Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Sopesando migrar a Linux

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Sopesando migrar a Linux

Hola a todos,
    Antes de nada planteo mi perfil, usuario de Windows que mayormente usa el PC para jugar bajo Steam. Leo palabros como Wine, Protón y similares que me hacen ver que puedo, tal vez no a todo pero es que no juego a todo.
    También lo uso para trabajar, pero Linux es compatible con la conexión que uso en el curro (citrix).
    Tendría un arranque dual, así que puedo trastear.

También me ayudaría, tal vez, a pegarme con una posible compra de una Raspberry Pi, tengo una casa de campo y se me pasan por la cabeza muchísimas ideas con un cacharro de estos.
    Mi primera duda, la única ahora mismo, ¿Que versión de Linux se podría adaptar mejor a una migración?
    No tengo ni idea de Linux, nulo, siempre hay tiempo de aprender.

Gracias por los aportes!
    Asus Maximus VII Ranger
    I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+
    Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2

Predeterminado Re: Sopesando migrar a Linux

Hola JAJA, para empezar con linux tal vez el mas amigable para ti seria Ubuntu.

Hoy mismo estuve leyendo en genbeta sobre: Windowsfx 11: un distro basada en Ubuntu 20.04 LTS que usa KDE como entorno de escritorio.

Yo personalmente no la e probado, pero desde mi experiencia empezar con Ubuntu es lo mejor.

Saludos
    Gigabyte Aorus AX370-Gaming K7
    AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHZ BOX
    Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16
    Corsair HX850i 850W 80 Plus Platinum Modular
    Gigabyte AMD Radeon RX 6700 XT GAMING OC 12GB GDDR6

Cita Iniciado por vesko2103 Ver mensaje
    Hola JAJA, para empezar con linux tal vez el mas amigable para ti seria Ubuntu.

Hoy mismo estuve leyendo en genbeta sobre: Windowsfx 11: un distro basada en Ubuntu 20.04 LTS que usa KDE como entorno de escritorio.

Yo personalmente no la e probado, pero desde mi experiencia empezar con Ubuntu es lo mejor.

Saludos
    Estoy de acuerdo. Ubuntu no sólo es una distro bastante amigable sino que además dispone de mucha documentación donde consultar cualquier cosa que pudiera surgir. De todas maneras, alternativas como Mint o ElementaryOS también las recomendaría por su enfoque en el usuario menos conocedor de las bases de Linux.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Acabo de instalar Ubuntu, en diferente disco de Windows y funciona perfectamente el arranque dual, Bien!!
    Ahora el peo es que no me reconoce la contraseńa, estoy flipandoooooo
    Asus Maximus VII Ranger
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+

Cita Iniciado por JAJA Ver mensaje
    Acabo de instalar Ubuntu, en diferente disco de Windows y funciona perfectamente el arranque dual, Bien!!
    Ahora el peo es que no me reconoce la contraseńa, estoy flipandoooooo
    Intenta entrar como usuario root (administrador en Linux) y cámbiasela al usuario que creaste. Si no has puesto contraseñas diferentes para root y tu usuario, entonces debería de ser la misma.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Ya está, entre en el menú de inicio siguiendo un tuto y recupere passwords, ya estoy con instalación de drivers de Nvidia, primero lo intente con la consola pero joder cambiar carpetas, sudoshputamadre!, pero he visto que hay un instalador para tontos y tachaaan!!! Ya tengo los dos monitores activos y últimos drivers instalado!! A por Steam!!!

Estoy viendo que el 90% de los juegos de estrategia son compatibles de forma nativa, y puedo habilitar compatibilidad (Protón) en los que no, ahora debo pegarme APRA decirle a Steam "quiero instalarlo aquí"...por el momento la cosa entretenida
    Última edición por JAJA; 24/09/2021 a las 17:08
    Asus Maximus VII Ranger
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+

Cita Iniciado por JAJA Ver mensaje
    Ya está, entre en el menú de inicio siguiendo un tuto y recupere passwords, ya estoy con instalación de drivers de Nvidia, primero lo intente con la consola pero joder cambiar carpetas, sudoshputamadre!, pero he visto que hay un instalador para tontos y tachaaan!!! Ya tengo los dos monitores activos y últimos drivers instalado!! A por Steam!!!
    Te recomiendo que te familiarices con la consola de comandos porque es una de las herramientas más importantes de Linux. Puede resultar poco amigable, sobre todo para alguien recién llegado de Windows, pero con el tiempo agradecerás utilizar con fluidez una serie de comandos básicos.

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Creo que lo mejor es lo que has hecho, para qué elegir pudiendo tener Windows y Linux. Sobre juegos, Proton y eso pues bien está, yo lo que hago es en cada sistema los nativos y no me complico. En cuanto a distro, llego tarde, te iba a decir que Mint Debian Edition, por defecto trae el escritorio Cinnamon, un escritorio al estilo clásico, pero a diferencia del de W10 es ordenado y con sentido, lo mismo digo del explorador de archivos que en Windows el menú inicio y el explorador parece que estaban de resaca el día que los diseñaron. En todo caso en ambos tiro de lupita y teclado.

Como te comenta Uridium, mírate cursos básicos de comandos y ficheros, pero ojo, tampoco es imprescindible, vete a canales amigables sobre cosas básicas en modo "visual", para aprender comandos , ficheros, etc, hazte una máquina virtual en el mismo Ubuntu. Echa un vistazo a Flathub, verás que tienes muchas "apps" usuales de Windows fáciles de instalar con "gdebi", en plan descargar y darle clic con el ratón, como en Windows.

https://flathub.org/home

O mira la tienda flatpak, aparte tienes la que ya trae Ubuntu. Tanto en Steam como en GOG tienes unos cuantos juegos nativos, mira una forma ridículamente fñácil de instalar un juego de GOG. Además, creo que hay "clientes" alternativos, yo no los he probado.

https://www.youtube.com/watch?v=xkWSIxdgAnU

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 24/09/2021 a las 17:49
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Estoy con ello, a ver si consigo permisos totales para una unidad fuera de la instalación de Linux, pegándome con chmod....tarde entretenida, hacia que no teasteaba ańos.

La versión no me importa mucho, es fácil encontrar cosas en Ubuntu con un poco de paciencia, en un par de horas tengo controlado menús, iconos, consola etc....

Rompiendo neuronas, que no es malo ��
    Asus Maximus VII Ranger
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Ubuntu está muy bien, es muy compatible, más bonita y moderna en cuanto a kernels que la que uso. Toda esa fama de "dificil y para frikis" hoy día es muy injusta, es tan fácil o difícil como uno quiera.

Salu2 y que te diviertas.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo