Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Monitor pierde brillo de repente, ha muerto?

Sin vida social

Predeterminado Monitor pierde brillo de repente, ha muerto?

Buenas!

Pos eso, estaba teletrabajando esta mañana tan tranquilamente y mi viejuno monitor Asus de mi firma que tan bueno me había salido hasta ahora (11 añazos ha cumplido ya) me ha hecho una cosa muy rara de repente: ha perdido de golpe el brillo quedándose al mínimo (sigue encendido pero apenas se ve) y por más que he probado todas las conexiones ahora siempre hace lo mismo cada vez que lo enciendo después de apagarlo: durante un par de segundos se ve normal pero enseguida se pone el brillo al mínimo... he probado tanto a conectarle la CPU como el portátil por cable VGA y hace lo mismo...

El problema es que al ponerse al mínimo tan rápido no me da tiempo ni a poner el menú de configuración para intentar ajustar lo que sea por si fuera algo del brillo adaptativo que se hubiera vuelto loco (bueno, si me da tiempo pero al ponerse al mínimo no veo nada y no puedo ver qué estoy haciendo...)

Significa eso que el monitor ha muerto? Tiene solución?

Graciassssss
    Sobremesa: Caja HTPC Silverstone LC17, 8 Gb Ram Kingston Hyperx 1600, Placa Asus p55p LX, Intel I5 750, 1 SSD Samsung 850 512 GB +gráfica ASUS ATI RX 470 4 GB, fuente Antec Basiq 550w, monitor Asus VW226h 22" 16:10 1680x1050

Vive aquí Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Monitor pierde brillo de repente, ha muerto?

◾ El monitor monta una retro-CCFL sRGB y panel delantero LCD-TN. Habría que comprobar si el monitor pierde casi totalmente el brillo, o en realidad pierde el brillo y luego se apaga. Si solo es lo primero, es que no le está llegando al panel de retro-iluminación el voltaje necesario. Descartaría la placa de vídeo que procesa la señal de entrada, y me centraría en la placa que contiene la fuente de alimentación y el circuito inversor que alimenta a las lamparas CCFL.

◾ Lo más habitual es uno o varios condensadores en mal estado, (inflado), o reventado. Si la avería es más compleja, puede ser un transistor, una fisura en alguna soldadura, o incluso pueden estar fallando los mini-transformadores que alimentan a las lámparas CCFL. En todo caso, que fuera más que un simple condensador, y no quieres tirar el monitor, yo buscaría un repuesto de la fuente de alimentación por la red, o incluso llevarlo al servicio técnico que te pille más cerca y le echen un vistazo.

- Saludos -
    Última edición por -Katsuo; 23/10/2021 a las 00:26

Sin vida social

Predeterminado Re: Monitor pierde brillo de repente, ha muerto?

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    ◾ El monitor monta una retro-CCFL sRGB y panel delantero LCD-TN. Habría que comprobar si el monitor pierde casi totalmente el brillo, o en realidad pierde el brillo y luego se apaga. Si solo es lo primero, es que no le está llegando al panel de retro-iluminación el voltaje necesario. Descartaría la placa de vídeo que procesa la señal de entrada, y me centraría en la placa que contiene la fuente de alimentación y el circuito inversor que alimenta a las lamparas CCFL.

◾ Lo más habitual es uno o varios condensadores en mal estado, (inflado), o reventado. Si la avería es más compleja, puede ser un transistor, una fisura en alguna soldadura, o incluso pueden estar fallando los mini-transformadores que alimentan a las lámparas CCFL. En todo caso, que fuera más que un simple condensador, y no quieres tirar el monitor, yo buscaría un repuesto de la fuente de alimentación por la red, o incluso llevarlo al servicio técnico que te pille más cerca y le echen un vistazo.

- Saludos -
    Buenas,

Oye pues muchísimas gracias por tu explicación tan extensa, sin tener yo ni pajolera idea tiene bastante sentido lo que comentas... Voy a llevarlo a un servicio técnico que me salvó la vida con un disco duro externo que se le jodio el conector y me lo recupero a ver si merece la pena reparar el monitor. Si hay suerte lo dejaré de reserva, mientras tanto encargaré cagando leches un LG "volteable" (leo mucho texto en mi curro) a vertical económico que tenía echado el ojo hace tiempo antes de que el Black friday y la crisis de los transportes acaben con el stock de todo...

Un saludete
    Sobremesa: Caja HTPC Silverstone LC17, 8 Gb Ram Kingston Hyperx 1600, Placa Asus p55p LX, Intel I5 750, 1 SSD Samsung 850 512 GB +gráfica ASUS ATI RX 470 4 GB, fuente Antec Basiq 550w, monitor Asus VW226h 22" 16:10 1680x1050