Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Altavoces estéreo con entreada Toslink

Master Avatar de Dralexandor

Predeterminado Altavoces estéreo con entreada Toslink

Mi teleco me llamó hace unos días para comentarme que van a actualizarme a FTTH.
    El problema es que con dicho cambio me van a quitar los descos FHD para ponerme los 4K, y éstos solo tienen entrada digital.
    Yo en la sala estoy usando un monitor de ordenador par ver la tele, y al desco le tengo pinchados unos altavoces Logitech que para lo que costaron se escuchan de vicio, pero evidentemente no tienen entrada Toslink, así que estaría jodido.

Hay a la venta unos conversores de analógico a digital, pero dependen de un enchufe y ya tengo el ladrón a tope de cosas (lámpara, routers, desco, altavoces y monitor), además que no sé que tal irían estos aparatejos, con lo que lo más práctico sería cambiar de altavoces muy a mi pesar ya que estoy encantado con lo que tengo ahora mismo.
    Sabéis de algunos con entrada Toslink que no se vayan mucho de precio y de una calidad.... Decentilla?

Yo los únicos que he encontrado son estos, pero no quería meter tanto en ellos...:
    https://www.amazon.es/Creative-T100-...&srpt=SPEAKERS

Un saludillo compis.

Predeterminado Re: Altavoces estéreo con entreada Toslink

Eso fue lo primero que pensé, pero es lo que comentaba, no quiero cargar más el ladrón ya que ahora mismo tengo conectados 6 aparatos y además no quería más cables por el medio que ya se me van a echar encima.
    Y por otro lado, no sé qué tal irán esos conversores.

Cita Iniciado por Dralexandor Ver mensaje
    Eso fue lo primero que pensé, pero es lo que comentaba, no quiero cargar más el ladrón ya que ahora mismo tengo conectados 6 aparatos y además no quería más cables por el medio que ya se me van a echar encima.
    Y por otro lado, no sé qué tal irán esos conversores.
    Yo tengo uno que extrae los 5.1 analogicos a partir del toslink y mientras lo use funcionaba condenadamente bien. Lo usaba desde la salida optica de una tarjeta con soporte DDlive y conectaba 6 altavoces autoamplificados. Al final pase a salida estereo por cascos porque el consumo electrico y el calor era excesivo .

Me imagino que probar uno por lo poco que valen (al menos desde Aliexpress) no deberia ser un problema.

En monitores, yo tengo unos edifier pasivos en la habitacion y suenan decentes. Tienes un modelo autoamplificado con entrada toslink y coaxial mas algunas pijadas adicionales

Edifier R1280DBs

https://www.amazon.es/Edifier-R1280D...&srpt=SPEAKERS

Cita Iniciado por marcianus Ver mensaje
    Yo tengo uno que extrae los 5.1 analogicos a partir del toslink y mientras lo use funcionaba condenadamente bien. Lo usaba desde la salida optica de una tarjeta con soporte DDlive y conectaba 6 altavoces autoamplificados. Al final pase a salida estereo por cascos porque el consumo electrico y el calor era excesivo .

Me imagino que probar uno por lo poco que valen (al menos desde Aliexpress) no deberia ser un problema.

En monitores, yo tengo unos edifier pasivos en la habitacion y suenan decentes. Tienes un modelo autoamplificado con entrada toslink y coaxial mas algunas pijadas adicionales

Edifier R1280DBs

https://www.amazon.es/Edifier-R1280D...&srpt=SPEAKERS
    Pues no quedará otra que probar un aparatito de esos. Tendré eso sí que comprar otra regleta por si acaso.
    Mira que me toca las narices lo del deco nuevo sin salida siquiera para auriculares, te plantan únicamente una Toslink y a mamarla.

Monitores para la "TV" ni me lo planteo. Primero por espacio, y segundo porque no necesito tanta cosa. Ya digo, tengo unos Logitech ahora mismo que me costaran unos 50€ si no recuerdo mal y me van perfectísimos. Tanto en volúmen (menos cuando te plantan una peli con una mierda de codificación de audio) como en calidad.

Edito: Echando un vistacillo por Amazon me he encontrado con los altavoces que tengo ahora. Nada de 50€, me costaran unos 30€ y ahora están de oferta a 23€. (Logitech Z130).
    Última edición por Dralexandor; 29/09/2021 a las 14:04

Master Avatar de Güilson

Bueno A la hora de elegir un aparato de esos que pasa señal digital óptica a analógica creo que hay que mirar la calidad del dac que tiene. Ese que sale bien podría ser de 1 bit ó de 8 bits. Yo de necesitarlo, me aseguraría que tuviese lo menos 16 bits. Mas tampoco lo veo necesario a menos que se meta mas calidad en los bafles.

En cuanto al consumo, creo que será ínfimo, hasta creo que la fuente, que en ese aparato parece un alimentador de enchufe, puede consumir mas que el propio aparato. Otra cosa ya es el engorro de cableado. Eso no lo discuto. Pero la carga a aumentar a la regleta, creo que es ínfima. Pero una cosa hay que tener en cuenta. La mayoría de las regletas ya montadas traen un cable ridículo, que parece gordo, pero que luego al cortarlo, no llega al milímetro de sección. Yo para estos casos, prefiero comprar una rebleta muuuuyyy larga, con mas de 6 enchufes, además del cable aparte, con la sección que yo quiero y enchufe y montarlo yo. Cierto que el enchufe vulcanizado de la regleta es una ventaja, sobre uno a montar, pero realmente lo que veo que no me gusta un pelo, es esa sección tan pequeña del cable. Y lo digo con conicimiento de causa. He visto regletas que anuncian que soportan hasta 1500W y luego tenían un cable de medio milímetro o 3/4 como mucho. Lo que me parece un despropósito para ponerles un microhondas de 1200W.

De cualquier forma un PC Gamer con monitor, altavoces externos autoalimentados, Router, luz de escritorio y toda la pesca, dudo que llegue a los 750W con todo a tope. Teniendo en cuenta que hoy los proces y las tarjetas de video chupan menos que antes, y que las lámparas de escritorio que usamos, serán generalmente led. El router diría que no creo que llegue a los 50W y los altavoces autoamplificados, dependiendo de los que le metas, pero por lo que cuentas, tampoco creo que superen esos 50W en lo que tragan. El deco de TV que te cambian dudo que tampoco pase de 70W y eso tirando por lo alto. Pero sea como sea, creo que para hacer una limpieza de cables y que esté todo mas ordenadito, si tienes ahora varias regletas, si las cambias por una sola muy larga, con un buen cable, creo que estará todo mas limpio y seguro que con varias y que la segunda, esté enchufada a la primera y todo eso. No se si me explico.

Además la ventaja de hacerte tu la regleta, es que a una mejor sección de clable, añades que le pones la lonjitud justa que necesitas, en vez de tener cable de mas, hecho luego un ovillo, que estorba, queda feo aunque no se vea, y acumula polvo por un tubo.
    Última edición por Güilson; 01/10/2021 a las 08:51
    AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
    MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
    NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
    Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
    Tablet Teclast X16 Pro Atom X5 Z8500 4Gb RAM dual Windows 10 Home y Android Marsmallow

No, si realmente los altavoces serían para ver la TV. Para el PC ya tengo otros.
    El problema es que el deco que tengo ahora (me instalaron ayer la fibra), no tiene salida analógica, solo digital, y los altavoces de escritorio que venía usando hasta ahora ya no me sirven.

Si tuviérais que elegir a prácticamente el mismo precio, que elegiríais:

A) Creative T100 por digital al deco?
    B) Presonus Eris E3.5 por bluetooth?

Un saludillo compis.

- - - Actualizado - - -

Virgen del amor hermoso.....

Llevo años con este monitor Samsung y no solo no me diera cuenta de que tenía una salida para auriculares sino que ni sabía que tenía altavoces incorporados.

Mae mia....

Olvidad todo lo escrito anteriormente, y borrad el hilo.
    O dejadlo para mayor bochorno mío.