Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 59

Tema: Sopesando migrar a Linux

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Re: Sopesando migrar a Linux

Estoy en ello, llevar la carpeta /home/ al otro disco, y de paso viendo comandos para que el SO reconozca ese disco en el arranque. Ayer me cargué el SO trasteando con fstab jejej, suerte que se instala en un peo.
    Le echaré un ojo a los enlaces que me habeis pasado.
    Asus Maximus VII Ranger
    I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+
    Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2

La complejidad en parte se genera porque voy en modo Windows, en donde todo lo puedo hacer desde el explorador de archivos.
    Aquí los esquemas de discos se configuran en la carpeta /media/ y en /home/ instala todo. Puedo llevar /home/. A donde quiera, pero modificando ficheros blablabla....Es un concepto diferente.
    Bien, como me he cargado la instalación al mover la carpeta /home/ mal, empezaré de cero otra vez. No me preocupa porque se instala en 10..15 minutos.
    Este fin de semana, que es largo, veré el vídeo que has pinchado Desactualizado para tener una mejor base de comprensión, que en gran parte debería haber sido el primer paso.
    Tampoco es malo porque tenía la opción de pasar unas horas dándole a XCom o aprendiendo a palos Linux, opción B me está entreteniendo más.
    La semana que viene plantearé progresos
    Asus Maximus VII Ranger
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

También es cosa del planteamiento y condiciones de las que se parte. Al tener tantos discos y querer repartir entre dos OS hay que planificar primero qué quieres hacer. Al instalar "linux" puedes elegir una instalación en un disco o avanzada metiendo directorios en distintas particiones/discos, en el vídeo que te puse en el mensaje nº 37. Y claro, veo que son nada más y nada menos que 5 discos. Así a bote pronto yo me liaría y lo mismo a la primera no lo tendría nada claro,seguro que terminaría dando muchas vueltas y rehaciendo. Nunca me he visto ante 5 discos con dos OS. La cantidad de combinaciones y modos de hacerlo en tu caso me causaría desconcierto. No lo tendría nada claro. Tal vez usar el de 60GB y el de 500GB para el home o usar uno de los SSD de 250GB para Linux y así simplificar en vez de hacer una instalación "customizada"* metiendo home en el HDD y menos aun liarme con el fichero fstab.

*Lo que te quiero decir de hacer una instalación "customizada" para meter el home en otro disco en vez de todo el sistema en uno, a partir del minuto 24 o así.Hacerlo al instalar el "linux", así de entrada, en vez de luego modificar el fstab.

https://www.youtube.com/watch?v=QyAK6j_lD7g

PD: más que en modo Windows, vas en modo "linux" avanzado. Digamos que una instalación normal no requiriría la planificación y complejidad de lo que quieres hacer, sería tan sencillo o más que intalar un Windows.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Ya he visto fstab, para mi un gran paso, y ya tengo una vision buena de como funciona aunque no conozco todos los parametros al 100% pero los tengo a mano.
    He añadido esto...

mount /media/PROGRAMAS
    UUID=df44d3ce-1ecb-468e-95c8-5c19d1c19b55 /media/user/PROGRAMAS ext4 rw 0 0

El HDD se monta al arrancar, y 100% funcional. Ahora puedo decidir donde almaceno los juegos de Steam...o las hojas de calculo, o lo que sea

Ya tengo Steam 100% funcional instalando mis juegos en el HDD de forma automatica despues de reiniciar, para mi un paso enorme y lo que me queda!!
    Luego probare para mover el archivo de intercambio a RAM (leere al respecto), y mover la carpeta /home al HDD para instalar ahi programas (el SDD se me queda chico)

Y despues de esto ya tendre el SO 100% funcional sin hacer nada mas, mas que instalar aplicaciones y usarlas, de-puta-madre!! (dicho pronto y mal)

Una duda, si meto el cuezo en fstab, como me pasó ayer intentando mover la carpeta /home al HDD (el SO ya no furulaba porque no encontraba /home), puedo arrancar Ubuntu desde el pendrive, pero ¿Puedo modificar el fstab desde este arranque?¿Y con qué pasa de administrador?
    Última edición por JAJA; 07/10/2021 a las 19:37
    Asus Maximus VII Ranger
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Jo... estás hecho un jefazo, enhorabuena por los hue... que le has echado y tu resolución. Lejos de ir a lo fácil te has metido a saco, jajaja.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Realmente no hace falta hacer nada, como decian más arriba simplificar es exito, cualquiera sin conocimientos de Linux lo tendría funcional sin mucho misterio ni tan siquiera tocar la terminal. Y hasta jugar a casi todo lo que tiene en Windows (si le mete presión a Wine o protón/Steam).
    Pero no viene mal, ya que lo pruebo que menos que aprender un poco aunque sea de mala manera, pero ya tengo una mejor visión de cómo va parte del tema de gestión del SO.
    Si tuviese un sdd de 1tb seguramente W10 sería un SO secundario para muy poquitas cosas, tiempo al tiempo. Jugar me aburre, salvo pocos títulos, y cada vez más uso el PC para cosas concretas que se pueden ejecutar en cualquier SO, pues para eso uno bueno, bonito y barato (y va muy fluido, por cierto)
    Asus Maximus VII Ranger
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+

Master Avatar de Kchondo

Yo estoy sopesando poner Linux en mi laptop que uso para navegar, ofimática, algún juego sencillo de Steam (PoE es quizás lo más pesado que ha movido).
    Es un Lenovo T440p.

Mi duda es si puedo hacerle undervolt por software en Linux como hago con Windows, y con Intel Extreme Tuning utility, para estirar la vida de la batería y reducir su consumo al mínimo.
    ¿Es posible hacer, fácilmente, undervolt en Linux?

Ya he trasteado con Linux en varias ocasiones, aunque sigo siendo un novatillo.

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk
    CAJA: Phanteks Enthoo Pro M
    PB+CPU: Asus P6T Deluxe v2 + Xeon 5675 (OC a 4.2Ghz) + 24GB G-Skill Sniper
    COOLER: Corsair H115i AIO
    GPU: Gigabite Aorus 1080ti Xtreme Edition 11gb
    MONITOR: Dell U2515H.
    Sonido: Asus Xonar U7 + SOMIC MH-463
    TECLADO/RATÓN: Logitech G710+ / G402

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Kchondo Ver mensaje
    Yo estoy sopesando poner Linux en mi laptop que uso para navegar, ofimática, algún juego sencillo de Steam (PoE es quizás lo más pesado que ha movido).
    Es un Lenovo T440p.

Mi duda es si puedo hacerle undervolt por software en Linux como hago con Windows, y con Intel Extreme Tuning utility, para estirar la vida de la batería y reducir su consumo al mínimo.
    ¿Es posible hacer, fácilmente, undervolt en Linux?

Ya he trasteado con Linux en varias ocasiones, aunque sigo siendo un novatillo.

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk

Posible si que es.
    Solo que tendrar que ir mirando tutoriales.

Una vez configurado ademas son bastante mas eficientes que terceros programas de Windows.

Yo en UBUNTU tengo realizado undervolt pero sobre la GPU, clavada en 75w.
    Es arrancar el sistema y el mismo no deja que pase de esos watios sin instalar absolutamente nada.

Esto es para que te hagas una idea.
    Si lo traduces con alguna extension de tu navegador , mejor claro.

https://miloserdov.org/?p=1932

Igual si se te hace muy cuesta arriba, pones por ejemplo UNDERVOLT CPU UBUNTU en el buscador y tambien te salen algunos resultados mas, asi como algunos videos.
    Digamos que es la mejor solucion siempre que no se cuente con una BIOS que deje tocar los distintos parametros ( que es lo mejor )

PD.

Por cierto precisamente hoy debe llegarme un SSD que utilizare en exclusiva para UBUNTU xd.
    Lo llevo en un disco mecanico y ya tengo ganas de que el sistema sea lo mas rapido posible.
    Última edición por JMRD; 08/10/2021 a las 12:32
    10600KF /// ASUS PRIME Z490M-PLUS /// 16 GB BALLISTIX DDR4 3200 /// GTX 1650 SUPER /// SSD SANDISK 480GB /// CORSAIR CV550 /// SILVERSTONE PS15 /// ---- DEBIAN 11 ---- https://postimg.cc/ykvT9wjV --- https://postimg.cc/MMJtMfWc

En eso estoy yo, quiero meter 1TB en nfts para utilizarlo con ambos SOs. Ayer probé XCom en el HDD ....jejeje....que triste...eso sí, gráficamente va igual de bien a tope de gráficos.
    Asus Maximus VII Ranger
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+

Hola chicooos,
    Me he puesto un poquito más al día leyendo sobre el sistema de ficheros y particiones de Linux.
    ¿Interesa, por ejemplo, llevar /root y /swap a una partición exclusiva? (Y /home, claro, porque si me meto a reinstalar....ya me lo llevo al HDD).

¿Sabéis que llevo sin usar Windows desde que empecé a trompear con Linux?...no ha cambiado nada, juego a lo que jugaba e incluso instalo programas de Windows (vía Wine, aunque aún me queda saber cómo instalar juegos Steam vía Wine, o Protón es compatible o mojón )
    Asus Maximus VII Ranger
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo