Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿merece la pena poner ssd nvme+adaptador pcie en una placa Pcie 2.0?

Master Avatar de Tysico

Predeterminado ¿merece la pena poner ssd nvme+adaptador pcie en una placa Pcie 2.0?

Buenas, tengo que sustituir un ssd sata pinchado en una asus P6T como sabeis con 3 pcie 2.0, 2 son x16 y uno x4, entonces mi duda es si con respecto a un ssd sata (por cierto me daba en escritura 160mb/s) ¿merece la pena gastar un poco mas y pillar adaptador y ssd nvme sata?
    Última edición por Tysico; 29/09/2021 a las 16:23

Predeterminado Re: ¿merece la pena poner ssd nvme+adaptador pcie en una placa Pcie 2.0?

Cita Iniciado por Tysico Ver mensaje
    Buenas, tengo que sustituir un ssd sata pinchado en una asus P6T como sabeis con 3 pcie 2.0, 2 son x16 y uno x4, entonces mi duda es si con respecto a un ssd sata (por cierto me daba en escritura 160mb/s) ¿merece la pena gastar un poco mas y pillar adaptador y ssd nvme sata?
    Sino me equivoco, creo que no podrás arrancar desde él, con un sistema operativo. Dado que dicha placa base no los soportaba aún, ni les dieron más tarde como opción con actualizaciones de bios como en otros modelos de Intel, Asus y con otros chipsets que si lo hicieron posible, añadiéndolo como opciones en su bios para arrancar desde PCIe unidades, pero lo que si podrás hacer, es hacerla funcionar como una unidad normal de almacenamiento secundario, lo cual siempre sera muchísimo más rápido que la propio puerto Sata de la placa y un SSD de 2'5 pulgadas pueda dar en aleatorio y secuencial.

Por lo que podrías emplear el SSD como primario solo para el S.O y los programas, entre otros, y en el secundario del puerto PCIe a través del adaptador a un modulo M.2 PCIe NVMe, tener la unidad más rápida para juegos, programas de altas cargas, etc...

Un saludo Tysico y movemos el post mejor a unidades.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: ¿merece la pena poner ssd nvme+adaptador pcie en una placa Pcie 2.0?

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Sino me equivoco, creo que no podrás arrancar desde él, con un sistema operativo. Dado que dicha placa base no los soportaba aún, ni les dieron más tarde como opción con actualizaciones de bios como en otros modelos de Intel, Asus y con otros chipsets que si lo hicieron posible, añadiéndolo como opciones en su bios para arrancar desde PCIe unidades, pero lo que si podrás hacer, es hacerla funcionar como una unidad normal de almacenamiento secundario, lo cual siempre sera muchísimo más rápido que la propio puerto Sata de la placa y un SSD de 2'5 pulgadas pueda dar en aleatorio y secuencial.

Por lo que podrías emplear el SSD como primario solo para el S.O y los programas, entre otros, y en el secundario del puerto PCIe a través del adaptador a un modulo M.2 PCIe NVMe, tener la unidad más rápida para juegos, programas de altas cargas, etc...

Un saludo Tysico y movemos el post mejor a unidades.
    Me suena que @Corrado77 consiguió tener un ssd pcie nvme en su placa base X99 para iniciar con Windows mediante alguna modificación con la EFI.

https://www.win-raid.com/t2375f50-Gu...er-method.html
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Me suena que @Corrado77 consiguió tener un ssd pcie nvme en su placa base X99 para iniciar con Windows mediante alguna modificación con la EFI.

https://www.win-raid.com/t2375f50-Gu...er-method.html
    Sí y así fue compañero, pero bajo el chipset X99, y no bajo un X58 como el de la Asus P6T. De todos modos, Aquellos chipsets de Intel, tenían la posibilidad como viste y habrás visto en la comunidad y en otras, que era posible, pero que Intel lo tenia desactivado y los fabricantes apoyaban mucho a estos, para poder vender nuevas placas base y periféricos, pero cuando Asrock comenzó a dar soporte, después Gigabyte y algunas MSI. Asus creo que solo en algunos modelos contados más altos con dichos chipsets X99, como paso con los también Z97 y P67, comenzaron a tener soporte por la comunidad y por ciertos foros extranjeros y en reddit, donde editando las bios y añadiendo una serie de parámetros en las mismas, podías arrancar una unidad solidad desde un PCIe, pero creo no todo tampoco fue tan bonito sino recuerdo mal, porque funciono, pero creo que habían otros problemas.

A ver si lee este hilo, se pasa y nos lo explica él mejor.

Un saludo apriliars3.

Enviado mediante Tapatalk

Yo consegui bootear desde una x58 (en la dual supermicro o en la P6T, creo, hace ya mucho de ello) con un NVME en un adaptador pciex. Anda perdida la info y enlaces en alguna pagina del foro. El maximo rendimiento teorico que se conseguia eran 2 GB/s (cosas de las especificaciones del PCIe). Gracias a los "experimentos de los freaks" de hackintosh (se utilizaba Clover y un pen USB desde el que se cargaba una emulacion de arranque EFI con un driver para NVME que detectaba dicho disco). Pero no todo el mundo lo conseguia y dependia mucho de la combinacion placa/version de clover. Yo recuerdo que me quedaba sin raton en la pantalla de arranque de clover y era un coñazo el arranque (eso si, rapidisimo).

Buscando en google es facil encontrar dicha info

- - - Actualizado - - -

esta guia era o una muy parecida (diria que anda repetida en mas webs)

Master Avatar de Tysico

gracias por las aclaraciones, no sabia que no prodria botearlo o costaria poder hacerlo... de todas formas en principio iba ser como secundario a corto plazo, para en un futuro ponerlo con el sistema, creo que aborto mision jeje

Sin vida social Avatar de Markosgo

Hola. Yo con mi placa P8z68-v pro/gen3 tengo soporte no oficial en la bios a bootear Windows con Nvme con la ultima bios modificada de https://www.bios-mods.com/ que hicieron sus usuarios que incluye todas las oroms y microcodigos actualizados.
    Hecha un vistazo en el foro porque me suena que lo consiguieron mediante una bios modificada... Es mas, he visto videos de una placa P45 bootear Windows con un Nvme, pero lo que no se de que manera lo consiguieron hacer.

Saludos y suerte.
    Última edición por Markosgo; 10/10/2021 a las 17:00
    -[PC 1]- Cooler Master Dominator CM-690 Window Edition + Cooler Master Hyper 212 Evo + Intel I7 3770K + Asus P8Z68-V Pro/Gen3 + 4x4GB G.Skill Ares 1866 + Asus GTX 650 TI Boost OC 2GB + Samsung 850 Evo 250GB, Seagate Barracuda 1TB & 2TB + Asus Xonar DGX + Cooler Master MWE Gold 650W + LG 23EA63V-P + Logitech X-530 + Superlux HD668B + Logitech G513 & G502 Hero + Microsoft Xbox 360 Gamepad PC Wired + Win 10 Home x64 -[PC 2]- Cooler Master K350 + Asus Silent Square + Intel C2Q Q9650 + Asus P5Q PRO + 4X2GB G.Skill Performance 800 + Asus GTX 550 TI 1GB + Samsung 840 Evo 120GB, Seagate Barracuda 160GB & 1TB + Terratec Aureon 7.1 PCi + LC Power Hyperion 700W + Logitech MX5500 Revolution + Win 10 Home x64 -[LAPTOP]- MSI Alpha 15 - Amd Ryzen 7 4800h + 2X8GB 3200 + RX 5600m + Kingston Nvme 512Gb + Win 10 Home x64 -[SMARTPHONE]- Xiaomi Poco X3 Pro 8GB/256GB