Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Gestionar garantia de disco duro WD

Predeterminado Gestionar garantia de disco duro WD

Compre un disco duro reacondicionado en amazon, en los dias donde en amazon hacia un 30% de descuento adicional, me salio a muy buen precio.

El disco duro lo conectas y no lo reconoce el pc, al conectarlo el disco duro gira por dentro y se pone a vibrar.

He llamado a WD hace ya un mes, me dicen que puedo pedir un reemplazo, al pedirlo me dicen que hay algun problema en el registo del rma, que mande la factura de compra y una foto de la etiqueta. Lo mando el mismo dia.

Cada ciertos dias me pongo en contacto con WD, ya sea por el chat en ingles, o llamando por telefono.

Siempre me responden que no han podido registrarlo en el sistema, que el caso esta escalado y que se pondran en contacto conmigo, pero pasa el tiempo y no hay ninguna novedad. No me gestionan el reemplazo, ni me manda el remplazo, ni nada.

Esta ultima vez llame por telefono el viernes con la misma respuesta y me pidieron disculpas en un correo electronico que me mandaron despues de llamar.

¿sabeis como gentionar la garantia de WD? ¿espero mas tiempo o lo devuelvo a amazon ?
    I9 10850ka 48gb ram +RTX2070 (para jugar y trabajar)
    I9 10850k 48gb ram (para trabajar)

Predeterminado Re: Gestionar garantia de disco duro WD

Supongo que era un reacondicionado de Amazon, así que los responsables de la garantía son ellos y no WD.
    Devuélvelo a Amazon.

Yo no me fiaría de WD, a mi me colaron el rollo de que el disco no había sido comprado por canal oficial o algo así y no se hicieron cargo de la garantía.

Cita Iniciado por Mmatao Ver mensaje
    Compre un disco duro reacondicionado en amazon, en los dias donde en amazon hacia un 30% de descuento adicional, me salio a muy buen precio.

El disco duro lo conectas y no lo reconoce el pc, al conectarlo el disco duro gira por dentro y se pone a vibrar.

He llamado a WD hace ya un mes, me dicen que puedo pedir un reemplazo, al pedirlo me dicen que hay algun problema en el registo del rma, que mande la factura de compra y una foto de la etiqueta. Lo mando el mismo dia.

Cada ciertos dias me pongo en contacto con WD, ya sea por el chat en ingles, o llamando por telefono.

Siempre me responden que no han podido registrarlo en el sistema, que el caso esta escalado y que se pondran en contacto conmigo, pero pasa el tiempo y no hay ninguna novedad. No me gestionan el reemplazo, ni me manda el remplazo, ni nada.

Esta ultima vez llame por telefono el viernes con la misma respuesta y me pidieron disculpas en un correo electronico que me mandaron despues de llamar.

¿sabeis como gentionar la garantia de WD? ¿espero mas tiempo o lo devuelvo a amazon ?

Debes de gestionar en estos casos mejor, siempre donde compraste el hardware, sea cual sea con la entidad, que te la facilito en su día en su compra, qué en esté caso es Amazon. Y solo se debe de iniciar los procedimientos de RMA con el propio fabricante cuando todo lo anteriormente por motivos desconocidos, ha fallado o por cierre de negocio.

Un saludo Mmatao.

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Supongo que era un reacondicionado de Amazon, así que los responsables de la garantía son ellos y no WD.
    Devuélvelo a Amazon.

Yo no me fiaría de WD, a mi me colaron el rollo de que el disco no había sido comprado por canal oficial o algo así y no se hicieron cargo de la garantía.
    En realidad compañero y mientras dicha unidad sea acondicionada, nueva o reparada por la propia compañía y puesta de nuevo a pre-venta directamente por parte del fabricante o de Amazon, PC Componentes u otra tienda de las ya conocidas, ambas y en estos casos, y de por ley, como así se establecen en todo el continente Europeo, deben de hacerse responsables de su hardware, mientras estén vigente y aún en garantía y no pueden negarse en absoluto , como por ejemplo la excusa que a ti personalmente te dieron. Pero en lo que sí es cierto, es por ejemplo y en el caso del compañero al haber tratado la compra directamente con Amazon, deben de ser ellos quienes le proporciones sin escusa alguna, toda garantía de la unidad, sustitución o devolución del importe, por lo que en este caso, opino exactamente al igual que tú, mejor tramitar el RMA de la unidad con estos y no con el fabricante, que sería la última alternativa ante posibles problemas.

Un saludo Kgonla.

Tramitar con amazon es lo primero que estuve a punto de hacer, la solucion es que lo enviaba y me devolvian el dinero. Pero un amigo me a dicho que en estos casos, si el articulo te interesa y viene mal dice de gestionarlo con el fabricante, por que si no el articulo lo devuelves al vendedor, te devuelven el dinero y el articulo que parece un chollo resulta ser una perdida de tiempo.

El mismo amigo me ha dicho que los discos duros internos no son como los externos, y que mi modelo tiene remplazo directo con el fabricante.

Lo que no se, si es que el fabricante no quiere hacer el reemplazo por que no lo dice o por que no me gestiona el remplazo.

Da la sensasion que el disco duro no tiene garantia, o no quieren gestionar la garantia, no se si fiarme y pillarme otro disco duro de la marca Western Digital o pillar de otra marca.

Mirare mañana si puedo devolver el disco duro, por que ya pedi devolucion en amazon hace un mes.

Esta mañana devolvi el disco duro, ya me han echo el reembolso del dinero, a recibir en los proximos dias.

Cita Iniciado por Mmatao Ver mensaje
    Esta mañana devolvi el disco duro, ya me han echo el reembolso del dinero, a recibir en los proximos dias.

Me alegro que todo haya silo bien como debe de ser. Ahora si sigues necesitando de una unidad, puedes adquirirla de nuevo nueva en el mismo lado, o en otras tiendas ya conocidas como son PCC o Coolmod.

Un saludo Mmatao.