Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Cooler WRAITH PRISM software para W7?

Predeterminado Cooler WRAITH PRISM software para W7?

Alguien me puede decir si el software que controla este cooler, funcionaría en W7 ?

He encontrado su página para descarga, pero sólo está para W10.

La razón es que engo que cambiar un cooler de un Phenom II 955 en socket AM3 y dispongo de este disipador que me han dado. Que por cierto, no se aún si podrá ser compatible con el socket.

Al ser tan antigua la placa para temas de drivers quiero seguir con W7.

https://landing.coolermaster.com/pag...-rgb-software/

Gracias y un saludo

Predeterminado Re: Cooler WRAITH PRISM software para W7?

Cita Iniciado por programata Ver mensaje
    Alguien me puede decir si el software que controla este cooler, funcionaría en W7 ?

He encontrado su página para descarga, pero sólo está para W10.

La razón es que engo que cambiar un cooler de un Phenom II 955 en socket AM3 y dispongo de este disipador que me han dado. Que por cierto, no se aún si podrá ser compatible con el socket.

Al ser tan antigua la placa para temas de drivers quiero seguir con W7.

https://landing.coolermaster.com/pag...-rgb-software/

Gracias y un saludo

Hola programata.

En principio dicho software que lo gestiona RGB, solo es funcional bajo Windows 10, dado que dicha plataforma, no tenia, ni tiene soporte alguno para funcionar bajo Windows 7, ni 8.1. Por tanto es posible que si pueda funcionar, pero quizás lo hace de manera errada, no acaba de ejecutarse o bien te da el aviso de que solo es compatible con W10 o simplemente no funciona al no estar diseñado para estos.

De todas maneras voy a mover este post a refrigeración dado de que es su sitio y que será visto en ambas secciones.

Un saludo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hola programata.

En principio dicho software que lo gestiona RGB, solo es funcional bajo Windows 10, dado que dicha plataforma, no tenia, ni tiene soporte alguno para funcionar bajo Windows 7, ni 8.1. Por tanto es posible que si pueda funcionar, pero quizás lo hace de manera errada, no acaba de ejecutarse o bien te da el aviso de que solo es compatible con W10 o simplemente no funciona al no estar diseñado para estos.

De todas maneras voy a mover este post a refrigeración dado de que es su sitio y que será visto en ambas secciones.

Un saludo.
    Gracias Tuelas. Perdona por ubicarlo en sección incorrecta, siempre busco para que no pase, pero termina haciendolo mal.

Veamos, mi placa es una ASUS CROSSHAIR de las antiguas, y ya con W7 no encuentro drivers, para gestionar la tarjeta de sonido y demás... no sé siquiera si con W10 eso ocurrirá o no.
    De ahí, que siempre en mis trece, de no instalar un W10 más avanzado. No he conseguido encontrar drivers para W10 de esta placa y siempre me gusta tener los drivers acordes al Sistema Operativo, por eso de tener el software en cada momento de la tarjeta sonido, audio etc...

Si no me quedara otra tendría que instalar w10 si para gestionar el RGB de disipador, pero bueno, un dilema.

No sé si habrá algun otro sofware para gestionar el PRISM y que vaya en W7.

Un saludo

Gracias Tuelas. Perdona por ubicarlo en sección incorrecta, siempre busco para que no pase, pero termina haciendolo mal.

Veamos, mi placa es una ASUS CROSSHAIR de las antiguas, y ya con W7 no encuentro drivers, para gestionar la tarjeta de sonido y demás... no sé siquiera si con W10 eso ocurrirá o no.
    De ahí, que siempre en mis trece, de no instalar un W10 más avanzado. No he conseguido encontrar drivers para W10 de esta placa y siempre me gusta tener los drivers acordes al Sistema Operativo, por eso de tener el software en cada momento de la tarjeta sonido, audio etc...

Si no me quedara otra tendría que instalar w10 si para gestionar el RGB de disipador, pero bueno, un dilema.

No sé si habrá algun otro sofware para gestionar el PRISM y que vaya en W7.

Un saludo

Nada que disculpar compañero, para eso también estamos nosotros.

Sobre tu placa base ASUS CROSSHAIR, ¿Qué modelo en concreto hablamos?

Por otra parte, también debes de tener en cuenta una cosa, aunque el socket AM2/AM2+/AM3 y AM3+ sean muy iguales al socket AM4, no lo es por la sencilla razón de la distancia de los anclajes, aunque hay muchos modelos de fabricantes como Scythe, Noctua, Cryorig y algún que otro fabricante más, que tienen y tenían modelos compatibles para los anteriores sockets y sus retenciones tipo garra, y que también eran compatibles con AM4, pero solo aquellos cuyos anclajes sean como por ejemplo los que lleva el Wraith Prism, Wraith Max y derivados con este tipo de anclaje. Si son de los del tipo mencionado y son de los que hay que cambiar el backplate con un anclaje de retención propio de algunos fabricantes o del tipo de anclajes que usan por ejemplo los modelos Spire y Stealth, ya no te valdrían, dado de que por la distancia entre perforaciones con el backplate y los agujeros del una placa base AM3 -Am4 y anteriores, se sobrepasarían por milímetros y no se podría.

Eso sí, de anclarse correctamente al socket AM3, no tener holgura y estar firmemente anclado sin movimiento, muy impórtate, podrás hacerlo funcionar correctamente, pero solo el apartado de la conexión PWM de 4 pines o DC de 3 pines para refrigerar, pero no en el caso del RGB que lleva. Para ello necesitas de una placa base compatible AM4 y con RGB con las conexiones aparte que trae el Wraith Prism, y si la placa base es del tipo AM3, vete olvidando de hacerlo realidad, porque no solo hace falta el software propietario que pueda gestionarlo y que solo funciona bajo Windows exclusivamente, sino los conectores propios donde se ubican los cables RGB en la propia placa donde irían los que aparte que lleva el disipador para ello de manera independiente, no podrías conectarlos de ninguna de las maneras.

Aquí tendrías la instalación del mismo, los tres cables que aporta (uno para el funcionamiento de la refrigeración y 2 para el control RGB vía software y de alimentación / Comunicación USB:

Un saludo programata.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Nada que disculpar compañero, para eso también estamos nosotros.

Sobre tu placa base ASUS CROSSHAIR, ¿Qué modelo en concreto hablamos?

Por otra parte, también debes de tener en cuenta una cosa, aunque el socket AM2/AM2+/AM3 y AM3+ sean muy iguales al socket AM4, no lo es por la sencilla razón de la distancia de los anclajes, aunque hay muchos modelos de fabricantes como Scythe, Noctua, Cryorig y algún que otro fabricante más, que tienen y tenían modelos compatibles para los anteriores sockets y sus retenciones tipo garra, y que también eran compatibles con AM4, pero solo aquellos cuyos anclajes sean como por ejemplo los que lleva el Wraith Prism, Wraith Max y derivados con este tipo de anclaje. Si son de los del tipo mencionado y son de los que hay que cambiar el backplate con un anclaje de retención propio de algunos fabricantes o del tipo de anclajes que usan por ejemplo los modelos Spire y Stealth, ya no te valdrían, dado de que por la distancia entre perforaciones con el backplate y los agujeros del una placa base AM3 -Am4 y anteriores, se sobrepasarían por milímetros y no se podría.

Eso sí, de anclarse correctamente al socket AM3, no tener holgura y estar firmemente anclado sin movimiento, muy impórtate, podrás hacerlo funcionar correctamente, pero solo el apartado de la conexión PWM de 4 pines o DC de 3 pines para refrigerar, pero no en el caso del RGB que lleva. Para ello necesitas de una placa base compatible AM4 y con RGB con las conexiones aparte que trae el Wraith Prism, y si la placa base es del tipo AM3, vete olvidando de hacerlo realidad, porque no solo hace falta el software propietario que pueda gestionarlo y que solo funciona bajo Windows exclusivamente, sino los conectores propios donde se ubican los cables RGB en la propia placa donde irían los que aparte que lleva el disipador para ello de manera independiente, no podrías conectarlos de ninguna de las maneras.

Aquí tendrías la instalación del mismo, los tres cables que aporta (uno para el funcionamiento de la refrigeración y 2 para el control RGB vía software y de alimentación / Comunicación USB:

Un saludo programata.
    Gracias compañero por tu estimable información y consejo.

Mi placa es esta: https://www.google.com/search?q=asus...Lqo5b38va9YCPM

Decir tiene, que al ser un cooler que me lo he encontrado como regalo, pues he optado por cambiar el antiguo y ruidoso que ahora tengo.

Aún no me he puesto manos a la obra para su instalación y previa comprobación de si ancla correctamente, como tú bien indicas.
    Otra cuestión será hacerlo funcionar con el RGB ya que el software me limita a instalar w10.
    Con W7 como lo tengo ahora, el CD de drivers de esta placa, aún me permite instalarle algunos drivers que w7 me respeta, pero hay incompatibilidad con otros.

Quería actualizar y darle una lavada de cara al PC, pero veo que lo tendré dificil, y más aún cuando dispongo de algún componente más con RGB con intención de instalarle este para 3 ventiladores con RGB tambien ([COLOR=#C45500 !important]Cooler Master MFX-ACBN-NNUNN-R1[/COLOR])

Presupuesto superlimitado....

Hola programata.

Yo creo que el Wraith Prism es compatible con los zócalos AM3/AM3+.
    En esta página especifican que todos los Cooler Wraith son compatibles con CPUs FX 8xxx y FX 6xxx.
    https://www.amd.com/es/technologies/cpu-cooler-solution

Lo que ya veo más díficil es que tu placa tenga alguna cabecera RGB ( yo no creo que haya placas AM3 o AM3+ que las lleven ). Desde luego, si hay alguna con cabeceras RGB, será una ROG CH ( en el enlace que pones no queda nada claro cual es exactamente el modelo de tu placa ) . Puedes salir de dudas consultando el manual de tu placa.

Salu2.

Edito:...
    Si el disipa que tenía antes el Phenom es el de serie, ganarías mucho con el nuevo, aunque no te funcionen las lucecitas.
    Haz el amor y no la guerra

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Hola programata.

Yo creo que el Wraith Prism es compatible con los zócalos AM3/AM3+.
    En esta página especifican que todos los Cooler Wraith son compatibles con CPUs FX 8xxx y FX 6xxx.
    https://www.amd.com/es/technologies/cpu-cooler-solution

Salu2.

Edito:...
    Si el disipa que tenía antes el Phenom es el de serie, ganarías mucho con el nuevo, aunque no te funcionen las lucecitas.
    Gracias roman13. La placa es la ASUS ROG-CROSSHAIR a (secas) la primera que salió 2006.
    Efectivamente esta placa no lleva conectores RGB, pero con este disipador, he visto que lleva un cable USB que conectado a placa y el software se puede controlar. Todo claro está con W10 para gestionar el software, pero con el inconveniente de que el CD de la placa ya no podría instalarle los drivers en W10, que sean compatibles como el sofware de gestion del audio, etc.... Supongo que W10 reconocerá los drivers básicos para su funcionamiento no así su software asociado que viene en CD.

En cuanto al ([COLOR=#C45500 !important]Cooler Master MFX-ACBN-NNUNN-R1[/COLOR]) que tambien tengo para instalar, eso será harina de otro costal, aunque indica que puede gestionar 3 ventilador A-RGB, y aunque mi placa no tenga conectores RGB ni ARGB, quiero comprarlos para complementar con el cooler.

Ya veremos en que queda todo, pero aprovecho para pedir tambien recomendación de ventiladores A-RGB de 14cm para usar con el Cooler Master MFX-ACBN-NNUMM-R1 que sean SILENCIOSOS.

Un saludo compañero.

Me ha llamado la atención lo de la conexión USB en los Wraith Prism, porque yo tengo uno desde hace tres años - aunque nunca ha salido de su caja - y pensaba que no tenían conexión USB. Puedo estar equivocado, pero creo que no tienen y no voy a ir a comprobarlo. Quizá te refieres a esto:
    https://www.youtube.com/watch?v=UvwU5_QQoHI

En ese caso, aunque consigas hacer el mod, no creo que te funcione. Apostaría a que sólo funciona con placas que soportan RGB en la Bios.

No me hagas mucho caso, porque estoy hablando "de memoria", y no sería la primera vez que meto la pata bien metida.

Un saludo compañero.

Edito:....
    Vale, he comprobado que - para variar - he metido la pata. No se necesita ningún mod para hacer una conexión USB desde el Wraith Prism a la placa ( si hubiese leído detenidamente el comentario de Tuelas me habría dado cuenta ).

¡Ojalá te funcione!
    Última edición por roman13; 16/10/2021 a las 00:09
    Haz el amor y no la guerra

La placa es la ASUS ROG-CROSSHAIR a (secas) la primera que salió 2006.
    Efectivamente esta placa no lleva conectores RGB, pero con este disipador, he visto que lleva un cable USB que conectado a placa y el software se puede controlar. Todo claro está con W10 para gestionar el software, pero con el inconveniente de que el CD de la placa ya no podría instalarle los drivers en W10, que sean compatibles como el sofware de gestion del audio, etc.... Supongo que W10 reconocerá los drivers básicos para su funcionamiento no así su software asociado que viene en CD.

Tu placa base ASUS ROG CROSSHAIR de 2006, es francamente muy vieja y es totalmente normal que a día de hoy solo encuentres drivers para XP, Vista,W7, dado de que este último, salió en 2009. Por otra parte, dicha placa base, usa el socket AM2+, por lo que en el tipo de anclaje tipo clip, en principio no debería de haber problema, pero debido de que van dirigidos y destinados solo para socket AM4, recuerda que los anclajes, difieren por centímetros de los AM3/2 y sus variantes plus. Por lo que ya como te conté y que puedes observar en la imagen, puedes tener holgura y movimiento, los clips de enganche, pueden ir algo justo al acoplarlos y puedes partir las pestañas plásticas, así que ves con precaución y no fuerces. Si te queda holgado y el disipar se mueve, no te valdrá y tendrás que volver a sustituirlo por el anterior o por uno compatible normal para AM2/3/+

Para ir finalizando, aunque el Wraith Prism tenga una cabecera USB, es solo para el control desde el programa de los fabricantes y para alimentación en las placas base y los leds a la hora de crear un color, dejarlo en modo automático, subir las revoluciones del ventilador y poco más. Aparte, las placas base tienen que tener las cabeceras con los pines ARGB o RGB en la propia placa base para del otro cable que va junto con el mismo disipador y que viste en la imagen y en el video, y solo las placas modernas de AMD actuales, tienen dichas cabeceras, por lo que la tuya y anteriores a los procesadores Ryzen, carecen de ellos, incluido la familia FX de AMD con socket AM3+ y anteriores.

Tienes más información aquí: https://www.amd.com/es/technologies/...ooler-solution

Por otra parte, Windows 10 tiene sus propios drivers genéricos que son también de los fabricantes, pero con estos, no tendrás los paneles de control y demás como si fueran los originales. Tampoco tienes drivers de los chipsets Northbridge y Soundbridge compatibles con Windows 10 por parte de AMD y del fabricante, por tanto, Windows instalara los suyos propios genéricos.

Piensa que esa placa base fue fabricada a finales de 2005 y puesta a la venta a principios de 2006, por lo que ya tiene la friolera de 16 años para 17, por tanto, es difícil a día de hoy, encontrar el software para esa placa y ciertos drivers.

Un saludo programata.

Ya os contaré a ver si ancla y no hay holgura. Mi gran intención es poner el disipador al color y modo que me guste y dejarlo así, formatear e instalar w7 a continuación, pero claro, pero para eso tengo que instalar w10 en primer lugar, configurarlo cooler, y volver a instalar w7, suponiendo que conservará el modo que le indiqué. O bien conservar w10 (con drivers genericos de windows para la placa Chrosshair) y poder cambiar "colorines" en el cooler através del software. Opciones varias.

No hay problemas roman13, todos metemos la pata, a mi me sucedió igual cuando puse el post equivocadamente en lugar incorrecto!!!

Efectivamente Tuelas, el tiempo pasa para todo y me daría realmente pena, desechar un placa que aún puede dar su uso diario.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo