Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Instalación 100% "aséptica" de Windows

Vive aquí Avatar de cybplanet

Predeterminado Instalación 100% "aséptica" de Windows

Buenas, creo este hilo para los más tiquismiquis como yo que les gusta instalar el sistema operativo de una forma extremadamente limpia, sin absolutamente ningún contacto con la implementación anterior, la que se formatea. A ver si entre todos planteamos distintos métodos hasta alcanzar uno que sea más o menos definitivo.

Hasta ahora, había usado Knoppix para descargar la iso de windows (si lo "googleas" desde un SO no windows te lleva a una página OFICIAL en la que ni pregunta, sino que te ofrece la ISO que quieras), y usaba nerolinux (la versión de Brasero incluida no soporta DVD de doble capa), grababa mi ISO y descargaba todos los controladores nueveSitos y los grababa en un cd también que usaba posteriormente.

¿Qué se consigue haciéndolo así? Pues, todo esto desde mi propia teoría, al ser Linux no hay posibilidad de que se activen virus o malware que luego puedan colarse en la instalación limpia. Al terminar de crear DVD Windows y CD con controladores, desconectaba mis dos HDD de almacenamiento y formateaba a bajo nivel el SSD (sí, es discutible lo bárbaro que puede resultar esto para la vida del SSD). Así pues, partíamos de un SSD sin el más mínimo rastro de la instalación anterior, contamos con un DVD con la ISO más reciente de windows grabado sin la más mínima presencia de virus o mierdas, así como un cd con los controladores más recientes sin presencia tampoco de porquerías.

La cosa se complicó porque, la ISO ha crecido mucho, nerolinux da muuuuchos quebraderos de cabeza para grabarla y además la RAMDRIVE del Knoppix, que no sé cómo se toquetea, no admite ese pedazo fichero y descargarlo a un pendrive da mucha guerra. En parte solucioné el problema haciendo las descargas con el móvil, que es Android y tenemos ahí las mismas ventajas que con el manejo con una distro de Linux. Por desgracia la grabación del disco sigue siendo un engorro y ahora, estoy buscando métodos de creación de unidad USB para la ISO de Windows pero desde Linux.

He encontrado estos archiperres:

https://www.xataka.com/basics/usb-bo...ws-linux-macos

https://www.wikiversus.com/informati...usb-booteable/

A simple vista, YUMI puede hacer lo que me gustaría: Ser ejecutado bajo Knoppix, darle la ruta a la ISO y crear el USB para arrancar la instalación de Windows.
    https://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=200&dateline=16115673  25

Predeterminado Re: Instalación 100% "aséptica" de Windows

Aunque en informática y con el malware todo es posible, hay cosas que nunca se han visto.

Por ejemplo: ¿No es suficiente bajarte la ISO de Windows de cualquier sitio fiable y comparar su hash con su hash oficial?

Aún suponiendo que el hash pueda ser "falsificado" siempre que uses un SHA-256 y no uses un MD5 o SHA-1 diría que es casi imposible conseguir eso, pero no soy experto en criptografía.

Además, ya estamos suponiendo que la ISO la descargas de un sitio "fiable".

Así que todo lo que haces ....me parece un poco "liar la madeja demasiado".

En cuanto a modificar una ISO de Windows "al vuelo", a medida que se va generando y descargando..... no conozco ningún sitio que se dedique a eso, ni ningún malware capaz de detectarlo, pero no es algo tan sencillo aí por así.

Tienes la Media Creation Tool de Microsoft y poco más (me refiero a sitios oficiales), pero no sirve para crear la ISO, sólo un Boot USB.

Pero partiendo que puedes descargar la ISO completa desde la primera opción (sitio web fiable) ... me parece un algo inútil o pérdida de tiempo buscar otra forma.

En cuanto a que estés en Windows y al quemar la ISO con una herramienta tipo Rufus si es para Boot USB o cualquier otra para un Boot CD.... nunca he visto que pueda interferir en el proceso incluyendo cosas y dejándolas activas para el momento de iniciar Windows tras la instalación.

Es más diría que Rufus o cualquier otra herramienta usada te lanzaría un mensaje de error porque para interferir en el procedimiento tendría que ser un malware demasiado inteligente, detectar tipo de herramienta usada, en qué momento hacer sus historias, etc. Diría que imposible.

Otra opción es usar una máquina virtual, pasas la ISO allí y la grabas desde ahí. Aunque hay malware que puede detectar en qué entorno virtualizado estás, lo normal es que precisamente deje de ejecutarse si se encontrara incluso dentro de la VM, así que........

Creo que con que te asegures que tienes el PC limpio estarías igual de seguro que si haces todo lo que pretendes, que me parece una pérdida de tiempo.

De poco te va a servir que hagas una instalación 100% segura si luego Windows se va a tragar cosas y tú como usuario también (como todos), queramos o no, la realidad es así.

Por el tipo de sistema,apps (sus vulnerabilidades) y nuestras costumbres de uso (al visitar webs sobre todo) ... puedes tomar todas las precauciones que quieras que si alguien quiere entrará en tu PC. Hay mil formas y nadie puede asegurar que su PC está limpio. El que diga eso es que todavía no sabe qué sistema operativo está usando.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 05/10/2021 a las 11:46

Vive aquí Avatar de cybplanet

Sí, no te falta razón, lo que propongo es largo, tedioso y caprichoso, por no mencionar conspiranoico (me apunto lo de la madeja ).

Eso de hacer lo del media creation tool y exponer tanto el fichero ISO como el proceso de creación, como el propio pendrive a la instalación de Windows que vas a cepillarte, es justamente lo que creo que es un error si se persigue crear un medio perfectamente garantizado limpio. De ahí toda la parafernalia de procedimiento que propongo.

El hash no me preocupa, sino más bien que dejes el fichero ISO en cualquier carpeta y tengas por ahí alguna mierda que sin armar jaleo infecte precisamente ese tipo de ficheros. No obstante, ya digo que si buscáis en google simplemente con vuestro teléfono móvil "ISO Windows descarga", acabaréis en una web oficial de MS con un menú para elegir el archivo deseado, completamente oficial y por tanto, fiable.
    https://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=200&dateline=16115673  25

No te preocupes tanto, los espías ya vienen de serie

Un saludo.