Resultados 1 al 6 de 6

Tema: RTX GIGABYTE AORUS sueltan aceite (OIL LEAK) de los thermal pads, OJO!

Sin vida social Avatar de Rul3s

Predeterminado RTX GIGABYTE AORUS sueltan aceite (OIL LEAK) de los thermal pads, OJO!

Buenas compañeros!
    Acabo de dar con una noticia en la que comentan que las Gigabyte Aorus de la serie RTX3000, aunque también comentan que de las 1000 y 2000, llevan unos thermal pads con una calidad pessimal que al "poco" tiempo de uso sueltan como una especie de "aceite".
    Lo peligroso no es el aceite en si ya que no es conductor, pero si que cuando lo sueltan los thermals pierden muchisima transferencia termica, haciendo que las memorias se sobrecalienten mas de lo que deberian.
    En las 3080-3090 se puede ver claramente debido a que las GDDR6X llevan sensor de temperatura, pero en las GDDR6 no, aunque tambien sufren de lo mismo.

Podeis ver en este video que hablan del tema:

Yo tengo una Gigabyte Aorus RTX 3070 y me puse a mirarlo, y efectivamente es asi:

Y aqui una ves ya cambiados por unos nuevos, las memorias usan de 2mm y los mosfets/vrm de 1mm, de paso he añadido unos de 2.5mm para transferir el calor al backplate tambien:

Creo que gigabyte no se ha pronunciado al respecto, sobre si entra en garantia o no o que van a hacer. La mia como no llevaba sellos de garantia se los he cambiado y he guardado los originales (blancos) por si las moscas.

Así que ya sabéis, echadle un ojo!
    Ryzen9 5950X+RL360 + RTX3080ti HOF + Asus x570 StrixF + KFA2 HOF 32GB(4x8) DDR4 3600CL16 + NVMe Samsung 980 PRO 1TB + NVME 1TB WD + Samsung 860QVO 2TB + SB ZXR + Phanteks Enthoo Pro + Seasonic Focus+ 650W
    Ryzen7 5800x + RX6700XT + MSI x470 Gaming Plus Max + 16GB DDR4 3200CL16 + NVMe 500GB Samsung + EVGA W1 600W

Predeterminado Re: RTX GIGABYTE AORUS sueltan aceite (OIL LEAK) de los thermal pads, OJO!

No sólo le pasa a Gigabyte, la mayoría de gráficas suelen sudar un poco de aceite en los thermalpads.
    Gigabyte B460M-D3H/ i5 10400f/ 32gb ram ddr4 2666 cl16 Hyperx Fury/ NVME PNY 500GB+ssd samsung evo 840 128gb + ssd Sandisk 512gb sata/ evga supernova g3 750w/ RTX 2080 SUPER GAMING X TRIO/ Thermaltake s100 tg/ Monitor Asus Rog 144Hz PG278Q G-Sync 2560x1440

Predeterminado Re: RTX GIGABYTE AORUS sueltan aceite (OIL LEAK) de los thermal pads, OJO!

Todas las graficas a las que les he cambiado thermals desde la 4870 en adelante, y han sido unas cuantas y tanto ref como Custom de gama alta, sudan algo de aceite otra cosa es que gotee como parece en la imagen.

Todas por lo menos en mi experiencia, traen unos thermals de calidad mala por no decir pésima y cada año ajustan mas los costes y van a peor... Tengo una Suprim X y los thermals son una mierda igualmente puedes mirar videos en Youtube y en las Nitro + de Shappire mas de lo mismo.
    Seguro que alguna GPU saldrá buena pero yo no la he conocido todavía jejeje.

Sin vida social Avatar de Rul3s

Pues vaya! Yo he desmontado ya unas cuantas y en ninguna de ellas me he encontrado lo de esta AORUS, y de ahi que busque y encontre el "problema". Es bueno saberlo, el problema son las que llevan precinto de garantia, son una tocada de huevos.
    Ryzen9 5950X+RL360 + RTX3080ti HOF + Asus x570 StrixF + KFA2 HOF 32GB(4x8) DDR4 3600CL16 + NVMe Samsung 980 PRO 1TB + NVME 1TB WD + Samsung 860QVO 2TB + SB ZXR + Phanteks Enthoo Pro + Seasonic Focus+ 650W
    Ryzen7 5800x + RX6700XT + MSI x470 Gaming Plus Max + 16GB DDR4 3200CL16 + NVMe 500GB Samsung + EVGA W1 600W

Vive aquí Avatar de -Katsuo

⯍ Esa sustancia, más que aceite, creo que es adhesivo fundido. Es decir, queda como una resina aislante, producto de unos thermal pads de baja calidad.

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Cita Iniciado por skysenna Ver mensaje
    Todas las graficas a las que les he cambiado thermals desde la 4870 en adelante, y han sido unas cuantas y tanto ref como Custom de gama alta, sudan algo de aceite otra cosa es que gotee como parece en la imagen.
    +1

Yo lo he visto en todas las que he desmontado. Incluso en los backplates he visto alguna mancha. Pero nada alarmante y muy lejos de lo que se ve en esas Gigabyte.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    ⯍ Esa sustancia, más que aceite, creo que es adhesivo fundido. Es decir, queda como una resina aislante, producto de unos thermal pads de baja calidad.
    Pues tiene toda la pinta de ser esto que comentas.
    | CPU: Intel i9-10980XE (18c/36t) + IceGiant ProSiphon Elite | Mobo: Gigabyte X299X AORUS MASTER | RAM: Ballistix 128GB 2933 MHz CL20 1.2v Quad Channel | GPU: ASUS DUAL RTX 2060 OC EVO 6GB | SSD NVMe: 4 x Intel 660p 2TB VROC RAID 0 | HDD: 8 x HDD(s) | RAID: IBM ServeRAID M5110 512MB PCI-E x8 | ODD: 4 x Blu-ray UHD | PSU: Silverstone Strider 850W GOLD | TV: Samsung The Frame 2020 43" | Caja: InWin GRone | SO: Windows 10 LTSC