Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ratón Logitech MX Air

Predeterminado Ratón Logitech MX Air

Buenos días.
    Si hay algo que me ha llenado de satisfacción durante años han sido el teclado y el ratón que compré allá por el comienzo del siglo. El teclado es el Logitech diNovo Edge y el ratón el MX Air. Con los años de uso, el único defecto del teclado es que se la han borrado las teclas más habituales y casi es una ventaja porque ma hace fiarme de mis dedos y estoy aprendiendo a teclear sin mirar. El problema con el ratón es que se me ha caido muchas veces y parece que con el último golpe ha perdido precisión en el click izqquierdo. Cuando he ido a mirar, me he llevado la desagradable sorpresa de que está descatalogado (el teclado también) y no encuentro ningún modelo parecido. ¿Conocéis algún modelo similar? Me resulta increible que algo tan maravilloso como es usar el ratón desde el sofa sin tener que apoyarlo en ninguna superficie sea una funcionalidad que se haya abandonado. El teclado sería sustituible, aunque no conozco ninguno que estéticamente sea comparable con el diNovo.
    Gracias por vuestra ayuda

Master Avatar de Dralexandor

Predeterminado Re: Ratón Logitech MX Air

Respecto al teclado, tienes ahora mismo el Logitech MX Keys, que ayer estuve a punto de comprar si no hubiera sido que en el ECI tenían el Huntsman Mini con descuento. Y como lo quería simplemente para jugar, pues me fui a por el pequeñín este, que es justo desde el que estoy escribiendo ahora mismo.
    Respecto al ratón... No me suena ninguna que sea similar al MX Air. Si es para usar desde el sofá tienes los típicos mini teclados con trackpad.
    Yo tengo uno y la verdad es que no va mal:

https://www.amazon.es/Rii-inal%C3%A1...srpt=KEYBOARDS

https://www.amazon.es/Rii-Mini-i8-er...srpt=KEYBOARDS

¿Ese ratón es de los de señalar? Vi alguno que otro, me preguntó un colega. Miré los combo air más teclado, la verdad es que no tengo mucha idea de cómo chutan, mi boss me dijo que su experiencia no había sido muy buena pero, si estás acostumbrado a eso, supongo que funcionarás. Por este me preguntó el amijo: https://www.amazon.es/Inal%C3%A1mbri...L%2CB091395FJ5

Cita Iniciado por Dralexandor Ver mensaje
    Respecto al teclado, tienes ahora mismo el Logitech MX Keys, que ayer estuve a punto de comprar si no hubiera sido que en el ECI tenían el Huntsman Mini con descuento. Y como lo quería simplemente para jugar, pues me fui a por el pequeñín este...
    Tenías el MX Keys Mini, que está guapo aunque, a mí para jugar no me mola.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Tenías el MX Keys Mini, que está guapo aunque, a mí para jugar no me mola.
    Realmente valoraba varias opciones.

La primera de ellas fue la que llevé a cabo, pillarme uno para jugar y pequeñito que pudiera quitar y poner, ya que tengo un Varmilo full size, pero con lo cojonudo que es, no quería cargármelo con tantísima pulsación.
    La segunda era coger un TKL para el día a día y usar el Varmilo para jugar, así por lo menos no estaría encima de él tanto tiempo, prolongando así su vida útil.
    Y la tercera de ellas era como la segunda, pero al revés, vendiendo el Varmilo (que todavía está en su caja) y con la pasta comprar el MX Keys o el Mini para el día a día (tirando más por el normal por ser full size), y pillarme otro para jugar.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Es complicao a veces tener uno para todo pero, el tener dos teclados me parece más engorro.
    Ya... De ahí que diera preferencia a la primera de las opciones, cogiendo uno pequeñito que pudiera guardar fácilmente después de jugar, aunque la opción del MX Keys no me disgutaba. Lo malo de andar con con este segundo es el tener un cable a mayores encima de la mesa, y me repatea ver "tanto" cable.
    Pero bueno, por lo menos mato dos pájaros de un tiro. Tengo teclado para jugar, y cable tipo C largo para el mando, que el que venía usando hasta ahora era de 1m el cual me obligaba a desplazar la torre hacia mi, y a tener un cuidado del carajo de no dar un tirón tonto y que se me escapara de las manos, o me cargara el puerto de la torre/mando.
    Aunque si te soy sincero, le estoy cogiendo el gusto a andar con él "a diario". Cuesta un poco lo de los atajos para las teclas que faltan y el no tener el pad numérico (esto es más que nada por los símbolos), pero no me está disgustando andar con él. Incluso me están gustando los switches clicky... Nunca los había probado hasta ahora con estos purple de Razer, y no están mal.
    El único punto negativo que le veo (que es una chorrada), es el hecho de que el atajo para desactivar la tecla de Windows hace que la tecla que lo activa se quede pintada de color blanco, y teniendo las teclas en cualquier otro color hace que desentone. Si fuera algo más importante lo entendería, pero siendo simplemente el bloquear dicha tecla, solo con pulsarla ya sabrías si estaba activada la función o no.
    Podrían haber hecho lo mismo que para la de bloqueo de mayúsuculas. Se sabe que está activada porque brilla más.

P.d.: No tengo instalado ni voy a instalar la app de escritorio que gestiona todo el tema de lucecitas y demás.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

El MX Air es un poco particular:

Yo he tenido el mio en uso durante una larga temporada hasta que finalmente lo he jubilado por un teclado inalámbrico con pad esos de 25€
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, NVMe sabrent rocket + SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Cita Iniciado por Dralexandor Ver mensaje
    El único punto negativo que le veo (que es una chorrada), es el hecho de que el atajo para desactivar la tecla de Windows hace que la tecla que lo activa se quede pintada de color blanco, y teniendo las teclas en cualquier otro color hace que desentone. Si fuera algo más importante lo entendería, pero siendo simplemente el bloquear dicha tecla, solo con pulsarla ya sabrías si estaba activada la función o no.
    Podrían haber hecho lo mismo que para la de bloqueo de mayúsuculas. Se sabe que está activada porque brilla más.

P.d.: No tengo instalado ni voy a instalar la app de escritorio que gestiona todo el tema de lucecitas y demás.
    [s]Tienes cinco posibilidades para paliar esto (menos da una piedra :P ):

El color blanco indica que estas usando el perfil "blanco". Tienes 5 perfiles: blanco, rojo, verde, azul marino y cyan. (Los ciclas presionando fn+ "la tecla de menús"). Escoge como color estático para el teclado uno de éstos colores y no habrá diferencia entre el color principal y el que indica el perfil seleccionado. Puedes seleccionar la iluminación estática con Fn + ctrl + 2. Presionando repetidamente esta combinación eliges entre 7 colores. ( Con Fn + ctrl + "nº del 1 al 7" eliges tipo de iluminación). (Esto es válido para el huntsman mini y para el te; probablemente tb para el nuevo huntman v2 tkl)[/s]

::::::::::::
    Edito: ostia ke fuerte, lo había probado con el blanco y esto era tal como cuento; lo he vuelto a probar con diferentes colores y la tecla pulsada sigue mostrándose en blanco... pues nada, sólo tienes una posibilidad: iluminación principal en blanco :P Yo me acordaba pk lo consideraba/considero como un bug...
    ::::::::::::
    Luego tb te comento que para el huntsman te, el modo juego que es el que desactiva la tecla de windows, a mayores pone el teclado en modo full-nkro. Por defecto sin synapse está en modo 6kro. Te lo comento pk sospecho ke es similar...
    Y como vas sin synapse te recomiendo pruebes openrgb y openrazer. Con este último puedes "grabar"/"guardar" una determinada iluminación tanto en los teclados como en los ratones razer. No se te va a resetear al desconectarlo...
    Última edición por Rihanna; 18/10/2021 a las 19:37

Claro, con el perfil blanco, lo que hace es que le mete un brillo diferente.
    Pero nada, ahora mismo lo tengo en un color gris creo... El que viene después del blanco, así que ni lo noto. Además que como lo pincho solo cuando quiero jugar, me da lo mismo. Era simplemente un detalle para aquellos que estuvieran valorando cogerlo.
    Con el Synapse no sé si esto se podrá solucionar, pero no quiero más programas de inicio en Windows. Con el de Logitech me llega. Que si se pudieran modificar los DPI´s desde el propio ratón también lo estaría quitando, pero no es el caso, y aunque ya le tengo dos velocidades en la propia memoria, prefiero dejarla instalada la app por si acaso.

Cuanto más escribo con los switches violetas más me gustan la verdad. Son dos escrituras completamente diferentes las de los switches rojos del Varmilo y los del Razer.
    Los del Varmilo es la cosa más suave que he probado en la vida. Vengo de unos Cherry marrones del G710+ que tuve, y de unos Romer G del G810 que acabo de cambiar este fin de semana. Y los del Razer es como escribir a máquina.
    Si los Cherry azules son así, ya tengo sustituto para cuando toque cambiar el Varmilo, aunque me da que tengo teclado para años.

Hola
    He visto ese modelo y también el DroiX G30. Me temo que no tienen la misma funcionalidad, pero por esos precios puedo probar. De verdad que quien no haya usado el Mx Air es dificil que pueda apreciar su funcionalidad, su precisión, su ergonomía y hasta su estética. En fin, a veces las empresas toman decisiones aparentemente incomprensibles, pero que seguro que estásn basadas en criterios de rentabilidad, aunque en este casso pienso que a una marca como Logitech no le viene mal tener un producto único, como cuestión de prestigio.
    Muchas gracias.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Boogie el aceitoso Ver mensaje
    El MX Air es un poco particular:

Yo he tenido el mio en uso durante una larga temporada hasta que finalmente lo he jubilado por un teclado inalámbrico con pad esos de 25€
    ¿Y no lo has echado de menos?