Mi hija acabó en Enero de este año un bootcamp en Full Stack developer, Front End y Back End. Después de un grado en letras un master y 4 idiomas estaba harta de currar de social media manager y decidió dar un giro y hacer este bootcamp.
Elegimos una de las más reputadas, Ironhack, y de las más caras también, si no recuerdo mal fueron unos 6.500 pavos que incluía alguna rebaja por ser fémina, ya que no abundan las programadoras.
De lenguajes modernos no estoy muy puesto, pero me suena que dió entre otras cosas Javascript, React, MongoDB, CSS, HTML5, y alguno más que no recuerdo.
Son 3 o 4 meses muy duros, especialmente si no tienes mucha idea, con jornadas de 10 o 12 horas y lo que quieras echarle después.
Al terminar el bootcamp, hay entrevistas con empresas, en el caso de mi hija a las 3 o 4 semanas de acabar ya estaba contratada, después de sopesar varias ofertas.
Tampoco nos engañemos, te contratan de Junior o profesor auxiliar para otros bootcamps, con poca experiencia, por lo que no esperes sueldos estratosféricos, pero es un primer paso para seguir aprendiendo y de paso tener una remuneración aceptable.
Hay otras empresas de bootcamps con otros precios mas asequibles, es mirar, ver el ratio de empleo que tienen al terminar, lo que cuestan, y decidirte por alguna.
Un saludo y suerte.
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk