Resultados 1 al 9 de 9

Tema: M2 o SATA3

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado M2 o SATA3

Hola a todos,
    Me quiero pillar un disco de 1 TB, mi duda es si pillar un M2 PCIe (en mi caso 2.0), o un M2 PCI con controladora...o un SDD y a tirar millas.

Mi placa solo dispone de dos PCIe 3.0 y son 16x
    Tambien un M2 PCIe 2.0

No se si realmente notare una diferencia entre usar un M2 PCIE 2.0 o con una controladora pinchada en un puerto PCIe 3.0 16x en comparacion con un SDD SATA3 de 1TB.

La diferencia entre M2 con controladora o SDD son escasos 20€
    La diferencia de un M2 pinchado en placa PCIe 2.0 y un SDD son 5€ escasos

¿que pensais que puede ser mejor opcion? Sin hilar fino, a ver, hay diferencias en velocidades que son inapreciables en el uso habitual y sea una cosa u otra voy a comprar lo mas barato que haya.
    Solo quiero saber si realmente vale la pena un M2 con controladora en comparacion con un SDD si alguno tiene experiencia en esto.

gracias!
    Asus Maximus VII Ranger
    I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+
    Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2

Predeterminado Re: M2 o SATA3

Cita Iniciado por JAJA Ver mensaje
    ...

Hola JAJA.

Con un módulo M.2 3.0/4.0 en el zócalo M.2 2.0 que tiene tu placa, solo lo notaras en las L/E en secuenciales, dado de que en un PCIe 2.0, lógicamente no podrán dar su máximo de sí, pero solo con las aleatorias, dado que en las L/E aleatorias, se comportara igual en cualquier interfaz PCIe actuales al no alcanzar los máximos.

Por comodidad y ya teniendo un zócalo M.2 en tu placa base aunque este sea con interfaz PCIe 2.0, siempre será mucho más veloz en las L/E secuenciales que uno Sata 3, y salvo eso y el ahorro de los cables de energía y datos por la caja, creo que sería tu mejor opción. Lo único que recuerda que los módulos M.2 PCIe NVMe necesitan de un disipador pasivo, aunque en tu caso al no coger toda la velocidad por la interfaz del puerto M.2 2.0, no creo en absoluto que tengas problemas de throttling por sobre temperatura, cosa que si podrías tener bajo interfaces PCIe 3.0/4.0 en un zócalo M.2 o en un puerto PCIe con una tarjeta adaptadora.

En conclusión:

Si las L/E secuenciales bajo interfaz PCIe 2.0 no son un impedimento para ti, cosa que no creo cuando barajabas una unidad Sata 3 - 600MB/s sin duda iría a por un modulo SSD M.2 con la interfaz 3.0/4.0 antes que uno Sata 3 600MB/s, ahorrándote por el camino la tarjeta adaptadora PCIe 3.0, dado de que en un futuro cuando actualices, no creo que vuelvas a utilizarla de nuevo, y tus módulos sólidos con interfaces PCIe más altas, sacaran todo su potencial en secuencial.

Sí por el contrario, deseas tener todo el rendimiento posible, entonces deberás de hacerte con una tarjeta adaptadora PCIe 3.0 y de un disipador pasivo para la unidad al conectarla aún puerto normal PCIe 3.0 x16 de los que te sobran. (Si te interesan ofertas de módulos M.2 de 1TB, échale un vistazo al hilo de las ofertas de unidades que hay en esta misma sección.)

Un saludo.

Más claro H2O. Me haré con un M2 3.0
    Gracias por el aporte Tuelas
    Asus Maximus VII Ranger
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+

Una última duda, si me hago con un adaptador M2 a PCIe 3.0, ahí le puedo poner cualquier ME que se adapte a la ranura del adaptador ¿No? Sea M2 PCIe, o cualquier tipo de M2...¿?
    Asus Maximus VII Ranger
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+

Una última duda, si me hago con un adaptador M2 a PCIe 3.0, ahí le puedo poner cualquier ME que se adapte a la ranura del adaptador ¿No? Sea M2 PCIe, o cualquier tipo de M2...¿?
    Sí, así es. Mientras la tarjeta adaptadora sea PCIe 3.0 X4 sea para módulos PCIe M.2 PCIe 3.0 X4, superiores o inferiores en interfaz, ningún problema, así como usar módulos de 2280, 2260 o 2240. (Ancho / Alto) Salvo que por circunstancias raras se presentara una incompatibilidad pero seria raro, dado de que yo no conozco ningún caso, ni mucho menos lo he leído entre módulo un M.2 y una tarjeta adaptadora PCIe M.2 a PCIe.

Un saludo JAJA.

Macanudo, aprovecharé el blackfraude para pillarme 2 tb m2 y controladora
    Gracias!!
    Asus Maximus VII Ranger
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+

Macanudo, aprovecharé el blackfraude para pillarme 2 tb m2 y controladora
    Gracias!!
    Recuerda que siempre sean siempre módulos M.2 PCIe, porque si son de los del tipo M.2 Sata, no te garantizo que el adaptador pueda ser compatible y funcionar, dado de suelen solo venir destinados a funcionar con los principales señalados, por lo que si pretendes o se te pasa por la cabeza, añadir quizás unidades M.2 Sata, lo más probable, es que no te funcionen, pero aún así, mira las características de la controladora antes de comprar nada porque podría ser mixta y poder funcionar con ambas interfaces, aunque lo dudo mucho.

Un saludo JAJA.

repasando los puertos PCIe de mi placa tendria que ser un adaptador x16 para aprovechar el maximo ancho de banda, y lo compartiria con el puerto x16 de la grafica....no se, tal vez, siendo destinado a juegos mayormente lo mejor seria un SDD de 2tb, me ahorro dinero (mas barato que un M2 sin contar los 20€ de adaptador), y a tirar millas.
    Como tampoco tengo pensado cambiar plataforma en mucho tiempo tal vez sea la mejor opcion, gastar casi 200€ en M2+adaptador para no sacarle partido en muuucho tiempo, para eso me quedo con un SDD que las diferencias a la hora de cargar un juego seran un par de segundos a lo sumo...le dare vueltas y retrasare un poco el espiritu consumista
    Asus Maximus VII Ranger
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+

repasando los puertos PCIe de mi placa tendria que ser un adaptador x16 para aprovechar el maximo ancho de banda, y lo compartiria con el puerto x16 de la grafica....no se, tal vez, siendo destinado a juegos mayormente lo mejor seria un SDD de 2tb, me ahorro dinero (mas barato que un M2 sin contar los 20€ de adaptador), y a tirar millas.
    Como tampoco tengo pensado cambiar plataforma en mucho tiempo tal vez sea la mejor opcion, gastar casi 200€ en M2+adaptador para no sacarle partido en muuucho tiempo, para eso me quedo con un SDD que las diferencias a la hora de cargar un juego seran un par de segundos a lo sumo...le dare vueltas y retrasare un poco el espiritu consumista
    Cualquier tarjeta adaptadora PCIe, ya sea X16/X8/X4 va a funcionar en un puerto PCIe 2.0/3.0/4.0 X16 y lo único que influirá será en las tasa de datos en L/E debido a la interfaz que se use y normalmente todas las que se están vendiendo actualmente, son tarjetas adaptadoras PCIe X16 con interfaz 3.0, que funcionan como PCIe 3.0 X4 como los módulos M.2 que hay en el mercado. También las hay que son PCIe 3.0 X8 o X4, pero funcionan igual de bien y encajan perfectamente en cualquier Puerto PCIe x16 3.0/4.0 y sus equivalente anteriores.

De todas maneras, dales vueltas hasta llegar a una conclusión final para ti y tu bolsillo JAJA. Sino tienes pensado actualizar en una larga temporada tu actual equipo, puede que un SSD Sata 3 te compense, y sino, pues lo ya comentado y que podrás usarlo en el nuevo equipo que puedas tener en un futuro.

Un saludo.