Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Es malo colocar una placa base encima de su bolsa antiestatica?

Predeterminado Es malo colocar una placa base encima de su bolsa antiestatica?

Hace unos días compre una Placa madre B450f Asus, pero como no tengo forma de probarla le pedí al vendedor que me la probara y el lo hizo, Me la probo con un Procesador Anthon 3000g, Prendió su Rgb, Y al parecer la bios y cuando entro al windows parecía normal... El punto es que el vendedor probo la placa encima de la bolsa antiestática y pues no le paso nada a la board, por lo menos que en el video no se haya visto

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Predeterminado Re: Es malo colocar una placa base encima de su bolsa antiestatica?

No le tiene por qué pasar nada, y estoy seguro de que muchos lo hemos hecho a lo largo de los años.
    Pero es cierto que lo que evita la conducción es el interior de la bolsa, no el exterior, y es bastante más directo apoyarla sobre el cartón de la misma caja, que esa no conduce electricidad seguro.
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 9 5900X | MSI B550 Edge WiFi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    RTX 3080 AORUS Master | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify 2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Beyerdynamics DT 990 Edition 250 Ohm

Predeterminado Re: Es malo colocar una placa base encima de su bolsa antiestatica?

Cita Iniciado por Juan_Twister Ver mensaje
    Hace unos días compre una Placa madre B450f Asus, pero como no tengo forma de probarla le pedí al vendedor que me la probara y el lo hizo, Me la probo con un Procesador Anthon 3000g, Prendió su Rgb, Y al parecer la bios y cuando entro al windows parecía normal... El punto es que el vendedor probo la placa encima de la bolsa antiestática y pues no le paso nada a la board, por lo menos que en el video no se haya visto
    No, en absoluto es malo probarla encima de bolsa o funda antiestática. De hecho están diseñadas para no conducir la electricidad a los componentes desde el exterior y viceversa de estar cargados con estática o corriente, por lo que puedes estar totalmente tranquilo en dicho aspecto, que por estar encima apoyada, no le va a pasar absolutamente nada.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

¿Y limpiar la placa base con un pincel y un secador de pelo en modo aire frío?

Un colega me ha dicho que el secador puede arrojar electricidad estática.
    Caja: Phantek P400A
    Fuente: Antec HCG 750w 80 Plus Gold
    Placa Base: Gigabyte Aorus Elite

Micro: Ryzen 3600 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce
    SSD: Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje

Tampoco, eso sí, que el secador este en el selector de aire frio y con marchas cortas si este tiene una potencia fuerte, no será el primer secador y compresor de aire domestico, que con el mínimo poder arrancan algún componente eléctrico de un circuito impreso, aunque para hacerlo con secador, así debía de estar colocado y soldad. Y sobre el tema del pincel, si la brocha es nueva y de cerdas suaves tampoco.

Lo que sí es recomendable siempre cuando se manipule hardware, es descargarnos dicha electricidad estática que generamos y tocamos, en algo metálico durante mínimo 15 segundos y repetir este movimiento cada 5 minutos. También se puede usar una muñequera antiestática con su pinza a tierra y que son baratas de entre 9 y 15€ la más cara.

Saludo Rioku.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Oido cocina gracias!
    Caja: Phantek P400A
    Fuente: Antec HCG 750w 80 Plus Gold
    Placa Base: Gigabyte Aorus Elite

Micro: Ryzen 3600 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce
    SSD: Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm

Vive aquí Avatar de cybplanet

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje

Lo que no se debe activar es el ionizador que tienen algunos secadores de pelo.
    https://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=200&dateline=16115673  25

Hola. Las bolsas antiestáticas de color plata que suelen llevar las placas base y otros componentes sirven para proteger a los componentes sensibles a descargas electroestáticas durante el transporte o almacenamiento. El material de estas bolsas consta de 3 capas; material conductivo en la capa externa, material disipativo en la capa intermedia (disipativo está a medio camino entre conductivo y aislante) y en la capa interna conductivo. Por lo tanto, poner la placa base sobre una bolsa antiestática de este tipo (realmente son llamadas bolsas antiestáticas shield) con la placa alimentada, podría provocar un corto entre terminales, a distinto potencial, de componentes de inserción de la capa bottom de la placa base.

Un saludo.
    AMD Ryzen 5 3600 | ASUS Strix B450-F | 16GB HyperX Predator 3200 MHz | ASUS Strix GTX 1070
    Fractal Define C TG | Noctua NH-U12S Chromax | Samsung 860 Evo 1TB | Seasonic Focus Gold 750W
    DELL P2417H | Ducky ONE 2 RGB | Logitech G203 | Logitech G27

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Yo cuando lo he hecho, lo hago encima de la caja de la placa base, supongo que el cartón es mejor aislante y ademas no se desliza.

Incluso las he probado en el suelo de parket o en la mesa de madera, y nunca con muñequeras antiestaticas.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200