Resultados 1 al 8 de 8

Tema: [Solucionado]El ordenador no enciende de un día para otro

Viciadill@

Predeterminado [Solucionado]El ordenador no enciende de un día para otro

Buenos días compañeros.

Os expongo lo que me ha pasado. El otro día estaba usando mi pc normal y al encenderlo a los dos días no encendía, presionó el botón pero no da señales de vida. He abierto, limpiado la fuente, conectado los cables De la Fuente otra vez y nada… no se que mas puedo mirar y no se como asegurarme que es la fuente mas allá de comprar una y ver si arranca. De os ocurre algo?

mi equipo es:

Inter i5 1400f
    Samsung 970 evo plus
    Corsair véngance ddr4 16 gb
    gygabyte b460m
    Disco duro normal
    fuente corsair cs750m
    tarjeta gráfica rx580 8gb

Os agradezco mucho cualquier ayuda que me podáis dar y de cambiar la fuente, cual comprarías y la potencia.

Un saludo

Predeterminado Re: El ordenador no enciende de un día para otro

Cuando no hace nada, pero nada de nada... casi 100% seguro es la fuente de alimentación.

Aún así, puedes probar otras cosas. Por ejemplo, puede ser que lo que falle sea el botón de encendido. Puedes probar a encender haciendo "puente" con la punta de un destornillador entre los dos pines de la placa base, donde va conectado el botón.
    Esos pines suelen llamarse PowerSwitch, o PwrBtn,... algo similar.

También puedes probar a desconectar discos duros y que lo único conectado a la fuente sea la placa base, y la gráfica si lo requiere.

También puedes comprobar si la fuente enciende por si sola, sin estar conectada a la placa base. Basta con hacer un puente
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Lo del puente a la fuente es lo mejor, si no enciende el ventilador dala por muerta. Las fuentes no avisan, por lo menos dejo de funcionar sin perder cosas porque eso si seria peor que se llevara otros componentes o dejara de funcionar mientras está encendido.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Viciadill@

Gracias por contestar!

Pues he probado y la fuente ha muerto… me ha durado 7 años…

Me recomendáis alguna para mi equipo? No se si volver a por una de 750w o ajustar a 650w, ya que como mucho le voy a cambiar la gráfica en unos años.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por dbcx64 Ver mensaje
    Gracias por contestar!

Me recomendáis alguna para mi equipo? No se si volver a por una de 750w o ajustar a 650w, ya que como mucho le voy a cambiar la gráfica en unos años.

Siempre te va a durar más una un poco más potente y de calidad.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Sin vida social Avatar de cinemaniarota

Cita Iniciado por dbcx64 Ver mensaje
    Gracias por contestar!

Buenas. Esta fuente es muy buena y con los 20 euros que te reembolsan los de MSI te sale a 75 euros, un precio cojonudo.

https://www.amazon.es/MSI-MPG-A850GF.../dp/B08MWF25T3

Viciadill@

Voy a echarle un vistazo a esa fuente y ver lo de la devolución. En cuanto a otras fuentes veo marca? Me gusta la marca corsair, no se si voy a pagar un sobreprecio. Igualmente me da igual modular que no modular, el ordenador lo tengo sin ventanas

Viciadill@

Buenas noches,

Al final compre la corsair CV750 en amazon y efectivamente era la fuente... ha dura 7 años que no es poco. Espero que esta me dure más. muchas gracias a todos por la ayuda. doy el tema por cerrado