Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Edifier rotos / Sustitucion altavoces?

Predeterminado Edifier rotos / Sustitucion altavoces?

Buenas
    Os cuento el problema que tengo
    HAce un par de años me compre unos altavoces para el pc de la marca Edifier y en concreto el modelo S530D. Opte por esta marca porque había leido muchas opiniones favorables sobre ella, destacando su relación calidad precio. La verdad es q no buscaba unos altavoces potentes, puesto q no soy de poner el volumen muy alto, y prefería la calidad sobre la potencia.
    Bien, encontre este modelo en amazon alemania a un precio bastante inferior al que estaba en la version española de amazon, por lo que los compré.
    Me llegan a casa sin problemas, los instalo sin problemas y la verdad es q una maravilla el sonido. Recuerdo la primera vez q los escuché que me quedé maravillado. Yo no tengo un gran oído musical, pero recuerdo perfectamente como cuando hice doble click en una canción y salió música por primera vez de mi nuevo equipo se me dibujó una sonrisa en la cara.

Empiezan los problemas. Sin embargo, no todo iban a ser alegrías. Al mes exacto de tenerlos se me jodieron. Del subwofer, q es donde van todas las conexiones, la corriente etc, salía un ruido repetitivo, y los altavoces no iban, el display tampoco, etc. Como que no le llegaba corriente. Es curioso pq aun con el boton de la corriente apagado seguía sonando ese ruido, y tenía q desconectar el cable del enchufe de la pared para que parase el ruidoa. Daba la impresión de que era un problema eléctrico, no de los altavoces, pero en cualquier caso al mes de tener mi maravilloso equipo de sonido, este se había jodido.
    Contacto con Amazon, me indican los pasos para mandarles el sistema de sonido y así lo hago. Me lo devuelven al poco tiempo reparado y a seguir como si nada, si bien q una compra tan cara se te estropee al mes de tenerlo es algo q te deja mosqueado.
    Pues bien, justo ahora se me acaba de estropear de nuevo el equipo de sonido, y el problema es el mismo q la otra vez, con el agravante de q ya no están en garantía.

Edifier nunca más. Por si esto fuera poco, no hay forma humana de contactar con el servicio técnico de Edifier. La única delegación q tienen en Europa parece ser q es holandesa, y obviamente es complicado hablar con ellos. Busco algun número o dirección de servicio técnico o de atención al cliente en español y no encuentro nada. Googleando da la impresion q una tienda q se llama zoco no se que hace las veces de SAT. Contacto con ellos y me dicen q ellos no importan ese modelo de altavoces por lo q no saben nada, ni reparan ni nada, pero eso si, puedo comprarles uno de los altavoces q tienen a la venta. Ya. Ni aunq fuera la última tienda sobre la faz de la tierra...
    Entro en facebook donde Edifier si que tiene pagina web y les mando un mensaje exponiendoles el problema y ni puto caso. Vamos, q tengo la lección aprendida. Edifier NUNCA más. Que tu producto falle una vez te puede pasar. Que falle dos veces en dos años y poco mosquea. Que no respondan ni te ofrezcan una solución es directamente un timo.

¿Solución? Tengo tres posibles opciones. La primera reparar el equipo. Quizá la opción más barata. No recuerdo q me costo el sistema de sonido pero fue caro. Y me toca los cojones q a los dos años se me haya jodido y lo tenga q tirar. Y es que suena bien, joder! Así que me gustaría repararlo. Problema? Pues que no tengo ni idea de donde llevar el sistema para q me lo reparen. Hoy en día "reparar" es un concepto obsoleto, a todos los niveles. Se te jode una pieza del coche y no la reparan, la sustituyen. Y me da la impresión de que con esto va a pasar lo mismo. Además, a que tipo de tienda tendría que llevarlos? Tienda de PC's? Tienda de electrónica? Tienda de sonido profesional? Además, que me van a cobrar? Un poco perdido.
    Opción dos. Comprarme un nuevo sistema de sonido. Esto me fastidia un poco, pq igual es la opción que menos quebraderos de cabeza me da, pero me fastidia echar a perder los dos altavoces edifier que tengo y que pienso q funcionan bien y son válidos. Lo que nos lleva a la opción tres
    Opción tres: Comprarme un nuevo sistema de sonido al que se le pueda acoplar los dos altavoces que ya tengo. Igual esto me da problemas por compatibilidad y rollos raros, además de que lo que tengo actualmente es un 2.1 y busco un 2.0 pq el subwofer es muy grande y me molesta un poco, por lo q prefiero quedarme con dos altavoces buenos tipo monitores de estudio y se acabó, pero bueno...

En fin, que no se realmente que hacer

¿Qué busco con este hilo?? Pues recomendaciones sobre lo que hacer. Sobre cuál de las tres opciones debería escoger y en caso de tener q comprar un nuevo sistema de sonido, cuál debería comprar.

Cualquier consejo o recomendación será bien recibido.

Un saludo

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Edifier rotos / Sustitucion altavoces?

hola, lo peor no es que se averie, es que el fabricante pase de tus mensajes,, eso duele mucho, se aplica lo del garbanzo negro, suerte con tu nuevo equipo

Enviat des del meu SM-M515F usant Tapatalk
    Marcel Garcia
    AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHZ, Asus PRIME X370-PRO,EVGA GeForce GTX 1660 SUPER SC ULTRA GAMING 6GB, Tx650 Corsair
    MSI GE73VR 7RF-257ES, Jazztel 600/600, Asus RT-AC86U
    LG 49UJ620V, Yamaha RX-V667, DS918+,Nvidia Shield TV pro 2019, Pure Acoustics Romba RB6, Jamo sub200

Pues vaya mierda de Edifier, me la apunto en la lista negra.
    Como opciones, personalmente los daría directamente por perdidos, y haría alguna de estas cosas:

-Probar de venderlos indicando el defecto, igual alguien que sepa de electrónia los puede reparar por 4 duros y le sale a cuenta.
    -Sacar el altavoz de graves, o la placa trasera, para poder acceder al circuito amplificador que es dónde estará la avería y echarle un vistazo por si es alguna tontería como un cable suelto, no es probable pero bueno, o algo que se vea quemado.
    -Mirar lo que lleva dentro y buscar por aliexpress a ver si hay algún circuito amplificador baratillo para sustituir al que lleva.

Por otra parte, todos los sistemas 2.1 o lo que sea.1 que se venden para informática y en general para uso doméstico están mal hechos.
    Les meten un subwofer exagerando mucho los graves en unas frecuencias concretas, en tu caso por lo que he leido, al rededor de los 50 Hz y luego tienen una acusada ausencia de medios por lo que el sonido suele ser bastante espectacular pero no es fiel al sonido original que reproduces, se suelen perder muchas frecuencias.

Si los cambias tira por unos monitores de estudio, no tendrás la "espectacularidad" de los graves que tienes ahora pero el sonido será de mejor calidad.
    Siempre recomiendo los Alesis Elevate 5, no porque sean los mejores si no porque por el precio que tienen son muy buenos, si quieres algo mejor tienes que irte a más de 100 € por altavoz y no creo que merezca la pena.
    Los tienes por 119 € la pareja en diferentes tiendas como Amazon, Madridhifi, etc.
    https://www.amazon.es/Alesis-Elevate.../dp/B01MUY2470
    https://www.madridhifi.com/p/alesis-elevate-5-mkii/

Solo te doy unas opciones, la decisión es tuya
    Última edición por Kgonla; 16/10/2021 a las 09:20

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje

Si los cambias tira por unos monitores de estudio, no tendrás la "espectacularidad" de los graves que tienes ahora pero el sonido será de mejor calidad.
    Siempre recomiendo los Alesis Elevate 5, no porque sean los mejores si no porque por el precio que tienen son muy buenos, si quieres algo mejor tienes que irte a más de 100 € por altavoz y no creo que merezca la pena.
    Los tienes por 119 € la pareja en diferentes tiendas como Amazon, Madridhifi, etc.
    https://www.amazon.es/Alesis-Elevate.../dp/B01MUY2470
    https://www.madridhifi.com/p/alesis-elevate-5-mkii/

Solo te doy unas opciones, la decisión es tuya
    Venia yo a decir eso.

Estos tampoco tienen mala pinta dentro de este rango de precio:

https://www.madridhifi.com/p/behringer-studio-50usb/

Pero es que en activos poco mas hay alrededor de los 100€ la pareja

Master Avatar de Dralexandor

Respecto a usar los mismos altavoces, lo importante sería averiguar el ohmiaje de los mismos para que los puedas pinchar tranquilamente en cualquier ampli, ya que por lo que vi son pasivos.

La opción de monitores de estudio puede ser la más adecuada, pero también te digo que si estás acostumbrado a los graves, con los de estudio los va a echar de menos. Te lo digo por propia experiencia. No fue algo determinante para mi, pero sí es algo que noté nada más pasar de los míticos Creative Cambridge Soundworks 4.1 de color negro, los cuales los uso en la finca cuando hago comidas/cenas con los amigos, y siguen siendo una locura como suenan para el tiempo que tienen y lo que costaban.

Ahora mismo estoy con unos Mackie MR524 con los que estoy encantadísimo, aunque sí tengo que decir que uno de ellos me falló (el tweeter estaba cascado), pero se lo envié a los de Thomann, y después de casi 2 meses me llegó reparado, y por ahora no me ha vuelto a fallar, pero estamos hablando de casi 125€€ la ud.
    Tienes en Amazon los presonus Eris E5 con un descuento de 20€, quedando cada ud. a 105€. Esta es otra muy buena opción.
    Y si no, los Alesis que te recomiendan más arriba si no quieres dejarte tanta pasta en el conjunto.

Acabo de mirar specs y parece que los satélites no bajan una mierda (150 Hz). Yo los colocaría por la voluntad y pillaría esos Alesis mismamente. No vibrarás tanto y puede que te suenen meh al principio pero, si buscas algo de calidad sin ser muy exigente, no son menos además, si son para una habitación de tamaño normal/comedido, me parecen incluso más adecuados para la acústica.