, no es mas que eso. (con miles de tutos en internet, videos, textos, que si chmod, su o su-p@#~@madre), no lo consigo

Simplemente quiero añadir a la instalacion de Linux un HDD secundario y mover a este disco la carpeta /home/ para que (segun he entendido), unbutu lo use como disco de istalacion de programas, y no el chusquero SDD de 60gb en donde no cabe na.

Pero es jodidamente complejo por mucho que leo y releo, dejando el disco sin montar y escribiendo comandos como un perro. para blablabla...mañana le dare otra vuelta a ver si al menos consigo montar un HDD secundario a la instalacion de Linux, que lo reconozca, que deje a segundos programas hacer lo que yo quiera con ese HDD e incluso, tal vez, tenga la suerte de decir a Unbutu "quiero que instales ahi todo, ostias!"....con pacienicia todo se puede...son las 23.53 y me voy a sobar porque ya la perdi jejeje, mañana seguire escalando a montaña o la escabo! (o me como el HDD con un par)
    Asus Maximus VII Ranger
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Tutorial exacto a tu configuración no vas ver, pero sí para darte una idea general.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Gracias por el aporte.
    Más o menos estoy entendiendo como gestiona los discos Linux, bastante más complejo que en Windows. Mi error fue decirle a Steam "instala en este disco duro", cuando debía haberle dicho "instala en /media/este disco duro"
    En cualquier caso creo que voy a ir a simplificar e instalar Ubuntu en el HDD directamente, me jode, porque no quiero lo fácil, pero la opción B, la que estoy siguiendo, se me hace compleja aun (realmente porque soy un perro que no se ha leído ni un simple tuto sobre Linux para tontos)
    Asus Maximus VII Ranger
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+

Cita Iniciado por JAJA Ver mensaje
    Gracias por el aporte.
    Más o menos estoy entendiendo como gestiona los discos Linux, bastante más complejo que en Windows. Mi error fue decirle a Steam "instala en este disco duro", cuando debía haberle dicho "instala en /media/este disco duro"
    En cualquier caso creo que voy a ir a simplificar e instalar Ubuntu en el HDD directamente, me jode, porque no quiero lo fácil, pero la opción B, la que estoy siguiendo, se me hace compleja aun (realmente porque soy un perro que no se ha leído ni un simple tuto sobre Linux para tontos)
    Te recomiendo echar un vistazo al archivo /etc/fstab y buscar información sobre su funcionamiento. En él se describen los puntos de montaje de las unidades de almacenamiento sean físicas o de red pudiendo asignar particiones a carpetas concretas -por ejemplo, home, usr, var, etc-. Aunque haya herramientas muy cómodas que permiten modificarlo de forma visual, controlando un poquito las tripas puede ayudarte bastante a entender cómo gestiona Linux todo este tema.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

En realidad, aunque de entrada parece complicado, lo puede ser o no, eso depende. Lo bueno es que puedes separar los directorios en distintas particiones y hasta discos. Incluso puedes hacer que cada directorio tenga su propio sistema de ficheros, dar permisos y controlar independedientemente el acceso a los mismos, etc.

En todo caso no es necesario saber demasiado si no se quiere, de todos modos te dejo un cursillo. Documentación sobre la estructura de directorios y sus "porqués"(que los tiene) hay en abundancia.

https://www.youtube.com/watch?v=6ERD...WXbThG5xB-Xffu

Faltan cosas, pero es un buen principio, yo lo que suelo hacer para trastear y aprender es crearme una máquina virtual con VirtualBox.

De todos modos, el "grueso" de lo que instales en Steam normalmente debe ir a parar a "home", así que si instalas ese directorio en la partición(y disco) que te interesa, supongo que resuelves el tema sin profundizar demasiado. Steam también tiene un apartado dentro de settings-downloads llamado "steam library folders" en el que creo que puedes gestionar eso, pero nunca lo he tocado y no sabría decirte hasta que punto es útil.En todo caso, simplificar, en principio, es lo más práctico antes de querer profundizar. Yo me complico lo menos posible aun llevando unos cuantos lustors usando "linux", y cada vez menos.

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 06/10/2021 a las 21:20 Razón: gñe
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo