yo hace tiempo que desistí de grabar cosas... pienso que mejor discos duros de 4tb y a tirar millas
Hola muy buenas a todos, estoy pensando en comprarme una grabadora de blurays para el pc (en principio interno), y navegando por google he visto que hay demasiados modelos y precios como para poder decantarme por una, sobre todo me gustaria que fuese de muy buena calidad, quiero usarla para grabar mis copias de seguridad de series y peliculas, y también como reproductor, la verdad es que estoy muy verde en este tema y nose si es mejor una grabadora externa o la interna para el pc...espero por favor me podais ayudar.
Saludos y muchisimas gracias.
yo hace tiempo que desistí de grabar cosas... pienso que mejor discos duros de 4tb y a tirar millas
Si buscas buena calidad interna / externa, mira modelos de Pioneer, Samsung o Liteon.
Si buscas calidad a precios más contenido Asus y LG - Hitachi.
Eso sí, busques la unidad que busques interna de 5/12, vas a obtener casi el mismo resultado. Lo único en lo que podrán desatacar, es por la calidad de construcción interna y sus componentes, siendo normalmente más duraderas aquellas ya conocidas con un buen respaldo de opiniones, pero también algo un poco más caras, aunque también depende del uso que se le de a las mismas duraran más o menos según el uso que se le de.
Un saludo DjLeGoLaS.
Última edición por Tuelas; 16/10/2021 a las 14:00 Razón: Corrección
Hola de nuevo y muchas gracias por responder....algun modelo en concreto me podrias decir por favor?
esta frase no la entendi: "busques la unidad que busques interna de 3'5, vas a obtener casi el mismo resultado. Lo único en lo que podrán desatacar, es por la calidad de construcción interna y sus componentes"
me lo podrias explicar un poco por favor?? nose que es lo de 3,5...estoy bastante verde en el tema
Saludos y muchisimas gracias
Nada de que agradecer, un placer.
Cualquier modelo que encuentres actualmente de los que se venden de Pioneer, Samsung, Hitachi-LG o Asus, te valdrá.
Pero si quieres mirarte estos modelos:
* En el tema de la electrónica interna, sus componentes, la calidad de sus lentes, marcan aquellas diferencias las unidades algo más caras, pero como te explique, sean más baratas o algo más caras, la función que vas hacer con ellas va a ser la misma, y la duración de una unidad, la marca más el uso que se haga de ellas y también de la calidad de las mismas, pero recuerda que no por ser también más caro, puede ser mejor y durar más, es cuestión de a veces suerte.
* Sobre el tema de las pulgadas, ya sean 5/12, 3'5, 2'5, etcétera, es la dimensión interna de la bahía donde se aloja en una torre y de la dimensión también de una unidad, aunque tuve un pequeño error al escribirlo, en donde debo de pedirte disculpas porque erre al ponerte 3'5 en vez de 5/12 y del que ahora corregiré. (La costumbre y el ya no usarlas)
Espero haberte aclarado las dudas y de no haberte liado aún más, aunque si sigues teniendo dudas, pregúntanoslas por favor.
Un saludo DjLeGoLaS.
Hola de nuevo y muchas gracias por contestar, vistas las que me has recomendado creo que lo tengo algo más claro.
Pero me gustaria preguntarte...podrías por favor recomendarme algunas grabadoras bluray que sean externas??? pregunta tonta.....si una grabadora de bluray externa la conecto a la tele via usb, la reconocera como reproductor para poder ver peliculas y demas??
Tu me recomiendas una externa o una interna? o eso es indiferente?? mi pc (por si sirve de algo) tiene unos añitos pero aun tira muy bien (en mi opinión)
Yo creo que si la externa sirve para la tele como reproductor me inclinaría por una externa, ya que si hace la funcion de grabadora para el pc y actúa como reproductor en la tv mato dos pajaros de un tiro y no tengo que comprarme aparte un aparato de reproductor de bluray para la tele, creo que esta bien pensado....o tu que me recomendarías???
Saludos y un millon de gracias.
No, no te sirve como reproductor para la tele, no estan preparados para ello, piensa que reproductores bluray / dvd de sala no solo disponen de un lector de discos, hay mas electronica al lado, aunque lo conectaras por usb la tele no lo va a reconocer, esos usb estan pensados para usar memorias usb y discos duros externos
Saludos..
Última edición por sinparedes; 22/10/2021 a las 09:44
Creo que el compañero sinparedes ya te ha contestado a tus preguntas y que hubieran sido las mías por igual, por lo que desgraciadamente, no es posible hacerlas funcionar como si de unidades pendrive o disco duros externos se trataran, dado de que no están diseñadas ni las TV, ni otro tipo de equipo electrónico de salón y cuyo contenga un puerto USB, poder hacer funcionar y reproducir desde una unidad lectora / grabadora de DVD o BluRay, el contenido en las mismas introducido en ellas.
Un saludo DjLeGoLaS.
Perfecto, muchas gracias a los dos por contestar.
Aun así podrías recomendarme porfa algunas grabadoras/reproductoras de bluray externas?? de la misma calidad de buenas que las que me recomendaste internas.
Tienen la ventaja de que no necesita instalación y puedo usarlo en distintos pcs, lo que me parece una buena ventaja.
Saludos y muchisimas gracias.
Última edición por DjLeGoLaS; 27/10/2021 a las 04:22
Sí claro, faltaría más compañero, eso sí, ten en cuenta que su precio es aún mayor en la gran mayoría de ellas por el simpe hecho de hacerlas portables a diferencia de la de DVD que son baratas.
Échales un ojo a estos modelos en cuestión:
Estos serian los modelos más recomendado, aunque como podrás observar, muchas de ellas son bastante caras, pero es el precio que los fabricantes les estipulan por hacerlas portables, por lo demás, encontraras algún modelo más barato de estas como la Verbatim 43889 Slimline en el mercado que no se acerca a los 100€ y quizás cumpla con tus pretensiones, lo que no te puedo garantizar como serán de robustas internamente y cual podrá ser su duración con los años: Verbatim 43889 Slimline
En el mercado, en tiendas como PCComponentes, Coolmod, Alternate, Amazon, Opirata, podrás ver y encontrar muchas regrabadoras / lectoras externas más baratas, pero de fabricantes cuyo apenas se conocen en el mercado, por lo que en este caso no te puedo recomendar ninguna ni lo haría, porque no sé el grado de confianza, calidad, construcción interna y duración de las mismas.
También he pensado y que tampoco seria una mala idea, es el de adquirir una unidad interna Sata de 3'5 y hacerla externa mediante una caja Sata de 3'5 pulgadas a USB 3.0, que siempre te podrá salir en el mucho de los casos el conjunto algo más barato, pero que antes tendrías que mirarlo. Por por contra, tendrás unas dimensiones y un peso mayor y necesitan de un transformador a la red eléctrica para la conversión de 220V a 12V y 5V para su funcionamiento correcto y que ya incluyen. Las externas al ser modelos para portátil y al igual que los discos duros portables USB, se conforman con alimentarse de los 5V de un puerto USB, y la única diferencia entre las interfaces 2.0, 3.0, es el incremento en intensidad que van desde los 500mA para los primeros y de 900mA para los segundos y por supuesto, la velocidad en MB a la hora de escribir y leer en las transferencias, aunque antes el limite lo marcara la unidad, pero todas maneras, yo solo te recomiendo modelos 3.x, así como también tener puertos en tus equipos con dicha interfaz, si necesitan sacarle todo el jugo, de lo contrario tendrás que hacerlas servir en puertos 2.0 algo más lentos.
Un saludo DjLeGoLaS.