Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿merece la pena actualizar mi SSD?

Viciadill@ Avatar de eto

Question ¿merece la pena actualizar mi SSD?

Buenos dias,

Actualmente tengo un disco SSD Samsung 840 Pro de 256 Gb para la instalacion del sistema operativo y para algunos juegos y teniendo en cuenta que el disco es de 2012 me gustaria que me asesorarais si merece la pena cambiar a otro disco SSD con mas capacidad y mas moderno o cambiarlo por un disco m2 para Windows y para juegos (los documentos y fotos los tengo en un disco mecanico de mayor capacidad).
    Mi placa es bastante nueva (Gigabyte B550 Aorus Elite) y viene preparada para los discos mas actuales.
    Gracias
    AMD Ryzen 5 3600 // Gigabyte B550 Aorus Elite // 2x8 Gb 3200 Corsair Vengeance // EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB // SSD Samsung 840 Pro 256 Gb // Toshiba 2 Tb // Enermax Liberty 500W

Predeterminado Re: ¿merece la pena actualizar mi SSD?

Cita Iniciado por eto Ver mensaje
    Buenos dias,

Actualmente tengo un disco SSD Samsung 840 Pro de 256 Gb para la instalacion del sistema operativo y para algunos juegos y teniendo en cuenta que el disco es de 2012 me gustaria que me asesorarais si merece la pena cambiar a otro disco SSD con mas capacidad y mas moderno o cambiarlo por un disco m2 para Windows y para juegos (los documentos y fotos los tengo en un disco mecanico de mayor capacidad).
    Mi placa es bastante nueva (Gigabyte B550 Aorus Elite) y viene preparada para los discos mas actuales.
    Gracias

Hola eto, buenas tardes.

En tu caso lo mantendría como principal para Windows y los cuatro programas el Samsung 840 Pro porque es más que suficiente y sobrado en capacidad / rendimiento, en cambio para el resto de juegos teniendo un zócalo libre M.2 en la placa base, si tu presupuesto te da para poder hacerte con uno de 1 o 2TB, me lanzaría a por uno, porque ganaras mucho en las lecturas secuenciales en las cargas de contenido pesado de los mismos y en las L/E aleatorias, ganaras mucho más rapidez que en un modelo Sata 3, siempre y cuando el modulo M.2, sea de calidad y tenga una buena controladora.

También puedes quitar el SSD Sata y adquirir un M.2 de 1/2TB para el sistema y juegos, lo cual en tu caso entonces lo particionaría en dos unidades: 250/500GB para el S.O, programas y 1,75/1,5TB para juegos en el caso de que te decantaras por una unidad de 2TB, si te decantaras por 1TB, entonces mejor la opción primera. (Te comento 2TB porque con 1TB para juegos, te se va a quedar corto en unos años)

También, y si los cables no te importan, puedes barajar unidades Sata 3 de 1/2TB, cuyo están algo más baratas que sus homólogos M.2, pero recuerda que estos últimos, necesitaras una refrigeración pasiva para refrigerarlos.

Estas son todas las posibilidades que puedes barajar.

Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    adquirir un M.2 de 1/2TB para el sistema y juegos, lo cual en tu caso entonces lo particionaría en dos unidades: 250/500GB para el S.O, programas y 1,75/1,5TB para juegos en el caso de que te decantaras por una unidad de 2TB, si te decantaras por 1TB, entonces mejor la opción primera. (Te comento 2TB porque con 1TB para juegos, te se va a quedar corto en unos años)
    Una duda Tuelas, ¿qué sentido le ves a particionar el disco de la manera que comentas?, ¿qué problema hay en tenerlo todo (S.O., programas y juegos) en la misma partición?

Un saludo.

Viciadill@ Avatar de eto

Gracias Tuelas. ¿Que disco M.2 de 1 o 2 Tb para disco secundario me recomiendas que no tenga un precio prohibitivo? no estoy actualizado en discos duros actuales.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hola eto, buenas tardes.

En tu caso lo mantendría como principal para Windows y los cuatro programas el Samsung 840 Pro porque es más que suficiente y sobrado en capacidad / rendimiento, en cambio para el resto de juegos teniendo un zócalo libre M.2 en la placa base, si tu presupuesto te da para poder hacerte con uno de 1 o 2TB, me lanzaría a por uno, porque ganaras mucho en las lecturas secuenciales en las cargas de contenido pesado de los mismos y en las L/E aleatorias, ganaras mucho más rapidez que en un modelo Sata 3, siempre y cuando el modulo M.2, sea de calidad y tenga una buena controladora.

También puedes quitar el SSD Sata y adquirir un M.2 de 1/2TB para el sistema y juegos, lo cual en tu caso entonces lo particionaría en dos unidades: 250/500GB para el S.O, programas y 1,75/1,5TB para juegos en el caso de que te decantaras por una unidad de 2TB, si te decantaras por 1TB, entonces mejor la opción primera. (Te comento 2TB porque con 1TB para juegos, te se va a quedar corto en unos años)

También, y si los cables no te importan, puedes barajar unidades Sata 3 de 1/2TB, cuyo están algo más baratas que sus homólogos M.2, pero recuerda que estos últimos, necesitaras una refrigeración pasiva para refrigerarlos.

Estas son todas las posibilidades que puedes barajar.

Un saludo.
    AMD Ryzen 5 3600 // Gigabyte B550 Aorus Elite // 2x8 Gb 3200 Corsair Vengeance // EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB // SSD Samsung 840 Pro 256 Gb // Toshiba 2 Tb // Enermax Liberty 500W

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Una duda Tuelas, ¿qué sentido le ves a particionar el disco de la manera que comentas?, ¿qué problema hay en tenerlo todo (S.O., programas y juegos) en la misma partición?

Un saludo.

Como ventajas:

- Si alguna vez tiene que formatear, solo lo hace con la partición primaria sin tener que arrastrar todo lo demás.

- Tenerlo todo más ordenado al simular dos unidades.

Con esto no quiere decir que deba de hacerlo, pero también tiene sus ventajas, aunque perfectamente puede tenerlo todo en una sola partición, pero eso ya depende de cada uno.

Gracias Tuelas. ¿Que disco M.2 de 1 o 2 Tb para disco secundario me recomiendas que no tenga un precio prohibitivo? no estoy actualizado en discos duros actuales.

A ver, actualmente los M.2 de más de 1TB, están disparados de precio y caros, así que 2TB imagina, y dependiendo de la interfaz PCIe, ya sea 3.0 o 4.0 X4 y más velocidad y rendimiento pueda tener, los precios varían:

Échales un ojo tu mismo:

Amazon: https://www.amazon.es/s?i=computers&...o_browse-bin_2

PCComponentes: https://www.pccomponentes.com/discos...sco-ssd/sata-3

Coolmod: https://www.coolmod.com/componentes-...47__9544__5462

Hasta hace muy pocas semanas, tenias por menos de 100€ 1TB en muchas marcas y ensambladores tanto en los formatos PCIe M.2, como en los Sata 3. Ahora por ese precio, tienes unidades como veras de 500GB y las que antes valían eso con el doble de capacidad con 1TB, ahora rozan los 125-150€ aproximadamente, así que hacerse con una unidad de 2TB, sale por unos casi 3xx€ aproximadamente.

Como marcas a recomendarte, solo te recomiendo aquellas unidades como memorias TLC de 3bit de Samsung, Crucial, WD, Seagate, por ser los modelos más fiables y que menos problemas han presentado en el mercado a lo largo del tiempo. A esto si tu placa base no incorpora disipadores pasivos para los M.2, deberás de adquirir este también, sí o sí, para una correcta refrigeración de la unidad si no quieres sufrir de sobretemperaturas y bajas de rendimiento.

Como ves, son malos momentos para adquirir unidades solidas sin dejarse un riñón / rendimiento / capacidad. Así que si tu presupuesto no es problemas y las necesitas ya, mira, compara y si tienes dudas coméntanos. Por recomendarte no es problema, el problema es el precio y a lo que estás dispuesto a desembolsar.

Un saludo eto.
    Última edición por Tuelas; 07/10/2021 a las 14:26 Razón: Añadidol link

Viciadill@ Avatar de eto

Muchas gracias, esperare un poco mas a que bajen de precio.

Muchas gracias, esperare un poco mas a que bajen de precio.
    Haces bien en realidad, aunque no se sabe cuando tardaran en descender los precios, pero si vemos que como puedes apreciar que van al alza y eso no es bueno, porque quiere significar escasez de silicio y aparte subida del precio del mismo silicio como auguraron los propios fabricantes para generar más beneficios dados las perdidas, y esto es en general para todo chip o memoria fabricado con este elemento. Así que deberás de ser muy paciente y seguir con lo que tienes, salvo que decidas algún día por alguna oferta, ir a por una unidad solida.

(Estate atento al hilo de ofertas de unidades de esta misma sección)

Por último, hemos reparado el problema que tenia la comunidad en añadir ciertos links, y he añadido la tienda de PCComponentes al anterior hilo por si le quieres echar un vistazo.

Un saludo eto.