Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Actualización ayuda

Predeterminado Actualización ayuda

Hola!

Estoy pensando en actualizar mi PC:

i5-2500K 3.30
    Z68XP-UD4 v1.0
    2x4gb G-Skill PC3-12800I 800Mhz
    GTX1070 Ti

Quiero manterer la GPU, he visto en Amazon Intel Micro Core I5-10400F 2.90/4.30GHZ – 157Eur, pero no se si seria compatible con la Z68XP-UD4 v1.0

¿Que me recomendais?
    ¿cambiar tambien la placa o solo el micro? en ese caso ¿alguna placa recomendable para mantener GPU?
    ¿memorias?

Hace tiempo que estoy deconectado del mundillo y no se que merece la pena ahora,
    Gracias de antemano!

Sin vida social Avatar de MgoZ

Predeterminado Re: Actualización ayuda

Hola, lamentablemente tu placa es muy antigua y no es compatible con ese micro. Tendrías que pillar placa, procesador y ram nuevas. Yo pillaría esta placa junto con el micro que indicas y éstas memorias ram.
    Te he puesto esa placa con chipset Z590 por si en el futuro actualizas el micro, pero te vale una con chipset B560. En cuánto a la RAM, he puesto simplemente la más económica a 3600 Mhz. Y he puesto todo de PcComponentes porque la placa base está más barata allí y el micro mismo precio.

Luego con la promoción que hay de msi https://es.msi.com/Promotion/Best-Bl...cashback-deals te devuelven luego 35€ por esa combinación de placa y micro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    Última edición por MgoZ; 04/10/2021 a las 15:57
    Main PC: Ryzen™ 7 3700X | Asrock X370 Taichi |32 Gb Ballistix Sport LT Gray DDR4-3200 | MSI RTX 3060Ti Ventus 2X | XPG GAMMIX S11 PRO 2 Tb | SilverStone Primera PM02 |Fiio E10K & Sennheiser HD 555 | AOC 24G2U/BK

Muchas gracias MgoZ

Ya de paso, ¿podrias recomendarme algún disipador para la CPU silencioso buena relacion calidad/precio?

¿Que te parece este SSD?: Crucial BX500 240 GB CT240BX500SSD1 Unidad interna de estado sólido, hasta 540 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas) 32Euros en Amazon

Una Z590 me parece mucha pasta en plataforma "muerta", antes me gasto lo mínimo:

asus-prime-b560m-k (80€)
    intel-core-i5-10400f-290-ghz (160€)

Y si eso me estiraría un poquillo en RAM para cuando llegue el cuellou:

crucial-ballistix-ddr4-3600mhz-pc4-28800-16gb-2x8gb-cl16-roja

En disipador no te digo que no te estires, que si pillas algo bueno lo aprovecharás en próxima plataforma aunque, casi que me quedo again en barateo:

cooler-master-hyper-212x

Tampoco estaría de más en Artic 34 DUO, se ven en otras tiendas a 40 euretes.

La verdad es que la placa es cutre pero bueno, es un 10400F, no merece mucho más. En disco con lo que pesan los juegos de última hornada pillaría mínimo 500GB, un M.2 NVMe económico chuta bien. SN550 a 60 euretes o un Crucial del estilo.

Editing: Sorry, el enlace del compañero me da que no sale porque es PCcomp, lo que te pongo yo también, estamos trabajando para solucionar el fallo.

Muchas gracias Obione!

La cosa va cogiendo forma:

- MSI Z590 A PRO (le he estado mirnado y me gusta mucho)
    - Crucial Ballistix 3600 MHz, DDR4, 16GB
    - CPU ?¿?¿?¿? presupuesto hasta 250Euros

El resto ya lo tengo:
    GTX1070 Ti
    Cooler Master Hyper 212X
    SSD Crucial
    Última edición por Eklipse; 05/10/2021 a las 16:00

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Parece que quieren hacer limpieza de stock.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

El señor de los forillos

¿Valoraste amd?, hay un combo de msi tomahawk max 2 b450 y ryzen 3700x que puede salir con una buena relación calidad-precio.
    ¿Que modelo exacto de fuente tienes actualmente?.

Ahora bien, con la promoción de msi te puede salir a cuenta si finalmente te decides por el i5 10400f.

La verdad que no merece la pena comprar un procesador caro para esa plataforma intel.
    Última edición por Antonio; 05/10/2021 a las 18:04

Gracias por la respuesta Antonio

Llevo muchos años con intel y buenos resultados, me echa para atras cambiar. La idea de pillar placa msi seria aprovechando la promocion.

Acabo de mirar la fuente: Seasonic S12II-620W BRONZE 620W

Tambien tengo una Asus Xonar que creo que ya no podre aprovechar al ser PCI

Rendimiento/precio me quedo con lo que te he dicho. Esa A PRO ni tan mal pero, sumándole micro de 250€, me quedo con 5600X + B550 por la misma pasta, cálzale una BAZOOKA que no te arrepentirás.

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Yo estoy con Antonio y con Obione, interesar interesa mas AMD relación calidad/precio. Si quieres intel, espera a ver que sacan en un mes, y te compras un i3 12100, por lo menos tendrás plataforma nueva.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo