Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas de acceso interno en la empresa a webs externas

Lightbulb Problemas de acceso interno en la empresa a webs externas

Voy a intentar explicarme lo mejor que pueda y exponer la infraestructura que tenemos para que me podáis ayudar

En la empresa tenemos una web: "miweb.com", alojada en Arsys, que tiene una entrada DNS que apunta con un "A" a la IP del servidor web en Arsys.

Además, tenemos subdominios "sub1.miweb.com", "sub2.miweb.com" que apuntan en las entradas DNS a unas máquinas en Azure.

Todo funciona perfectamente desde fuera de la red de la empresa. Desde casa por ejemplo, puedo acceder a todas las direcciones.

Sin embargo, desde DENTRO de la empresa, los subdominios NO funcionan por sí solos. Esto no entiendo por qué ocurre, ya que el dominio de la empresa es "midominio.local".

Para que funcione cada subdominio que apunta a un servidor externo, tengo que crear en el servidor de DNS (en el servidor del dominio de la empresa) una zona nueva llamada "miweb.com", y ahí crear un host nuevo "A" que se llame "sub1.miweb.com". Así, tengo 2 zonas: "midominio.local" y "miweb.com".

De esta forma funciona correctamente. Lo que no sé es cómo hacer que por defecto cuando en Arsys creo un subdominio que apunta a un determinado servidor, funcione en todos lados (la empresa y fuera de ella) sin tener que andar creando entradas en el servidor DNS de nuestro DC.

¿Alguna idea? Gracias!!

PD. Cualquier otra web que no sea nuestra, funciona sin problemas, y no tenemos ningún servidor de IIS en la empresa o servidor web de ningún tipo que apunte a "miweb.com" que pueda estar "entorpeciendo" el acceso.
    Última edición por Phosky; 30/09/2021 a las 08:54

Predeterminado Re: Problemas de acceso interno en la empresa a webs externas

Lo estas enfocando mal.
    No debes replicar todos tus dominios en tu DNS, si son dominios publicos, lo que debes hacer es configurar un servidor DNS de reenvio en tu servidor DNS, de forma que cuando el no tenga la respuesta le pregunte al otro. Tener las cosas duplicadas solo genera problemas.

Para que todo funcione bien, tu servidor DNS no debe tener la zona "miweb.com", asi se lo preguntara siempre al de arsys, o al que tengas por defecto como DNS publico.