Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Pc, a veces, no enciende,(aleatoriamente) .

El señor de los forillos Avatar de lermasaya

Predeterminado Pc, a veces, no enciende,(aleatoriamente) .

Buenos días!

A ver si a alguien más le ha pasado y me puede ayudar o dar alguna pista.

Me pasa algo muy curioso, llevo con el pc nuevo un par de meses ya (el de la firma).

En este periodo de tiempo me ha pasado unas 3/4 veces que al ir a encender la torre con el pc apagado, enciende un segundo (se enciende monitor) y se vuelve a apagar la torre, y queda como "muerta", no enciende pulsando el botón de la misma.

Apago el switch de la fuente, lo enciendo, le doy a encender y funciona perfectamente todo.

Lo que me resulta extraño es que es algo aleatorio, no he tenido reinicios mientras esta encendido ni nada raro (el pc es nuevo así que esta limpio y las temperaturas son buenas o normales), tengo todos los drivers, o eso creo, actualizados, última bios... Etc

Como pista, todas las veces que me ha pasado, la torre ha estado apagada horas, (de un día para otro o más tiempo), es decir, nunca me ha pasado de apagarlo, luego encenderlo al poco y que se apague al instante.

Igual es algo de la luz o como que se queda sin energía en periodos más largos de tiempo??? A la luz lo tengo conectado directamente (aunque hay un botón de encender la luz de la habitación al lado ambos como una regleta de plástico, igual no tiene nada que ver, perdonad mi ignorancia ).

Es algo muy curioso.

He estado recopilando información por la web pero no encuentro nada relevante ya que el problema común es q esto pase de seguido y no tan aleatorio como me sucede.

A ver si alguien me puede dar alguna pista porque no es molesto pero me resulta curioso y bueno el pc es nuevo, he pensado que simplemente es que el botón de encendido de la torre no esté bien..

Saludos y gracias por adelantado.
    PC GAMER
    Lian Li 011 Mini Black| Asus Rog Strix X570E Gaming | AMD 5800X + AIO NZXT Kraken X53 rgb+ 2x Lian Li 120 rgb triple pack+ 1Lian Li 120 | 2x16GB Corsair 3200MHz | EVGA GTX 3080 TI FTW3| EVGA SilverStone SFX 1000w |2x M2 Samsung 970 Evo plus 1T| AOC g2460PG 144 hz G-Sync + Asus PG279Q 165hz IPS 2k| Windows 10 Home 64-bit | Logitech G502 Proteus| Corsair K70 Mecánico Cherry MX Red| Sony WH1000 XM3 + micro Zalman|SteelSeries QcK Heavy | Asus Xonar u7

LAPTOP
    Alienware M17xR4+PS4 Pro+ Nintendo Switch+ Nintendo 2ds

Predeterminado Re: Pc, a veces, no enciende,(aleatoriamente) .

Nunca he entendido bien este fenómeno pero parece que tiene que ver con que si se deja el PC conectado a la toma eléctrica de forma ininterrumpida, los condensadores no se descargan bien tras la sesión anterior o algo así, y por algún motivo eso puede entorpecer el siguiente encendido.

Por eso si se desconecta de la toma, o se apaga mediante el switch de la fuente, al interrumpir el flujo eléctrico los condensadores se descargan y ahora ya sí arranca la máquina.
    A veces incluso es necesario pulsar el botón power con la máquina desconectada para que los condensadores se descarguen por completo.

No se si será este tu caso. Prueba a desconectar de la toma eléctrica cuando no vayas a usarlo por un largo periodo. O para no estar enchufe pa fuera y pa dentro, desconecta del switch de la fuente si es que tienes cómodo acceso a él.

A ver si notas mejoría.
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Nunca he entendido bien este fenómeno pero parece que tiene que ver con que si se deja el PC conectado a la toma eléctrica de forma ininterrumpida, los condensadores no se descargan bien tras la sesión anterior o algo así, y por algún motivo eso puede entorpecer el siguiente encendido.

Por eso si se desconecta de la toma, o se apaga mediante el switch de la fuente, al interrumpir el flujo eléctrico los condensadores se descargan y ahora ya sí arranca la máquina.
    A veces incluso es necesario pulsar el botón power con la máquina desconectada para que los condensadores se descarguen por completo.

No se si será este tu caso. Prueba a desconectar de la toma eléctrica cuando no vayas a usarlo por un largo periodo. O para no estar enchufe pa fuera y pa dentro, desconecta del switch de la fuente si es que tienes cómodo acceso a él.

A ver si notas mejoría.
    Muchas gracias por la respuesta Kabuto.

Lo "coñazo" que tengo de poner en off el switch de la fuente, es q me varía la configuración led que tengo en ventiladores etc y luego tengo que andar abriendo y cerrando dichos programas, cosa que con un apagado normal no pasa.

He deshabilitado el arranque rápido en bios, supongo que poco más puedo hacer.

También he leído que quitando y poniendo la pila de la placa base (cmos creo que se llama). Pero no entiendo bien por qué y que incide en esto.

Iré investigando, no es un problema gordo de momento pero me preocupa que sea algún problema de hardware y no lo tenga detectado, pero bueno si algo va a más y peor está todo en garantía.

Gracias y saludos
    PC GAMER
    Lian Li 011 Mini Black| Asus Rog Strix X570E Gaming | AMD 5800X + AIO NZXT Kraken X53 rgb+ 2x Lian Li 120 rgb triple pack+ 1Lian Li 120 | 2x16GB Corsair 3200MHz | EVGA GTX 3080 TI FTW3| EVGA SilverStone SFX 1000w |2x M2 Samsung 970 Evo plus 1T| AOC g2460PG 144 hz G-Sync + Asus PG279Q 165hz IPS 2k| Windows 10 Home 64-bit | Logitech G502 Proteus| Corsair K70 Mecánico Cherry MX Red| Sony WH1000 XM3 + micro Zalman|SteelSeries QcK Heavy | Asus Xonar u7

LAPTOP

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Si te pasa cada mucho y de manera aleatoria será un problema hacer pruebas. Si no tienes salvado un perfil en BIOS, lo salvas y carga la configuración por defecto de la BIOS hasta que se reproduzca el problema, si no vuelve a pasar por ahí hay algo mal, si se reproduce descartas que sea eso. De todos modos, como has quitado el inicio rápido deja pasar tiempo antes de tocar otra cosa, a ver si no vuelve a pasar. Yo siempre he tenido mis PC sin cortar la corriente, ya que odio que se gaste la pila, y no por eso he tenido ese problema.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Pues hoy 2 veces seguidas, huele raro.

Es curioso, darle al botón de encender y menos de un segundo se apaga. Y ya no funciona, teniendo que darle al botón de la fuente y ya va.

En un par de meses como comenté me había pasado unas 3 veces sólo.

En bios tengo modificado el core y voltaje de cpu y puesto el perfil de la ram para aue vaya a 3200.

Recuerdo que cuando lo montaron con otra ram, ya pasó una vez en pleno montaje, igual es algo de la fuente, pero tiene potencia de sobra..

Gracias y saludos
    PC GAMER

LAPTOP

Voy tirando cosas al azar. Por rídiculo que parezca, si tienes alguno por ahí, cambia el cable de la fuente a la toma de corriente. Sería muy raro, pero lo he vivido, eso y hasta problemas con cables D-Sub, HDMI, LAN, etc. Piensas "adíos fuente, monitor, tarjeta de red" y luego es el p cable, a veces fallan. Si tienes por ahí otra fuente, prueba, en teoría el equipo va sobrádisimo de fuente, pero a veces salen cosas mal de las fábricas, si puedes probar...

Aparte de cargar BIOS por defecto, desactiva inicio rápido en Windows.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Voy tirando cosas al azar. Por rídiculo que parezca, si tienes alguno por ahí, cambia el cable de la fuente a la toma de corriente. Sería muy raro, pero lo he vivido, eso y hasta problemas con cables D-Sub, HDMI, LAN, etc. Piensas "adíos fuente, monitor, tarjeta de red" y luego es el p cable, a veces fallan. Si tienes por ahí otra fuente, prueba, en teoría el equipo va sobrádisimo de fuente, pero a veces salen cosas mal de las fábricas, si puedes probar...

Aparte de cargar BIOS por defecto, desactiva inicio rápido en Windows.

Salu2.
    Eso haré ir descartando pequeños detalles, de momento he cambiado cable de alimentación a ver.

Supongo y espero sea una tontería.

Gracias y saludos!
    PC GAMER

LAPTOP

Pues ahora, en períodos de horas, está pasando de manera continua se diría.

Hemos pasado de un par de veces en dos meses a ser algo común cuando el pc está apagado unas horas...

Si enciendes y apagas y enciendes.. Todo perfecto.

En cuanto apagas, pasan unas horas y enciendes no funciona, se enciende la luz un segundo y ya no funciona el botón de en la caja, hay q apagar fuente con el switch y ya funciona perfectamente.

Estoy totalmente perdido y no sé ni que probar, supongo tendré q llevarlo de nuevo a montar/desmontar, o probar una fuente... Vaya dolor de muelas..

He probado a cambiar de cable de alimentación y nada.

Podría poner la placa base de serie pero mis temperaturas en cpu no eran nada buenas con valores de stock y perdería los 3200 de la ram si dejo de stock, creo... No sé.

Saludos
    PC GAMER

LAPTOP

Ya, es un rollo configurar, pero si guardas el perfil actual, luego load defaults(no clear CMOS-quitar pila), salvas los cambios y luego puedes volver a cargarlo cuando quieras manteniendo los mismos parámetros que tienes ahora. En ASUS lo de salvar/crear perfiles no sé dónde estará. Vale, está en Tool->Asus user profile.

Salu2.

A mi antes me pasaba muy a menudo, pero desde que puse una fuente que se descarga sola no me ha vuelto a pasar (toco madera). No puedo asegurarte qué modelo es, creo que una OCZ Fatal1ty de 750 (tengo la caja en un sitio complicado, no me hagas sacarla ) pero cuando se apaga el PC se queda un rato con el led de descarga encendido y girando el ventilador hasta que se para del todo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo